Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

miércoles, mayo 18, 2011

 Soy mucho más que “”YO””(dos capítulos)


Capítulo Primero
El estado sicoide
…..!Eso no se puede alcanzar es confundir el deseo con la realidad, eso es un mito!. Pues si, esa acepción de la palabra mito es correcta ; pero no es la única acepción. Mito también es aquello que existe en el sub-consciente común a todos los humanos de todos los tiempos.
Freud llegó a unos niveles del espectro humano  donde se encontró con el ego y la sombra.
C. Gustav Jung, llegó a un nivel más profundo del ser, en donde se encontró con niveles que van más allá de la persona, niveles trans-personales.
Pero como entender lo que Jung encontró en mí o en ti:
Jung, estudioso de mitos,   de dioses y diosas , romanos, griegos, hindúes , africanos ,amerindios etc. y conocedor de todos estos símbolos. Desde los albores de la humanidad
hasta nuestros días, Desde Septentrión  hasta Mediodía y desde Poniente a Levante , son coincidentes ; descubrió Jung que están en el inconsciente y en los sueños de todos los occidentales actuales, sin que ninguno hubiera vivido , oído o conocido por vivencias o estudios, tales arquetipos, que aparecen sin duda alguna en mis y en tus sueños. Son estructuras innatas en el cerebro humano, es algo que nos es común
(aunque si fuera valiente, yo aquí debería poner: “algo que nos hace comunes”);
Ahora me estoy acordando de las neuronas espejo, que cuando yo bostezo , tú bostezas y que cuando yo manifiesto mis ganas , tú tienes ganas, o como dice el proverbio argentino “por qué lloran todos vos también llorás”(ver mi artículo sobre las neuronas espejo).
Estos símbolos, mitos universales, constituyen lo que Jung llamó arquetipos ( también esta fue una de mis primeras fuentes que me condujeron a saber que primero fue la consciencia de grupo antes que la del yo).
Este acerbo cultural , genético, no es ni tú ni yo, es tras-personal, eres tú persona , pero eres más allá de ella, eres transcendental , trasciende al yo (eres más que el yo)
Hay que dejar el que la mitología, es algo inventado, eso es un mito, un deseo fuera de la realidad, un anhelo ; yo, estoy hablando de otra cosa, algo trans-personal , mistérico,, transcendente, que está en los humanos más allá del tiempo.
Este acerbo propio y transpersonal es lo que Jung  llamó sub-consciente colectivo.
Somos ola si, pero resulta que también somos océano.
Jung definió como estados sicoides aquellos en que el individúo va mas allá  del yo y tras-ciende lo personal en una situación donde el sub-consciente colectivo se encuentra, en que ""coexisten pasado, presente y futuro"" .
Por eso existen chamanes , echadores de cartas, etc.; aunque muchos no sean más que fraudes.
Cuando uno puede entrar en lo universal , dentro de sí mismo y aquellos que se han acostumbrado a oír a su corazón puede tener corazonadas , y aunque suene a poco técnico, es que la técnica suele estar lejos de la sabiduría .
andré
Riazor(Coruña)
Fotos de andré de ártabro