viernes, febrero 04, 2011

Fotos :andré de ártabro


:¿Será la vida un sueño?: no lo sé.
¡Sé que cuando sueño :vivo!
y que cuando vivo: sueño
¡Me gusta soñar cuando vivo
me gusta vivir cuando sueño!.
cuando vivo los sueños: vivo.
Y cuando vivo,.............los sueños
 los hago……………… yo
;(por eso , a veces, muchas veces) despierto
sueño ..........................................sueño que vivo.
André de Ártabro

Minuetos
El sueño exótico

Ayer puse una entrada en mi blog
Sobre mi vida y mis sueños , despierto sueño y soñando vivo…….ETc,
Puse la entrada en el blog y salí con mis dos nietos al parque recientemente abierto cerca de casa.
De vuelta , encendí el ordenador , me sorprendió ver varios comentarios en tan poco tiempo:
 Que si no soy calderoniana”” que los sueños , solo son sueños,..que si jeje , que si se parece a la vida por lo efímero…-Y , ya sabía yo-.
Me acosté, comenzó mi sueño , -tú y yo  sobre la arena de la  playa tu en bikini yo en bañador-, caminábamos , se rozaban los brazos , la piel , la piel . ¿puedo cogerte de la mano ¿por que no? Enlace tus dedos en mis dedos, caminamos  , te miré  ¡te conozco dije pero no estaba muy seguro , mire tu boca, me paré acercaste la cara , te besé mis labios ciñeron tu labio , uno ,  dos , tres , tal  vez cuatro segundos como un aperitivo que abre el apetito , repetiré pensé(ya estaba maquinando como hacer ¡Ah si !-me dije -me pongo de frente para ver el reflejo de tus ojos…y la vuelvo a besar)
-¡Abuelo , abuelo , con un gran blog bajo el brazo “que tengo examen de gramática que me tienes que ayudar! , no sé por que sonó tu risa cristalina,
Preposiciones ; a, ante ,bajo , cabe  en, contigo, -abuelo contigo es pronombre personal - de nuevo sonó tu risa
Los verbos irregulares “a si” los que tienen conjugación especial ; andar, asir ,caer contigo -¡¡abuueelo ¡ese es pronombre personal
Los adverbios , a pues completan el significado del verbo  son: de tiempo, de cantidad ,de lugar ,de modo…
Ya no estaba el nieto su gran blog en la arena seca las hojas se deslizaban con la brisa del mar
 Bailábamos un bolero donde se producen los reflejos donde la ola moja la arena y se vuelve a retirar

Oímos voces venían del mar mi nieto en una chalana  os dejo para que deis un paseo que me salió bien el examen , yo me voy a jugar.
Tu sentada en la popa , en los estrobos, los remos, mirando hacia ti me puse a bogar  hacia dentro del mar , nos acostamos en el fondo de la chalana , otro beso aperitivo , los adverbios  de lugar :aquí ..de tiempo: ahora,..  siempre, “contigo” - Chisstt  contigo -es pronombre personal- tu risa me volvió loco…de cantidad ..mas  máaas  de modo ....asíiii´.
Le conté el sueño a un amigo ,
..Si pero pura fantasía, brevedad, ilusión
Mira amigo mío, cuando estoy  despierto estoy casi siempre perdido , nunca estoy en el presente ,estoy en el pasado, en la ocupación que está por llegar . En mi sueño  , en mis sueños no hay ni pasado ni futuro , todo lo vivo en presente rozo la eternidad, este sueño es eterno , no se marchará jamás , hay mucha mas intensidad.-pero no deja de ser Ilusión- ¡Iusión dice!- , ¿por que estoy mojado? , fueron los angelitos del cielo o la espuma del mar,  y…si tú  no sabes parar el tiempo, ni habrás soñado, ni habrás aprendido a besar , detén el momento, piensa en lo que sientes , piensa como respiráis , nota todas las sensaciones nótala a ella ,¡no existe nada más!…
¡De verdad cuando sueño vivo!...y como me gusta soñar!!!!


Esta vez solo andré

lunes, enero 31, 2011

Fotos : andré de ártabro







De Atapuerca al Mito (introducion, segunda parte)


El ser humano tiene una sed ,un ansia insaciable, que no encuentra en el universo, ningún objeto que le sea adecuado y le permita descansar , algo en su interior le dice que no tiene objeto ni justificación de ningún tipo, llegar a la autoconciencia  para nada , solo para crear  un anhelo que jamás tendrá  y no deja de sentir que es un gran absurdo el tener que morir

En el universo hay dos factores que lo forman, más bien dos sentidos de la misma cosa: la pluralidad(hay tanto, tanto de todo) y la unificación materia o espíritu( lo que hace que la materia se una , se ligue) , o lo que es lo mismo energía y espíritu. Ni opuestas ni antagónicas. Ser más, es unir mejor mayor número de elementos, es bien cierto que en el universo existe esa fuerza de unificación de la energía y o de la materia ¡llámale como quieras!


                   


Desde Darwin, se habla de la supervivencia del más apto, y algunas religiones o por decirlo mejor algunos insensatos establecen antagonismos entre evolución y creación, sin duda por que los creacionistas habían determinado que la creación ya había llegado a su fin, sin tener en cuenta que la creación prosigue, el hombre  es creador , o mejor aun cocreador.
Admitamos abiertamente y sin ambages, la evolución como premisa científica e innegable, mas allá de la ley de invariabilidad de las especies , que no solo no son contradictorias sino complementarias.
Ni creación ni evolución son conceptos unívocos restringidos
Espiritualización, tiene un sentido de unión o fuerza unitiva sinónimo de cohesión, de subordinación al conjunto para hacerlo mas viable.
   


  Esta lucha, este sentido de lucha por seguir existiendo, ¿qué te hace pensar ? que te hace intuir?. ¡Este gusto por vivir!, ¡esta obstinación por la vida! Me tengo que preguntar el por que de este misterio, y si (Misterio ) lo escribo con mayúsculas, mi imaginación se vuelve creativa . Este resorte por vivir, que mueve el universo, fundamenta: la sintropía, la complejidad, la unicidad, la evolución que en nosotros se hace conciencia…( Y ahora que hemos descubierto los extremoides  seres que viven donde jamás soñamos que podía haber vida, y que quitan razones a algunos biólogos escépticos)Tan conciencia, que manejamos los propios resortes (cocreadores )

 Los extremoides, viven (vida) donde no puede haber vida, en las simas mas profundas del mar, donde jamás llega un rayo de luz, en las aguas super ácidas de volcanes geiserres,  a 90º y alli hay vida , en sitios inimaginables, ya incluso hemos encontrado extremóides evolutivos (evolucionados ) hacia una vida mas organizada, superando lo hasta ahora insuperable, un ansia magnifica , increíble, de la energía de la materia  por generar vida. Como si el principio de incertidumbre  y las leyes del azar tuvieran directrices , tuvieran un fin “”” la vida”””  y como si la vida tuviera un destino “””” la conciencia””””
Y la vida conscientemente ya  evolutiva , a mi me lleva hacia conclusiones , tal vez anticipadas y quiméricas, hacia una unificación una vida ya humana
Antes fue la conciencia y el sentimiento de grupo que las sensaciones egoicas
De la comunión
Del rebaño primero
De la oveja después (que importante es la oveja perdida , es parte del rebaño)
La vida apenas es individual
,vive más quien tuyosea más, la vida no es de los individuos, los extremoides se adocenan
vida es de la unión, de la religación, de la simbiosis , vida es el Reino
¿Qué ES EL REINO?
PLANEAR EL FUTURO CON LA EXPERIENCIA DEL PASADO
PERO VIVIRLO PLENAMENTE EN EL PRESENTE
NO IR CON LA CORRIDA HECHA, luego el toro sale demasiado bravo o demasiado manso (o pierdes las llaves del baul de los recuerdos)
 Tú, da mejor vida a los que puedas en esta vida
Y así llenos de este sentimiento utópico que genera la vida , acaso mi pensamiento, por muy utópico que sea , por muy romántico que resulte  no es consecuencia de la evolución , no proviene de la vida, no llega de la evolución  de la energia-materia, no “”he sido””  “”soy “” polvo de estrellas””
André de ártabro