viernes, agosto 12, 2011


NO… -¡es que como vuelvo otra vez para la aldea!-…tal vez   si, escriba compulsivamente, pero no me llames erudito,¡¡¡ que me da la risa….!!!


Humanidad


He expuesto recientemente el experimento “El centésimo mono”, esos macacos que no sin grandes esfuerzos consiguieron aprender a lavar los granos de cereales en los charcos, como una vez que estos habían aprendido y rebasado un cierto número de ellos, entorno a los cien., los macacos de las islas adyacentes aprendían ¿intuían? por si solos  a lavar el grano.
 Los hombres y los hijos de los hombres , poseemos una herencia de valor inconmensurable, llegas a un trabajo y ves reflejado todo el saber existen: folios de papel , teléfono , computadoras , hasta gomas de borrar.   Tienes ante ti una prueba de todo el saber humano, todo lo que han aportado  los que nos precedieron, el fruto  del Todo , ; eres y sabes entonces que perteneces y que eres humanidad. Ese existir real del saber es como un banco en el que cada uno de nuestros ancestros y cada uno de nosotros hacemos nuestras aportaciones y nuestros reintegros es un existir real : el” consciente colectivo”. Una hemeroteca , un Espasa del saber, donde para entrar, solo hay que saber abrir la puerta,
Una vez que esos cien macacos aprendieron con gran dificultad a lavar el grano , los demás  supieron abrir la puerta del (ahora le voy a llamar de otra manera)  sub-consciente colectivo y empezaron a lavar el grano sin más.¡Ya ves todo es de todos! Y ya me conocéis y quiero que penséis :¿acaso  Podríamos llegar a darle otro sentido a ese Todo que es de todos?
Consciente colectivo, ¡subconsciente colectivo!  Legado vivo de la humanidad en un creciente ser y saber!  ¡ universalidad , Totalidad,! legado que  se actualiza y enriquece, parte de mi, que ingreso en el banco que reconvierte en capital eternamente …¡Estoy hecho “un lío”  Por que unas decenas de átomos de helio, por que unos cientos de neuronas(en nuestro cerebro)(las espejo) , rompiendo la incertidumbre micro-física los primeros  y desobedeciendo la certidumbre macro-física las neuronas , cambian al unísono en muchos humanos a la vez, para hacer comunes sentimientos ,aprendizajes y deseos????´…¡Realmente yo, ¿soy yo solo?………O yo y tú pertenecemos  (¡dios voy a ser malo!) y somos “” humanidad””..espera voy a mirar en el Espasa que dice de humanidad

Humanidad;-hamanitas –humanitates: fem-Naturaleza humana

No sé por que, sospecho, que esa naturaleza cada día es distinta, por que evolucionamos, ¿hasta donde?¿ Cuando empezó esa naturaleza ? Cuándo descubrimos el fuego¿la rueda? ¿Cuándo andabas por los árboles?.... me voy inventar aunque sea una linda parodia mi propia de-finición

Humanidad-humánitas-atis: hermafrodita-:evolución de energía-materia-onda que tiende hacia una consciencia infinita e integradora.( no, no viene en ningún diccionario)…
…..y luego con carácter despectivo a unos le llaman monos , a otros macacos y hasta experimentan unos con los otros ¿ y quienes son los que experimentan?
Pues quienes van a ser ,- los monos con los macacos._
André
fotos de andré