lunes, abril 08, 2019

Mira, las verdades nunca son absolutas por muy verdades que sean, lo pueden ser para un individuo, para una tribu, para una religión , para una determinada civilización; así que mis opiniones, mis creencias no dejan de ser juicios de valor, que no tienen más valor que el que pueda inspirar en este caso yo, que soy el que las suscribo.
Los sentimientos, las emociones, vienen siempre provocadas por las relaciones, las relaciones con el entorno y de forma especial con los semejantes .
Alguna vez he dicho y creo que no sin razón, que un ambiente de trabajo donde el acoso, el mal estar es continuo, conlleva un estrés crónico, lo que inhibe y debilita el sistema inmunológico.
Tampoco sufras tanto por esas actitudes de esa amiga, piensa en qué relaciones ha tenido , tal vez el culpable no esté lejos ,háblale escúchala, tal vez compruebes que su reacción tiene más que ver con una relación inmediata que con el afecto que os tenéis.
Uno no es responsable de los sentimientos, nacen independientemente de nuestra voluntad, lo que si depende de nosotros es lo que hacemos con ellos.¡Escucha, tal vez haya atenuantes muy, muy importantes! Yo encuentro siempre atenuantes o disculpas en cuanto empiezo a buscarlos
André de Ártabro