jueves, octubre 11, 2012



Galerna en Riazor (foto de andré)
Foto de andré
Cuando te viví



Ya están mis cenizas en el agua de la Ría y confluyen con la moléculas que impregnaron tu mar con mis pies sobre la arena mojados por tus olas que en mi niñez transmitieron mi piel.
Disuelto en ti , mi mar, ya soy el océano y yazgo en ti.... y como sospechaba , conservo en el éter mi memoria
En otro plano de existencia más sutil.
Rememoro mi niñez: pelotas de trapo, cine en blanco y negro, collejas en el cole, juegos en la calle, en mi barrio .
Mi adolescencia , ¡maravillosa!, febril, firme el pulso, seguro el andar, conciencia del prójimo, como reflejo y parte de una conciencia más universal. Aquel presente en dictadura, pedían juventud con temple y pensar como tú, vivir contigo, estar en ti ( o acaso ser tú).
Desde muy joven supe que no era , que no es importante vivir, que vivir, vive un árbol  y una langosta, lo que importa, son los principios, las causas que motivan mi vida
Mis ansias , mis inquietudes, en las distintas etapas de mi vida: los triunfos, las decepciones (muy pocas)  unos y otras , fueron pasando, lo que nunca pasó fue el entusiasmo por todo lo que me conformaba…personas ,ríos, paisajes, mar…

Aquí, ahora, en estos universos más sutiles, miro al mundo donde fue mi historia, ya casi no estoy en la memoria, los familiares cercanos también se han ido, los amigos , ya no están ,mi pueblo ya no se parece casi en nada a mi pueblo.
Ahora observo las relaciones humanas, se ha perdido la entrega , el tuyosear, ahora el pienso ,” luego soy” se ha hecho definitivo, principio y fin. El”me relaciono, luego existo” está caduco
Los veo, solo con “su” pensamiento, solo con su música, solo con sus auriculares…ya solo- yo- sin tú y sin nosotros.
¡Como han cambiado los tiempos! Cuando se cruzaba mi camino con tu camino, caminábamos juntos. Ya los humanos no son “tanto como nosotros fuimos”
Nunca quise ser el coche más veloz, además de llamar la atención necesitaría frenos más potentes, eso de tener más caballos lo dejaba para cuando era máquina de tren
(para tirar de los vagones)
Viendo desde mi atalaya,  de mar y cielo, el efecto de las neuronas espejos responsables del contagio del amor , ..del tener ganas ,… de la empatía , del altruismo, del bostezo, del inconformismo,(como dice Marisa) parece que solo se contagió  el bostezo.
…..Érase una vez hace mucho , mucho tiempo la “humanidad”.
 andré


André.
P.D.
…Y aún así , en el más allá, soy optimista…

Desembocadura del Eume (Foto de andré)

lunes, octubre 08, 2012

Foto de andré

Futuro



Cuando en la Edad de Piedra, miraba yo absorto el fuego de la hoguera, se me encendió una bombilla ¿?. Y un interrogante en el centro de mis neuronas, me dí cuenta que los hombres, tenían , teníamos que ser, cada grupo , cada uno de nosotros, teníamos que                                                                                       
“llegar a ser más”, había que guardar el fuego y hacer un mundo mejor. Mis neuronas espejo, las que hacían coherente al grupo( son las responsables del bostezo..del tener ganas.. de la empatía…) fueron contagiando a los demás por mi inconformismo…estabas conmigo ¿te acuerdas?, no aceptamos, ni dimos por definitivos nuestros utensilios de piedra; pero que época tan fascinante había tanto por hacer, tanto “ por venir”, lo reflexionamos más aun después de tenerte en mis brazos.
foto de andré
Damos el salto al ahora , hasta el hoy, ..fecundación in vitru ..internet…¡hubo acaso jamás tanto campo para que se vuelva a encender la bombilla! ¿?.
En tu vida personal, 15.000 años después,¿ te das cuenta que puede ser espectacular?
¡Mira tu destino, vuelve a ser inconformista!
¡Vamos! Dame la mano que te espero o prefieres seguir así “como estás”.
¡No te gustaría ser tú la que haces tu futuro ahora! ¿prefieres dejarlo llegar y padecerlo? ..¡Vuelve a ser inconformista!
No disimules,¡¡sabes que es para ti!!
Foto de andré
Besos.