jueves, enero 08, 2009


DEL MITO A ATAPUERCA

La fe religiosa se descompone y desintegra , bajo la influencia de la religión, esto sucede,no por una contradicción lógica,sino porque algunas religiones, tratan de autentificar el mito, con argumentos no míticos.
La totalidad de los esfuerzos humanos , la totalidad de las actividades cerebrales , no no pueden adquirir , no tienen sentido si no está presente la vertiente mítica de la existencia.
El mito, es portador de universalidad, su mensaje no solo huye de, sino que es atemporal , siempre contiene dentro de sí la negación de la contingencia , de la finitud del no va plus,el mito lleva dentro de si como única razón de ser la negacion del fin del hombre, del fin de los hombres.
La participación del mito es un eterno y razonable desafío a la razón.
Desde luego, yo, que participo del mito, pienso que el ser humano, en este nuestro mundo de finitud y contingengencia, es como una maduración, una preparación, una aprximacion , a un estado que nos llevará a nuestro auténtico destino, hacia el omega de Teilhard de Chardin.Estamos en una evolución que terminará en nuestra integración en algo cada vez más Uno, así se cumplirá :como tu estás en mi y yo en ti , que sean una misma cosa, así el mundo sabrá que tú me has enviado.
Ante el MIto solo hay dos alternativas 1º o después de la muerte es la nada, lo que es muy respetable para los que piensen así, aunque estén defendiendo la alternativa de la sin razón 2º defendiendo y creyendo, que morir es algo así como la indudble existencia de mi pensamiento, que ni el espacio lo encierra entre sus leyes ni el tiempo lo estrecha entre sus manos, morir es ir a la realidad a la que totos estamos destinados: a ser UNO en EL.
Por supuesto esto es una creencia mítica, que tampoco se puede demostrar, pero si que tiene la sinrazón de lo razonable.
Yo creo en mi , también sé por que creo, aunque tal vez yo y esta forma de pensar sea solo eso EL MITO

No hay comentarios :

Publicar un comentario