Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

viernes, marzo 06, 2015

Ribadisio( Camino de Compostela - Foto de André





Marzo 2004 REEDICIÓN
El ser humano tiene una sed ,un ansia insaciable, que no encuentra en el universo, ningún objeto que le sea adecuado y le permita descansar , algo en su interior le dice que no tiene objeto ni justificación de ningún tipo,
llegar a la autoconciencia para nada , solo para crear un anhelo que jamás tendrá. 

Nuestro afán por trascender, nuestra intencionalidad nos convierte en un proyecto infinito. Ha nacido en nosotros la trascendencia ; no estoy hablando de un ser Trascendente, estoy hablando de una necesidad(Si quieres un deseo) imperiosa de trascendencia, no de un ser trascendente, indefinible e inimaginable, de una necesidad que hay en ti , en mi. Pero esa necesidad nacida en mí es La Trascendencia, sin definición, sin límites, solo un futuro que nace como necesidad humana de seguir existiendo. Definir esa trascendencia, sería poner límites, desvirtuar, castrar el concepto.

Esta, además de ser innegable, la conocemos, la sentimos y le damos existencia., nos hace ser lo que somos, nos hace ser como somos y nos obliga a crear o a inventar la esperanza, la transcendencia.

Es nuestra aspiración más legítima
, más antigua , más apasionante, con más sentido y la más bella, que nace de la re-ligación o unión de lo humano con sus circunstancias objetivas.

¿QUÉ nombre dar a esta ansiedad que está en nosotros?""Trascendencia""



En el universo hay dos factores que lo forman, más bien dos sentidos de la misma cosa: la pluralidad(hay tanto, tanto de todo) y la unificación; materia y espíritu ( lo que hace que la materia se una , se ligue, si te ofende lo de espirítu, pongo fuerza de unión) , o lo que es lo mismo energía y unión. Ni opuestas ni antagónicas. Ser más, es unir mejor mayor número de elementos, es bien cierto que en el universo existe esa fuerza de unificación de la energía y o de la materia ¡Llámale como quieras!
Este universo que se unifica , que se retrorrelaciona, tiene dos opciones,1ª se religa como una evolución impersonal de colectividad, si esta unión de lo que existe, además de impersonal es reversible, por repugnancia e incomprensión y carecer de finalidad, dejaría de existir, cuando la evolución en su continuo progreso tomase claramente conciencia del callejón sin salida .

2ªAhora bien, si esta puesta a disposición de las partes al conjunto, a la relación, prosigue a algo sumamente Uno, una evolución, amorizada , cada vez más uno, dinámicamente hablando, que nos conduce a una manera cada vez más superior a ser consciente que somos el todo,Sí Si el Hidrógeno y el plancton,  son gota, son agua y son océano-planeta-universo ,Todo
Besos

André

martes, marzo 03, 2015

En  A Coruña febrero 2015

Foto de André


Cuando tus manos busquen estas manos mías, cierra los ojos y siente las caricias
Cuando se junten los pensamientos y tu piel se estremezca con mi piel. Tu pensamiento se abraza al mío; cuando tu boca suspire por mi boca, estarás llegando a mí. estaré en ti, contigo.
Cuando caminando arenas de la playa veas una barca con mi nombre, cuando en tu soledad, pienses que estás conmigo,,,,,,,,........ En la lejanía habrá dos corazones ...

pero......¡. Con un solo latido!