Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

jueves, agosto 22, 2013

El espíritu del de Asís
1ª fila 3º por la izda-6º Curso PP. Mecedarios (Ferrol)
En mis años juveniles lo que eran referentes de identidad estaban en la sociedad integrada por todos y cada uno de sus miembros. El estado, era el buque insignia que regulaba aquella sociedad a la que todos tratábamos de contribuir como seres sociales cada cual en su respectivo lugar,
Además de contribuir, determinaba nuestras acciones y comportamientos dentro de aquellas incrustaciones- familia, barrio , ciudad, nación-; ahora se han quedado desangeladas, diluidas en la modernidad, que van desde el botellón a esos nacionalismos baratos.
Ahora , la formación universitaria, cada vez se disuelve , dilapidando no solo esfuerzos individuales sino   deteriorando el futuro de nuestra sociedad , convirtiendo abogados en restauradores  e ingenieros en vendedores de marketing a domicilio de eléctricas o editoriales.
Las identidades tiende a deteriorarse difuminadas una vez aceptado que el socialismo y sus promesas de un mañana mejor (en un mejor para todos) no es, ni fue capaz de cambiar actitudes sociales. Ahora los patriotismos se pierden en nacionalismos vagos de particulares muy interesados que en su amoralidad son capaces(y lo intentan) de convertir todo en localismo.
Mientras tengamos , y formemos parte de la  mayoría satisfecha, con seguridad social, jubilación( que es lógica y necesaria) , como un fin privado y lo tengamos a nuestro alcance., mientras el avance científico, farmacéutico y  en el que vemos que la vida de cada cual está más segura, perdiendo la conciencia pública, deteriorando y cambiando el significado del esfuerzo por dar un mejor sentido a la vida no consiguen entristecerme, tengo mucha fe en los hijos de las mujeres y los hombres
Quedan pequeños núcleos en los que se actúa en particulares porciones de la sociedad como ONG  , incluso en ocasiones el cristianismo en el que la relación entre el tú y el yo nos lleva hacia el nosotros y donde la moralidad del grupo se hace y vas más allá de la puerta de la iglesia , cuando además de hacerte ecologista y el autentico amor -dios-relacción sustituye a un Dios hecho oficialmente un zombi y de misa a casa y hasta cualquier otro domingo..
No se puede buscar la transcendencia por ningún otro método  ni ningún otro medio, que no sea actuando en el tú y en el nosotros y si quieres y puedes "llámale Reino"
No se trata ni de vivir más ni de vivir mejor que los demás, se trata de compartir la vida porque es la única forma de vivirla.
Tú y yo debemos iniciar una vez más ( y todas las que haga falta) que en  la vida vuelva a tener la misma dirección , sentido y sentimiento lo privado y lo público e integrarlo en un total ecologismo donde lo primero seas tú, un ecologismo de acción,  y de familia y estos sentimientos me llevan a sentirme cada vez mas como , hermano Carlos , hermano Marcos , hermano, Lobo, hermano de Asís , aquel franciscano!

André

lunes, agosto 19, 2013

Te llevo
Mi rosa (Foto de André)Mi huerto

En el Instituto aquel
en que yo te conocí
no ¡No es una más!
a esta es a quien buscaba
Los libros sobre tus pechos
cimbreando tu cintura
Lo que te dije ¡No lo sé!
 Se llenó de rubor tu cara
y tu caminar de gitana
y tus ojos verde claro
se clavaron en mi,
fueron ya tus pupilas
 por donde miré al mundo
y en mi mirar profundo
ya todo lo que miro
tiene sabor a ti.
No pienses que sufro tu ausencia
porque tu indeleble presencia
está ineludible en mí.
Me gusta mirar al mundo
como cuando te miraba a ti
¡Te conocí, te viví y te amé!
Aún te vivo en mis sueños.
En el aroma de las rosas
y el salitre de las olas
y cuando la tierra se moja
¡Todo, todo...huele a ti!

También estás aquí (Foto de André)

(Dente de león o panadero,foto de Amdré)Mi huerto