jueves, agosto 28, 2014

Pedazo de mi jardín-Foto de André
Como las musas me han abandonado hoy reedito y me estaré unos días dedicado a visitaros.André
                      Espiritualidad—Si no has vivido el evangelio, si no has practicado Zen ni Yoga ni meditación trascendental, no tienes ” razones” para hablar del espíritu




REEDICIÓN
 Quiero reeditar esta entrada por que tengo razones, mejor intuiciones, para sentirla más cierta


 Pues por que los universos paralelos.
Supongamos un átomo con dos electrones, si unos de esos electroness, se ve sometido a un efecto determinado , su otro electrón , aun sin causa que lo determine, sin que actúe sobre él ningún evento, adoptará la misma fluctuación , la misma reacción aunque estuviera a millones de diámetros de distancia, igual que cuando detonas un barreno , si hay otro próximo, aun sin detonador , explosiona por “simpatía”.
Como os he dicho otras veces en mi romántica intuición, aún teniendo en cuenta la Teoría de Oclan, y no a pesar de esta , si no siguiendo la lógica de su manifestación, llego al intuitivo y no irracional concepto de los universos múltiples.
La ciencia en su investigación y también algunas veces por desvirtuar un evento primordial, que parecía fruto de una voluntad, llegó  a los universos múltiples cosa que facilita la mencionada teoría de la Navaja de Oclan que dice :Hay que reducir las causas a las que recurrir para explicar un fenómeno.
Si el Universo fuese eterno , no hay creación, hay evolución. De aquí de deduce una cualidad del todo , o del “algo” es eterno.
No obstante siendo consecuentes y haciendo caso a Oclan las leyes que conocemos , nacieron en este universo y solo son válidas para él. ¡Ojo, pero no solo a lo que aconteció después del bin-bang si no que ese raciocinio afecta , esas leyes, de este universo, afectan a antes del bin-bang! .Todas las fluctuaciones cuánticas nos llevan a los universos paralelos, ya se podía intuir su preludio con la teoría de cuerdas, así sustituir las cuerdas por planos y ya tenemos a lo que se deriva de cada electrón de la fase primordial, del que hablábamos al principio, fluctúan idénticamente, relacionándose idénticamente, van formando simetrías prácticamente idénticas con variaciones en cuanto a tiempo y lugar mínimas ,puesto que ambas dimensiones son creadas por  el devenir de los acontecimientos ,por el propio ir  o quedar de dichos electrones.(si todo está parado , no hay tiempo)
Cuando Hugh Everett propuso su teoría del universo paralelo, que en mi infancia tuve noticia de ello, después de leer a Emilio Salgari, a Julio Verner..etc. ,ya me había hecho mi infantil teoría Todo lo que un niño sea capaz de pensar o imaginar es susceptible de existir o haber existido.
Cuando la Teoría de cuerdas se convirtió en teoría de planos me dije ¡Quieto, ahí están los universos paralelos! ¡ Quieto, ahí está Jung con sus elementos (estados) sicoides, estado humano(raramente humano, pero sin duda cierto y experimentable) en el cual  pasado , presente y futuro coexisten.
¿No te habían dicho que el universo es infinito? , pues ni caso, ¿Qué es infinit?o , definición matemática : infinito = es un número mayor que el mayor que podamos imaginar: ¡Anda ya!  un infinito cuando ayer que era una canica , hoy que es miles de veces mas pequeño que mañana , es acaso un infinito algo que puede crecer tanto! ¡Venga ya!, además en el mismo sitio y en los mimos momentos están creciendo otros universos y en esos universos ineludiblemente tienes que estar tú, yo y ellos y casi con los mismos sentimientos.
-¡Crea utopías!, abre puertas a la imaginación, -déjate llevar por tu pensamiento-, ¡ tal vez existan idénticos pensamientos, idénticos al tuyo y solo estos puedan pasar barreras ¿Cuantas cosa hemos logrado cada uno de nosotros porque nadie nos dijo que eran imposibles!"
En la Época Isabelina, se hizo muy famoso un libro titulado “El Hombre del Plano”. El protagonista , un ser con solo dos dimensiones, no podía ver ni comunicarse con los otros seres humanos , solo notaba las consecuencias que estos provocaban , pero no podía relacionarlas con seres semejantes puesto no podía ni imaginarlos.
Serás mucho más feliz si imaginas, intuyes  y piensas ¡No seas escéptico y siente!.
A los de aquí y a los de allí ¡¡ser felices!!
P.D,
En medida de mis posibilidades, contestaré a vuestros
Comentarios.

André
                                                                                     


miércoles, agosto 27, 2014

Ese mirar hechicero
tus andares morena
ese fulgor de tus ojos
ese mirar que envenena
esa tu cara morena
ese hablar suave
hace hevir la sangre
hace la noche hechicera


Foto de André- Coruña P. Real

Ese teu ollar tan meigo
os teus andares morena
ese lumear dos teus ollos
ese ollar que envenena
esa túa cara morena
esa falar baixiña
preto da túa orella
sentir ferver o sangue
e facer a noite meiga.
.
 convosco cambea o mundo
é outra a órbita da terra
os días son máis curtos
                                                   e a noite é máis feticeira
André de Ártabro

martes, agosto 26, 2014

Foto de André-Mugardos (Ferrolterra)
Chegar aos  azuis infinitos
sentir o calor de túa ollada
coa paisión dos nosos bicos
 deu en medrar o tempo
   có envexa o espacio.... dilataba.



Llegar a azules infinitos
sentir el calor de tu mirada
con la pasión de nuestros besos
comenzó a existir el tiempo

envidioso el espacio dilataba.

André de Ártabro