lunes, julio 25, 2011


Tuyoseando-·2
En la vida , no tengo más que futuras posibilidades y oportunidades, no tengo garantías de nada, ni la propia vida está garantizada; pero si tengo opciones . Mi vida será más intensa , más plena y más vida, si tengo más posibilidades y no dejo pasar la oportunidad de ampliar mi horizonte.
El nuevo horizonte , ¿saldrá bien o no?, pero si no abres los ojos no sabrás como es el nuevo paisaje, ni podrás medrar, estarás perdiendo oportunidades de ser más y mejor.
Si buscas garantías en Todo lo que emprendas, estás dejando pasar parte de tu vida.
Una situación nueva es una nueva oportunidad; así pues luego no podré quejarme de falta de oportunidades.
Aprovecha todas las oportunidades del yo y no pierdas nunca una posibilidad de tuyosear. Ni rigidez ni miedo, mejor siempre correr un riesgo ponderado que no encerrarse en la rutina, pero que puedas decirte ¡soy intrépido-a.!
Sabiduría lleva siempre ansia de situaciones nuevas, situaciones nuevas es ampliar opciones y más opciones implica más libertad, más felicidad, más humanidad.
Tuyoseando contigo.
andré

sábado, julio 23, 2011

Tuyoseando

Cada vez que me sale algo mal, tengo ante mí un nuevo horizonte, una situación inesperada, afronto la nueva realidad, tengo que improvisar, actúa mi parte del hemisferio derecho del cerebro, la que me une , nos une , con la sabiduría de toda la humanidad, tengo muy pocas posibilidades (tienes) de fallar y si he salido bien de la nueva situación , me haré (hazte) un regalito, no algo que necesite, una chuche , porque me la merezco (te la mereces), porque con ella quiero complacer al niño que llevo (llevas) dentro y no quiero que muera, ya que como adulto supe (supiste) supe comportarme ante una situación inesperada.
Estás aprendiendo a relacionarte con el hemisferio derecho de tu cerebro, la parte no racional , intuitiva, improvisadora, imaginativa y emocional, la que presenta nuevas situaciones y da creatividad a la vida.
 Ya esa parte de tu cerebro irrumpe con fuerza en tu vida y trae las respuestas cuando estás fregando o haciendo las camas.
La soledad deseada es buena, como lo es la meditación, estar contigo escuchar la sabiduría universal, la que trasciende.
Cuando era pequeño y estudiaba el catecismo , este decía “orar el levantar el corazón a dios para darle gracias y pedirle ayuda y mercedes.
¡bueno!, pues esa será una oración,  en tu soledad en tu mundo interior recibes las respuestas  del tao, de la sabiduría universal , del Todo o de aquel a quien te has dirigido.
Eso de saber improvisar me gusta, le conté a mi nieto que había soñado con una mariposa que tenia cuatro metros de longitud en las alas  y no, no penséis que me dijo –abuelo eso no puede ser- “ o--- si…pero---  me dijo si…..Y, así nos podía llevar sobre sus alas y ver el mundo desde arriba!
¡¡¡Créeme aprendí a decir si ..Y!!,  y me  reporta muchos momentos entrañables.
 Vi a un conejo verde si …Y con una corbata roja  ; si ..y ve olvidando el maligno si..pero.
Quiérete y canta mientras te duchas.
¡No sabes cuanto te quiero!
Tuyoseando contigo. Un beso
andré
fotos de : andré

sábado, julio 16, 2011

Sigo en la aldea de vacaciones , aprovecho que los niños están en el cine y entré en un ciber, para poner esta entrada ....siento que os necesito..¡.un beso!



Minuetos

Imparto el curso de confirmación a los catecúmenos durante dos años entre los 15 y los 17 años, hasta que reciben el sacramento. He de reconocer que es una tarea gratificante, no siempre fácil, lo preguntan todo y más. Me estimula me hace agudizar el ingenio y abundar los recursos.
Septiembre de 2007, 12 chicas y 9 chicos proceden en su mayoría de colegios religiosos.
-Bueno chicos .-soy Andrés y seré a partir de hoy vuestro catequista, ahora cada uno-a de vosotros me presentará a su compañero-a- y comienza la presentación:
-Hola mi compa se llama Ana , es del Depor, no le gustan las berzas le gustan los chicos , el chocolate y las pastas  , no cree en dios-
Hola doy Ana os presento a María, también es del Depor , le gusta el chocolate , pintarse los ojos y no cree en Dios-
_Un momento chicos, que levante la mano los que creen en Dios _ Y…sorprendentemente, nadie levantó la mano, ninguno-a creía en  Dios- se abría un buen reto a  toda mi persona.
¡Bien!_ me dije, no creen en Dios no hablaré de Dios.


Supe inmediatamente que iban a ser dos años soberbios.
De que hablamos todos los viernes de18h a 19.30  de septiembre a finales de Junio durante dos años:::de muchas cosas..
Hablamos del lenguaje corporal y les enseñé a interpretarlo.
Les enseñé las técnicas de Visualización de situaciones añoradas. Hablamos de intuición , de corazonadas.
Les hablé y hablaron de big_bang, de las teorías evolucionistas
De la pirámide J.W. Maslow, del chico que perdido en el desierto , todas las motivaciones profundas de sus actos están encaminadas a buscar agua , no existe el tomar el sol , el buscar novia etc., hasta la forma de mirar y de moverse están encaminadas a encontrar agua, luego , una cueva luego, compañía, luego trabajo, seguridad y por penúltimo el músico ser más músico el médico ser más médico ( por supuesto no ser el médico un  político) eso es no haber superado etapas del camino)
Hablamos de poner límite al hombre y no, no hemos podido , el hombre al momento siguiente es algo más . Hablamos de la humanidad , del subconsciente colectivo , , de Carl Gustav Jung
Del ser vivo+consciencia + más entorno
 Del amor , de la tolerancia, de la libertad
No pretendí hacer de profesor y enseñarles , en todo momento me esforcé en ser maestro y que fueran ellos los que aprendieran conmigo.
Les hable de la fe que tenía en muchos amigos , que me ofrecían credibilidad , de fe no como una creencia , ni siquiera como una forma de creer, es solo una forma de vivir  de acuerdo con nuestra formación y nuestra escala de valores y la credibilidad que la ciencia ,las personas nos ofrecen .
Comentamos  que ser cristianos no es ir a misa todos los domingos, ni llevar una cruz en la solapa (pero ni en esta ocasión mencioné a Dios) ( los hijos de los católicos estamos cansados de que nos hablen de Dios, ahora bien, háblales de tus experiencias de Dios y les fascinaras) ¿Qué cuales son las experiencias de Dios ; pues el Camino, la Vida………Y ofrecer credibilidad
Así se pasó el tiempo y llegó el último día, les dije ---: “ser consecuentes en vuestra forma de ser_ actuar, según vuestras propias convicciones_, _si creéis que no debéis con- firmar-, ni se os ocurra confirmar ,sabéis que mi cariño será siempre vuestro y os seguiré queriendo,  si sois consecuentes con vosotros mismos y vuestra forma de pensar.

 No sé por que, al sábado siguiente confirmaron todos-as….¡o tal vez si lo sepa. andré

viernes, junio 03, 2011

"Removición"

En el blog de Estela:"Todo lo especial que eres tú"...
He dejado este comentario:

No es la definitiva , es un buen aviso, está preparándose para concienciarse.
La globalidad , también nos ofrece ventajas. El Capital "ya sabe" que tiene que buscar otros parámetros.
Cuando muchos están sentados en un banco, se inquietan y se mueven; pero si todos están muy mal , ya no se mueven, "se remueven"( llegan a la removición) o nos sentamos en las plazas.
Hay dos alternativas. o cambian los parámetros o la "removición"
Un beso
andré de ártabro.

miércoles, junio 01, 2011

foto de andré
No sé , o si sé ,por que me han censurado la que quiso ser una de mis entradas y no fue,
Se me parece esto a los viejos tiempos cuando me encerraron por cantar por la calle Real:
Capitalista chupa que chupa
El comunista chupa también
Son redentores no con su sangre
Sino la nuestra para su bien.
Ahora , se han debido enterar que soy “”BASURA””en las Plazas y quieren ponerme un bozal. Y que vengan a barrerme los”mozos”
No me he de callar, mientras haya un senado inútil, unos políticos corruptos y una flota de vehículos oficiales ; un popular , un socialista, un izquierdista que apruebe el sueldo mínimo inter-profesional en X y el suyo sea de 30 X.( y no les cae la cara)
 Pero estoy orgulloso de estar entre la” basura” y estaré por que me tendrán que limpiar ¿a mí?
Tal vez sea esta basura la que llegue a limpiar esta sociedad de parásitos.
Hoy estoy lleno de enojo.
André de ártabro

lunes, mayo 23, 2011

 Soy mucho más que yo  (Capítulo segundo)

Pese a todas las incredulidades, todos hemos tenido intuiciones, corazonadas y más se tienen, si como dice Adriana Alba, se escuchan, se les hace caso.
El consciente colectivo es fácil de entender,  Tal vez trabajes en una empresa que emplea la tecnología que otros han descubierto, desarrollado; tal vez vas a una facultad en que te enseñan el legado de toda la humanidad, “de los otros”, todo eso pertenece a la cultura , a la ciencia , a la sabiduría , apoyada en los paradigmas de todos los humanos, es la fuente del saber de un conjunto ¡la humanidad!. (consciente colectivo)
En cuanto al sub-consciente colectivo es algo mucho más profundo es algo des-velado es la yo-icidad del tú.
Nadie personal , ni ningún ego vivirá eternamente, pero ¡Pero! existe lo sicótico,Y lo que es más¡ lo transpersonal!, lo que transciende; tú, en  tu-yo-icidad, no tienes las mismas células, ni las mismas circunstancias, ni las mismas emociones, ni los mismos recuerdos que hace diez años, pero tú sabes, que aunque todo haya cambiado, presientes , sientes y sabes que eres el mismo tú, el mismo yo, aunque te falte un brazo o lleves en el pecho el corazón de otro, eres el yo (tú) de siempre.
Esa esencia está en ti , y no eres ni emociones ni recuerdos, porque ahora son otros , puede que hasta tu riñón sea otro, no estás ni en la misma ciudad, pero tu sentimiento de “yo” es el mismo. Solo hay un “yo” ( realmente un tú) y este sentimiento es común a todos los humanos. Transcendemos el ego y esto es así ahora , cuando éramos niños y cuando nuestro cuerpo empieza a caducar.(yo ya estoy empezando a mirar la fecha)
Las condiciones de tu existencia , tu  tuyo-seidad, están fuera del tiempo.
Ayer en mi barca contemplaba un amanecer  hermoso; un humano hace 200años contempló el mismo horizonte , el mismo mar , la misma aurora, la misma belleza ¡Tuvo el mismo sentimiento!
Y sé  con certeza que ese humano también  era yo (También  no, simplemente era yo) ¿Qué no me acuerdo de mí entonces! , no, apenas tengo un atisbo ,¿ que no  me acuerdo bien de mi yo de hace 700 años?¡vale! pero yo “tú”, no soy memoria, ni mente, ni emociones ¡”voy más allá”! transciendo.
¿Qué es pues lo que nos otorga la YO-TÚ-ICIDAD, pues nos hace a la vez ola y océano.
Ese TU_YO ni nació con el cuerpo, ni se extinguirá con la muerte.
¿Deja ya de identificarte con memoria y recuerdos; está claro que Todo lo que puedes ver, no es el ser que ve, ni lo que puedes definir es el definidor.
¡¡¡Todo lo que sabes de ti , es lo que sabes de ti , pero no eres tú!!!
 Esto lo dicen : Cristo, Jung, Osaka, Maslow, Kent Wilber, T. de Chardin, S. Cross, Gueshe K. Gyatso y hasta tengo la osadía de” decirlo” tú”
Tu_Yo-icidad, es universal, transpersonal, integradora e infinita.
Estás en mi,- no deberías de dudar siempre,-. Permítete esta certeza al menos de vez en cuando.

Os quiero; no me queda otra, pues cuando libero mis sentimientos, percibo que solo puedo quererme cuando te quiero a ti.
Desde este ,también querido, Puerto de la Luz
André de ártabro
.P.D.Mañana regreso
fotos de andré de ártbro

miércoles, mayo 18, 2011

 Soy mucho más que “”YO””(dos capítulos)


Capítulo Primero
El estado sicoide
…..!Eso no se puede alcanzar es confundir el deseo con la realidad, eso es un mito!. Pues si, esa acepción de la palabra mito es correcta ; pero no es la única acepción. Mito también es aquello que existe en el sub-consciente común a todos los humanos de todos los tiempos.
Freud llegó a unos niveles del espectro humano  donde se encontró con el ego y la sombra.
C. Gustav Jung, llegó a un nivel más profundo del ser, en donde se encontró con niveles que van más allá de la persona, niveles trans-personales.
Pero como entender lo que Jung encontró en mí o en ti:
Jung, estudioso de mitos,   de dioses y diosas , romanos, griegos, hindúes , africanos ,amerindios etc. y conocedor de todos estos símbolos. Desde los albores de la humanidad
hasta nuestros días, Desde Septentrión  hasta Mediodía y desde Poniente a Levante , son coincidentes ; descubrió Jung que están en el inconsciente y en los sueños de todos los occidentales actuales, sin que ninguno hubiera vivido , oído o conocido por vivencias o estudios, tales arquetipos, que aparecen sin duda alguna en mis y en tus sueños. Son estructuras innatas en el cerebro humano, es algo que nos es común
(aunque si fuera valiente, yo aquí debería poner: “algo que nos hace comunes”);
Ahora me estoy acordando de las neuronas espejo, que cuando yo bostezo , tú bostezas y que cuando yo manifiesto mis ganas , tú tienes ganas, o como dice el proverbio argentino “por qué lloran todos vos también llorás”(ver mi artículo sobre las neuronas espejo).
Estos símbolos, mitos universales, constituyen lo que Jung llamó arquetipos ( también esta fue una de mis primeras fuentes que me condujeron a saber que primero fue la consciencia de grupo antes que la del yo).
Este acerbo cultural , genético, no es ni tú ni yo, es tras-personal, eres tú persona , pero eres más allá de ella, eres transcendental , trasciende al yo (eres más que el yo)
Hay que dejar el que la mitología, es algo inventado, eso es un mito, un deseo fuera de la realidad, un anhelo ; yo, estoy hablando de otra cosa, algo trans-personal , mistérico,, transcendente, que está en los humanos más allá del tiempo.
Este acerbo propio y transpersonal es lo que Jung  llamó sub-consciente colectivo.
Somos ola si, pero resulta que también somos océano.
Jung definió como estados sicoides aquellos en que el individúo va mas allá  del yo y tras-ciende lo personal en una situación donde el sub-consciente colectivo se encuentra, en que ""coexisten pasado, presente y futuro"" .
Por eso existen chamanes , echadores de cartas, etc.; aunque muchos no sean más que fraudes.
Cuando uno puede entrar en lo universal , dentro de sí mismo y aquellos que se han acostumbrado a oír a su corazón puede tener corazonadas , y aunque suene a poco técnico, es que la técnica suele estar lejos de la sabiduría .
andré
Riazor(Coruña)
Fotos de andré de ártabro