jueves, mayo 21, 2009

( fotos1ªse lo que estas pensando-2ª¡que te conozco! creo de debo aclarar que el juego del poker o dela ruleta tienen poco que ver con el azar , no lo son en absoluto, Si la misma mano tira la bola , y girara la ruleta con el mismo impulso y tosdas las condiccione son identicas ,siempre saldria el mismo número .Igualmenete en el poker si se baraja de la misma forma y con identicas circunstancias siempe saldría las mismas jugadas , no son pues azar :son >>incertidumbres>> azar es que no se puede predecir nunca lo que va ha suceder en identicas circunstancias o bien `por que existen circunstancias que nunca podrán ser conocidas
autor andrés de ártabro

Las espejo...(continuación)
lee antes el articulo anterior:las perfomances (esta a continuación de este)





Las respuestas de estas neuronas, son de una gran sutileza, lo que se tardó demasiado tiempo en descubrir. Sin dudarlo, por lo que he repetido hasta la saciedad : la hiper especialización de la ciencia, y lo que es peor la especialización de la especialización. Por desgracia los científicos se encuentran en su mayoría trabajando en un solo tema de especialización, cuando el progreso está en la integración.
Rizolati,se dio cuenta o intuyó que ciertas neuronas tenían la especialidad de crear mapas del espacio de nuestro entorno y prestamos atención de dichas neurona a un espacio u objeto o bien un movimiento se estimulan las de nuestra izquierda y no a nuestra derecha.
Ver un objeto.
Captar una opción
Tomar un lápiz
Sentir un proceso recordatorio sensible
Evocar una manzana
Como sabemos, cada neurona codifica una y sola una de estas actividades. Las espejo....¡no!...codifican cuando menos 2, rompen el aislamiento entre percepción y movimiento, perciben lo acontecido, reconocen el movimiento que deberían efectuar y a veces efectúan el movimiento pertinente(¿CUÁNDO NO SÉ , NO SÉ, POR QUE CREO QUE SE LO TENDREMOS QUE PREGUNTAR: a Jac Monoc entre otros.)
No solo reconocen el movimiento que deberían efectuar que aun a veces con la sola evocación del recuerdo del partido damos la patada a la sábana “””” son las espejo”””que desde luego también son neurona motoras. Mientras se actúan en movimiento o se evoca el recuerdo del movimiento las espejo se activan con un aumento extra de oxihemoglobina.
Cuando funcionan las neuronas de agarre, técnicamente mejor asir, no se activan al rascarse, pero si mueves la mano izda, la mano decha o una ligera mueca con los labios se activan las espejo, está claro que son neuronas motoras.
Unas espejo, si tomas una taza, asgas (del verbo asir) con el índice y el pulgar no se activa una espejo si tomas una taza con ambas manos tampoco, las neuronas de agarre no se activan cuando frotas un ojo . pero las neuronas de la región f-5 se activan si cuando agarras una taza para tomar su contenido, cuando tomas la taza con ese fin también se activan en un 50%las de tu acompañante que no va a tomar nada
(ahora me viene a la mente Gustav Jung y su subconsciente colectivo), ya tenemos en la reserva a Jac Monoc y Jung, no sé muy bien para que, pero al final igual lo sé explicar o tú lo sabes intuir.

Colocando una naranja sobre una mesa con una pantalla delante para que el experimentado no viese lo que se hacia con una naranja previamente colocada que si vio antes de colocar, la pantalla, al estirar el brazo el experimentador ,el experimentado no sabia para que , no veía la naranja pues al hacer uno el acto prensil (tomar la naranja sin que el otro lo viera pues la pantalla tapaba la naranja el otro tuvo una activación de un60% de sus correspondientes espejo
Ahora ,el mismo experimento sin naranja, situación idéntica , esto era una pantomima, cuando el primer experimento se hizo con el mono las espejo respondieron en un 60% en el segundo caso (pantomima )ni una sola espejo del mono se activó,Consideró que no había premio (no iba a conseguir ninguna perfomance , ningún fin) , sin embargo el hombre si respondio a la pantomima ¡o fue solidario!
Y las perspectivas del mono eran idénticas en los dos casos. veia la pantalla pero no la naranja,
Ya veis el hombre actuó en ambos casos :atiende o entiende de pantomimas.
Cuando yo cojo una taza con consomé para guardar en el frigo no se activan las espejo, realmente se activa un muy pequeño porcentaje, cuando cojo la taza con consomé para tomármelo, se activan mis espejos, pero en este caso el observador también activa sus espejos.
Esto nos demuestra que las espejo, codifican los movimientos que realizan los otros de forma tan sofisticada, que tal vez no sea exagerado decir que adivinamos intenciones “esto último es solo cosa mía”, pero si que está ya justificado científicamente, que tenemos un mecanismo neuronal para conocer a nivel inconsciente el estado mental de los otros.
Las espejo de los otros nos dicen: ¡sé lo que te gustaría hacer........! ¡ Te veo venir!
(conatinurá)

andrés de ártabro a anama y anemona

No hay comentarios :

Publicar un comentario