lunes, mayo 31, 2010


Estado mental integrado-4

Hemos quedado, que tú tienes que ser el mejor traductor de tus sueños. En el sueño , igual que en la relajación , te pasas mucho  tiempo en alfa, y nuestra parte cerebral más antigua (reptiliana etc), así como nuestro hemisferio cerebral derecho, se encargan de restablecer el equilibrio del organismo,
En el sueño se rompen las barreras de espacio-tiempo, el inconsciente en el sueño no  existe, nada tenemos que temer . Ponen los sueños en circulación situaciones en la que cada uno de nosotros es el protagonista y nos podemos comer la manzana apetecible, sin que la ley nos acuse. El sueño nos  permite experimentar lo in-experimentable, y ,  lo que es más importante ,siempre, siempre, nos habla de nosotros , por muchos que sean los personajes que intervengan en él , hablan de nuestro pasado , de nuestro presente y nos abren los ojos de nuestro futuro inmediato. Después de analizarlos durante algún tiempo , verás que fácil es entender los mensajes.
Cuando sientas que tus mayores enemigos : estrés , depresión, frustraciones o simples crisis  te afecten, , haces todo el proceso de relajación , te imaginas situado en un paisaje  agradable que conozcas y que hayas estado a gusto , y te repites mentalmente , esto ha de pasar , y ha de pasar pronto , porque es verdad – y tú sabes que ha de pasar – una vez que analices detenidamente  todo lo que te preocupa, haz siempre esta reflexión:.
No me hace feliz mi mujer, no me hace feliz mi coche , no me hacen feliz mis nietos ---- soy feliz con ……..mis amigos , nieto o coche------- porque la felicidad está en mí
-¡Ah !-como esas preocupaciones de las que hablamos te desaparecerán,¡ no te lances  rápido-a a buscar otras!
andré de ártabro

1 comentario :

  1. Me encanta Andrés tu positivismo y energía, es contagioso!
    Necesitamos muchas almas sembradoras de amor, te dejo un fuerte, fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar