lunes, agosto 13, 2012

Chica y su sombra.Foto de andré

 A Carl Gustav Jung-Cap-5

La intuición , es la fuente de la improvisación y en el teatro de la vida ,de guión ignorado, que nos ha tocado vivir, debemos entender que la Intuición (fijaos que lo pongo con mayúscula cual si Mito fuera), es algo así como el subconsciente colectivo de Young
Y si es  algo con dueño colectivo, el banco de la sabiduría universal, por eso siempre os recomiendo la improvisación, ya que es una puerta de acceso, a la intuición, a la sabiduría. Ninguna de las dos: ni improvisación ni intuición  son algo que han pertenecido en exclusiva a Lavoisier o  de  La Cierva o Aristóteles, es algo universal, algo así como la ciencia infusa, el banco de todas las musas, de la cual todos podemos disponer, si aprendemos a tener acceso a ella.
Los sentimientos , las emociones, son nuestra naturaleza , nuestra vida de plenitud.
Disfrutemos de nuestros sentimientos positivos; que no te importe pensar de distinta forma a la de los demás, si tus pensamientos son distintos, pero manifiéstalos según el caso: con un guiño, un par de suspiros, una mirada seductora, una provocación con el aleteo de  tu nariz, verás que pronto tu lenguaje corporal hace efecto.
No os estoy induciendo a que os lancéis a absurdas extravagancias, o a extravagantes experiencias, cada uno –a, tiene que saber como y cuando debe improvisar , dentro de los límites que le imponen su entorno y su buen hacer, ¡vamos como el perfume francés con”discreta indiscreción!”
Tu individual experiencia , tiene que ser vínculo o nexo de unión con la improvisación y con la intuición de otros, para que aprendas a sentir que cada uno de nosotros, cada yo , somos como una gota de agua, que formamos parte del océano.
Abre ya la puerta a la improvisación, escucha a tu intuición, que es parte del océano, no te olvides que la puerta se abre diciéndole al interlocutor: “SI Y”.
Tal vez estos mis últimos artículos, os parezcan , mas pueriles (lo son) y poco científicos. ¡bueno ¡tal vez no hay que hablar siempre de ciencia o de tecnología. Lo científico, especialmente por su especialización , suele estar a veces muy lejos de la Sabiduría, tan lejos como puede estar” lo mejor de lo bueno.”
¡A improvisar! Y a preguntarle a la intuición: ¿Qué debo hacer mañana? Y tal vez mañana la intuición te guíe.

Retrato de Bárbara en goma arábiga( autor andré)
André de ártabro   

Vista parcial de Mª Pita desde Puerta Real (foto de andré)
P.D.
Estaré unos días fuera.