Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

viernes, septiembre 07, 2012

Foto de andré

Minuetos (retazos de mi vida)(reedición)


Salí de Corte Inglés y en la placita circular donde patinan los niños había un quinteto

--Probando –probando uno---dos ---uno dos –

Era verano, agosto , declinaba el día.

Se acercó a mi un hombre-¿Qué va a haber baile?- no´, dije creo que será una actuación folklórica,--ahh andaluces dijo él

No , creo que sudamericanos-

Poco a poco se fue juntando al círculo una muchedumbre-decididamente eran peruanos-

No tardaron en comenzar canciones , su música y su baile.
-junto a mi, dos peruanas , que como yo jaleaban a los suyos.

Descalzos y descalzas , cimbreando sus caderas- yo estaba viviendo intensamente cuando sucedía , era lo mas importante de mi vida (tengo seres queridos , amigos ,

pero allí solo estaban el Perú sus mujeres y sus hombres )- me contagió el ambiente, Perú comenzó a correr por mis venas.

Una de las dos peruanas mas cercanas – vd es español- pues si ,dije yo-

Una de las chicas descalzas , joven miraba con frecuencia hacia nosotros –le grité “ viva tu madre morena”

Una de las peruanas me dijo “”muchas gracias”” _la otra , su compañera- me dijo-ella es su madre-

Todas eran morenas, todas me miraron

Hubo un pequeño intermedio, unas de, mis acompañantes ocasional ,me dijo-_ahora bailará también la madre-

Me quedé con la amiga y una muchedumbre de peruanos.

Pies descalzos, tez morena, justillo de color , falda acampanada.

En uno de los compases ,la madre paso cerca de mi y me grito “va por vd. señor” y lo de "señor" me sonó a homenaje

Dos vueltas formidables , -falda al aire , en perfecto remolino piernas y muslos morenos , torneados. –me sentí importante.

A las notas del “Cóndor Pasa” se me puso la piel de gallina ,-"" Perú no reía , Perú lloraba,-"" y yo Que también me emocioné,me acordé del tango argentino-“”por que lloran todos, vos también llorás””yo también grite "cuando pude" ¡ Perú !, ¡Perú.! Perú…….

Madre e hija se acercaron a mi y a su amiga


-Señora (dije yo) bailan como los ángeles –gracias por la dedicatoria-. Le puse una mano en el hombro para darle un par de besos , pero se me adelantó y medio un beso formidable en la mejilla


_Ha sido un placer ,los españoles no son racistas_:



Iba hacia mi casa , la gente me miraba , parecía como si notaran la felicidad en mi cara , hasta el vecino del 3º me saludó sonriente en el ascensor.

Nietos y su sombra(falta el pequeño )(foto de andré

Llegué feliz a casa, me miré al espejo, solté una carcajada--¡Dos labios rojos marcados fuertemente en mi mejilla. Por eso me miraban-No no borré los labios ....¡¡Llevaba el beso de Perú en la cara-!



Cuando vives solo el presente ,estas cosas pasan.
Así es ella (foto de andré)
André.
P.D.(ya sé que la pude recientmente)
La razón , me permite distinguirme a mí del otro.
El amor , compasión, es el hecho sorprendente y maravilloso que me hace sentir que de alguna manera el otro "también soy yo"



martes, septiembre 04, 2012

Barca en Ponteceo (A Couña).Foto de André.
Sauce, barca y puente en Pontedeume (A Coruña) Foto de andré

Minuetos
Reeditado
-


Hace unos  siete u ocho meses publique una entrada muy corta , solo decía:

“Que voy a hacer yo, si no te puedo apartar de mi mente”
Resultó algo polémica pero muy visitada,.

Yo sé que para comprender mi filosofía, mis conceptos escatológicos y transcendentales, hay que leer una buena parte de mis escritos y la intuición te irán llevando al destino de mis creencias, que por supuesto, son muy compartidas.

  Las cosmovisiones actuales  , los conceptos del “yo”, del universo, han cambiado, pero lo han hecho más allá de lo que nos permite digerir las bases de los conceptos tan arraigados en los que nos hemos apoyado hasta ahora. La ¿verdad actual? Soportada por lo racional y el hasta ahora sentido común en donde “A es distinto de NO A”, se nos antoja paradójico que ahora resulte no solo que “A es igual a NO A”; sino que puede ser “A y no A al mismo tiempo”
Yo, que te pienso , soy a la vez observador y observado y tengo que “asumir la relatividad del tiempo”.

Los nuevos parámetros confirman tu presencia en mi barca, pero los conceptos y lo hasta ahora considerado como ciencia, nos siguen haciendo juzgar en función de los tiempos históricos y científicos hasta ahora vigentes, y resulta a mucha gente imposible substraerse a estos conceptos por más que  ya sepamos más allá de toda duda , que tiempo y espacio son relativos.
Y si, hace 700años has estado en el maravilloso atardecer por que eres parte de aquel paisaje, cuando tus besos saborearon mis labios, aunque no hayas aprendido a recordar, si lo piensas llegas a un  “deja vu”, como una probabilidad que llegan a rozar tus sentidos, en esa yo-icidad tuya sin tiempo.
Desde que he empezado a escribir, no solo te pienso,”estás” tú; claro , cuando escribo , lo hago desde lo que soy, desde lo que siento desde mi intimidad más profunda o sea desde lo que pienso, siento y soy. Cuando digo “tú”, -Si tú­, eres tú desde lo que yo concibo o sea, que siempre serás parte de mí, cuando hable honradamente de ti , estoy hablando mucho de mí. Hablo de mi forma de verte, de mi forma de entenderte , de mi forma de percibirte, de sentirte , de apreciarte ….de mi forma de vivirte. ¡Como entender lo que soy yo sin el tú!, sin ti , sin tuyosear, tuyoseando somos eternidad..
Cuando hace 500años salí a buscarte te encontré…..Estás en el atardecer..estás en mí.
¡No, no mires en torno a ti, “eres tú “y  lo presientes.
André.
Fotos y arco en la desenbocadura del Mandeo ,Betanzos ( ACoruña). Fotos de andré