lunes, diciembre 21, 2009

Bárbara en infrarrojos y en goma arábiga(fotos de adré de ártabro)
Estoy en mi mundo paralelo- De la física cuantica al Mito
Lunes21 de diciembe 2009
Como comenté en un artículo anterior, S.Hawking, admite su fracaso de su teoría de la Totalidad, como explicación del universo y su origen, con la cual buscaba no tener la necesidad de un dios, para justificar la existencia del universo, poco se equivocó , yo creo que nada, el tiempo viene a decir que no estaba lejos de lo que vino después , salvo su error de negar ¿qué? , tan equivocado está el ateista que no sabe lo que niega como el teista que define a su Dios.


Os acordáis que el mismo articulo , yo me preguntaba de donde deviene la inteligencia, y si un cataclismo , un impacto sobre Pachabanba , sobre nuestro planea, eliminara prácticamente la vida inteligente y quedaran solo unas miles de amebas y unas docenas de ranas si volvería a existir la inteligencia, sabemos ya que si, la historia lo confirma, y dejaba en el aire lo mismo que ahora, ¿de donde deviene la inteligencia?

Comentaba recientemente que si un electrón de un átomo se veía sometido a un efecto determinado su otro compa (electrón) aunque no actuase sobre él ningún evento, adoptaría la misma fluctuación, la misma reacción, aunque estuviera a millones de diámetros de distancia y se vería afectado en el mismo momento.

Claro que esto aun a pesar de Oclan me lleva directo en mi bohemia y en mi intuición romántica a los universos múltiples , aunque no por eso voy a dejar de valorar el calibre tan fino que dio lugar a este universo y al big-bang que lo produjo, que si la fuerza inicial hubiese sido un poco mas débil el universo se proyectaría sobre si mismo, o si fuese un poco mayor la materia no podría condensarse y no existiríamos , fue exactamente como tenia que haber sido de cualquiera otra manera o intensidad no hubiese valido,

La ciencia por investigar o por negar algo que le parecía que se hubiese necesitado una voluntad, llegó a los universos múltiples, claro que cambia muchas cosas, pero no en el sentido que algunos quisieran, aun haciéndole caso a la consabida :””Navaja de Oclan” :que dice que hay que reducir las causas a las que recurrir para explicar un fenómeno.

Si el universo fuese eterno, no hay creación,¡vale! ¿y si no hay creación, no hay DIOS?, no, una afirmación no trae como consecuencia la otra, mas bien la confirma, o al menos le da una cualidad eso, Eso, el Universo, ya sabemos algo de él , “”es eterno””y apareció por que ya estaba , sin causa.

No obstante hay que tener en cuenta que las normas ,las leyes del universo( y dándole la razón a Oclan y a su navaja)nacieron en él (universo) y solo para él valen.

En y con las fluctuaciones cuánticas, nos llevan a muchos universos, un preludio que ya se podía intuir con la teoría de cuerdas,, las leyes cuánticas son tan así que no queda otra , solo y de una forma vulgar sustituir lo que ya sabemos las cuerdas por planos curvados o no , paralelos o no ,pero muchos universos, probablemente con los agujeros gusano Inter.-universos, aunque mi romanticismo me lleva a pensar que dichos universos pueden en un momento dado plegarse y perder ese paralelismo y llegar a ser tangentes ¡jo tío que guai! Chissss .......y no tiene por que ser una locura

Las leyes cuánticas pueden haber surgido de nuestro universo

Esta cosmo-visión más que posible, que se inició como aspiración a la ciencia, para llegar al mas puro ateismo, se está convirtiendo no solo en posible si no también en ciencia

Puede nuestro universo ser aun más ,¡claro que puede y es muy, muy probable que así sea, y esto no sería revolver en la basura, ni ir contra La Navaja de Ocan, la física cuántica parece indicar que ese es el camino.

El colisionador con el que se pretende re-crear el bin-bang, está a punto de darnos datos muy interesantes

Cuando el norteamericano Hugh Everett, propuso su teoría del universo paralelo, y yo en mi infancia tuve noticia de ella , creé para mi , mi propia e infantil teoría , inspirado por : Salgari , J. Verne, teoría ,infantil e intuitiva””todo lo que un niño o un ser humano pueda imaginarse es susceptible de existir o haber existido”” y esa teoría infantil, ya la lleve siempre conmigo y me da igual que sean dragones o que sean universos .y lo peor es que me hice mayor y aun creo mas que esto es así.

Así cuando la teoría de cuerdas se convirtió en teoría de planos me dije “tate tío, ahí están los universos paralelos".

¿Y se podrían comunicar? ¿haber por que, si no yo digo?:"" que pueden llegar en sus curvaturas ser tangentes y haber por que “”están ya ahí los agujeros gusano".

Según la física cuántica esto es muy así y no queda otra, imagina : una ameba se divide en dos partes idénticas , cada una de estas parte en otras idénticas ,,,etc. Pero es que además la teoría de partículas superpuestas ¿a dónde nos lleva? ¡échale imaginación!

...

Y ten en cuenta que””la función onda es algo así como un conjunto de estados múltiples, y tan es así que al ser observada puede adoptar cualquiera de esos estados múltiples""

Pues claro que el gato puede estar vivo, estar muerto o simplememte ser fantasma de gato

Estos universos ¿paralelos?, planos pero curvados( lo de pero es solo cosa mía), tiene casi(casi) exactamente los mismos contenidos

Sí que mi mujer puede no ser mi mujer, pero pede ser mi jefa y yo su secretario, todavía yo puedo ser un niño, y tu seguro que estás también allí (las diferencias posibles , pero mínimas)

Y esto¿ les ha servido a los teistas o a los ateistas para confirmar sus creencias o sus in-creencias?¡ Pues claro que no!, por que ni los unos saben lo que afirman ni los otros saben lo que niegan , los unos niegan algo que tienen definido en su mente y los otros afirman algo que tienen también definido en su mente y ni lo uno ni lo otro puede ser  definido y deguir siendo Ser.

Nuestro origen aquí o en los allí, ( y en los allí), intuyo que nos hace mas parecidos a su imagen.

¡Por favor , utiliza el pensamiento,! abre tus puertas a la posibilidad. Crea utopías.¡no sabes hasta donde te puede llevar el “”pensamiento””¿ y si existieran otro u otros pensamientos idénticos al tuyo?

¡A pensar pensamiento!¿ A ver quien le pone fronteras? ¡y si no tiene fronteras!¿a donde puede llegar?


Serás más feliz ¡piensa ¡¡no seas escéptico!

André de átabro

Pos data
¿y si no encuentro la llave del baúl por que necesitas saber si lo que tengo yo guardado es igual que lo que tienes? (que lo que tengo) alli, ¿tendras acaso ?(tendré )un "un barrigitas""dos canicas de colores"....
una vez verificado el contenido quiero mi llave(nuestra llave)
a Mnerva