Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

sábado, julio 16, 2011

Sigo en la aldea de vacaciones , aprovecho que los niños están en el cine y entré en un ciber, para poner esta entrada ....siento que os necesito..¡.un beso!



Minuetos

Imparto el curso de confirmación a los catecúmenos durante dos años entre los 15 y los 17 años, hasta que reciben el sacramento. He de reconocer que es una tarea gratificante, no siempre fácil, lo preguntan todo y más. Me estimula me hace agudizar el ingenio y abundar los recursos.
Septiembre de 2007, 12 chicas y 9 chicos proceden en su mayoría de colegios religiosos.
-Bueno chicos .-soy Andrés y seré a partir de hoy vuestro catequista, ahora cada uno-a de vosotros me presentará a su compañero-a- y comienza la presentación:
-Hola mi compa se llama Ana , es del Depor, no le gustan las berzas le gustan los chicos , el chocolate y las pastas  , no cree en dios-
Hola doy Ana os presento a María, también es del Depor , le gusta el chocolate , pintarse los ojos y no cree en Dios-
_Un momento chicos, que levante la mano los que creen en Dios _ Y…sorprendentemente, nadie levantó la mano, ninguno-a creía en  Dios- se abría un buen reto a  toda mi persona.
¡Bien!_ me dije, no creen en Dios no hablaré de Dios.


Supe inmediatamente que iban a ser dos años soberbios.
De que hablamos todos los viernes de18h a 19.30  de septiembre a finales de Junio durante dos años:::de muchas cosas..
Hablamos del lenguaje corporal y les enseñé a interpretarlo.
Les enseñé las técnicas de Visualización de situaciones añoradas. Hablamos de intuición , de corazonadas.
Les hablé y hablaron de big_bang, de las teorías evolucionistas
De la pirámide J.W. Maslow, del chico que perdido en el desierto , todas las motivaciones profundas de sus actos están encaminadas a buscar agua , no existe el tomar el sol , el buscar novia etc., hasta la forma de mirar y de moverse están encaminadas a encontrar agua, luego , una cueva luego, compañía, luego trabajo, seguridad y por penúltimo el músico ser más músico el médico ser más médico ( por supuesto no ser el médico un  político) eso es no haber superado etapas del camino)
Hablamos de poner límite al hombre y no, no hemos podido , el hombre al momento siguiente es algo más . Hablamos de la humanidad , del subconsciente colectivo , , de Carl Gustav Jung
Del ser vivo+consciencia + más entorno
 Del amor , de la tolerancia, de la libertad
No pretendí hacer de profesor y enseñarles , en todo momento me esforcé en ser maestro y que fueran ellos los que aprendieran conmigo.
Les hable de la fe que tenía en muchos amigos , que me ofrecían credibilidad , de fe no como una creencia , ni siquiera como una forma de creer, es solo una forma de vivir  de acuerdo con nuestra formación y nuestra escala de valores y la credibilidad que la ciencia ,las personas nos ofrecen .
Comentamos  que ser cristianos no es ir a misa todos los domingos, ni llevar una cruz en la solapa (pero ni en esta ocasión mencioné a Dios) ( los hijos de los católicos estamos cansados de que nos hablen de Dios, ahora bien, háblales de tus experiencias de Dios y les fascinaras) ¿Qué cuales son las experiencias de Dios ; pues el Camino, la Vida………Y ofrecer credibilidad
Así se pasó el tiempo y llegó el último día, les dije ---: “ser consecuentes en vuestra forma de ser_ actuar, según vuestras propias convicciones_, _si creéis que no debéis con- firmar-, ni se os ocurra confirmar ,sabéis que mi cariño será siempre vuestro y os seguiré queriendo,  si sois consecuentes con vosotros mismos y vuestra forma de pensar.

 No sé por que, al sábado siguiente confirmaron todos-as….¡o tal vez si lo sepa. andré