Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

miércoles, enero 19, 2011

fotode andré de ártabro
A Carl Gustav Jung (publicado con anterioridad)


Jung , con su magnífica intuición, con sus excepcionales corazonadas,; adelantado de su tiempo, tendió un puente inaudito y sutil, entre la psiquis y la física cuántica.
Explicó de modo fehaciente , que más allá del consciente y más allá del inconsciente individual , hay una realidad transpsíquica : “el subconsciente colectivo”,(¿Por qué me vendrán ahora a la mente las neuronas espejo)( ¡dios que rozo ya la rotura de la dualidad y se cruzan por mi mente vertiginosamente, el Mito , y los arquetipos) donde la ley causa efecto , carece de validez y el tiempo adquiere características relativas .Lo cual quiere decir, que  pasado , presente y futuro, forman una bolsa,( los echadores de cartas , las bolas de cristal , los péndulos, están haciendo ahora una fiesta con mis palabras y con el  pensamiento jungiano, pero ojo que hay mucho fraude) en la que el tiempo queda relativizado y presente , pasado y futuro coexisten.¿coexisten? si  coexisten ;cuantos habremos estado(por momentos) en la eternidad
Esta realidad colectiva, psíquica, trans-unitaria , universal, la distingue del arquetipo universal como mitos, sueños, nacimientos …etc.
Denomina Jung como arquetipos psicoides, que no participan solamente de la naturaleza psíquica, si no certeramente también de naturaleza física( son reales , tangibles en cierta circunstancias). Estos acontecimientos psicoides con su” relativización temporal”,(se escapa de la dualidad y hace de  todo tiempo un presente) podemos en un principio tacharlos de paradoja, más teniendo en cuenta a la física cuántica, con la realidad de ahora partícula, ahora onda,ahora materia, cobran sentido.
No es difícil entender un arquetipo psicoide, sabemos que forma tendrá una estructura cristalina del sistema cúbico, este,  su propio sistema, determina una” preforma  cierta” aun sin existencia propia , pero sin duda será un cubo, el cuarzo que aun no es,(aun no es en el sistema dual y temporal, pero ya es como arquetiposicoide) será un prisma exagonal rematado en pirámide exagonal, lo sabemos con certeza absoluta, pues cristaliza en el sistema exagonal , aun no existe, ni tiene forma , mas su forma es una evidencia
La existencia de este subconsciente colectivo , de esta realidad “transpsíquica”, le ha dado pie a JUNG a afirmar :
El hombre se perdería gran parte de su esencia
Si no reflexionara acerca del más allá,
 de la vida después de la muerte y, no “fantaseara” en ello.
La vida sería mucho más pobre, su vejez pura ansiedad
e incertidumbre. Estaría rompiendo con el Mito más espiritual, remontado a los albores de todas las culturas
Eso es signo de negligencia y atrofia del instinto.
 Hasta aqui, Gustav Jung.

Estos mitos han dado lugar a : la religión, a la filosofía , al arte , al derecho , a la ética …---
Si no quieres creer , “no creas” , pero al menos permítete el lujo de fantasear, de implicarte en estas reflexiones y en estas creencia míticas, que nos han permitido llegar a ser lo que somos, y aun más, cual leyes de un sistema cristalino, nos avocan a llegar a ser lo que el futuro nos depare, llegar a ser lo que podemos y debemos llegar a ser
La ley causa efecto base de nuestra ciencia , de nuestra tecnología, del empirismo, convierte todos los procesos en individuales “”tal causa , tal efecto”, aislándolos de todo otro proceso paralelo o no. Tendencia necesaria para la tecnología, pero atendiendo a la filosofía y al “sentido común “ tiene el inconveniente de oscurecer la inter-relacción universal de los acontecimientos. Todo lo que acontece lo hace en un único mundo y es parte de él.
Solo quiero añadir como curiosidad y con mis limitados conocimientos, que muchas de mis circunstancias futuras  las estoy creando yo ahora, es como si, de alguna manera yo estoy proyectando y forjando parte de mi destino(estoy creando mi propio sistema de cristalización y con certeza soy , llegaré a ser una pirámide. Un André)
 A Jung con todos mis respetos y admiración
 André de ártabro

P.D la serie que continuará formada por varios capítulos dedicados todos ellos a lo mítico , al Origen del hombre , a la dualidad, a la no dualidad,  al Todo, .al Uno o al Tao, partieron como necesidad filosófica y teológica, después que el Obispo de Oviedo escribiera su libro sobre Atapuerca.(los iré alternando con alguna que otra poesía que tenga por los rincones)
gracias Charo Bustos Cruz