sábado, mayo 21, 2016

Vida



Fotos de Andrés



   En mis reflexiones, llego a la conclusión que la vida hace grandiosos esfuerzos por y para ,perpetuarse.
Morir, es la forma más audaz para que la vida comunique con la vida; un bachiller en comunión, una hermosa travesía en el tiempo-espacio.
Si haces un poema al universo que explosionó con el calibre adecuado. que formó estrellas, planetas milagros. si hago o escribo este sentimiento tengo la certeza, aunque subjetiva certeza, que sabía que íbamos a llegar.


La infinitud de los mares
la cálida luz estelar
preparando lo que estaba por llegar
Tal vez sea solo mi soñar
Hizo posible mis lares
Quiero al universo venerar
 al universo entero
Que ya ves ¡Aprendió a pensar!
que sabe hablar
y sabe decir  ¡Te quiero1

miércoles, mayo 18, 2016




Foto de mi colección


Tengo la suerte de vivir para ver como se va desenmascarando el masculinismo, dejando de ahogar a las hormonas femeninas de los hombres y muy especialmente de las mujeres y vamos dejando el patriarcado opresor-
La tecnología , la ciencia, la informática, ha conquistado hasta lo más recóndito, lo más virginal de nuestro amado planeta.
Llegamos a un mundo en donde solo se le enseña a los niños que todo antecedente tiene un consecuente , que no deja de ser una verdad. Esta lógica tan lineal llega incluso a los intelectuales adultos, pero es demasiado (demasiado siempre es más de lo justo) reduccionista y o no llegan o se pierden antes de llegar a lo cuántico.
La tecnología conoce muchas cosas de los humanos, pero conocen muy poco " al humano".
Unas vivencias terriblemente dualistas : hombre_mujer; arriba_abajo; creado_ no creado.
Casi han conseguido hacernos olvidar que el humano es "persona" y que el Universo es sobre todo MAGIA.
Quiero ser, quiero que tú quieras ser "el hijo pródigo". Volver a escuchar, hablar y abrazar todas las maravillas de mi huerto entre las cuales sin duda estás.
Menos mal que en medio de toda la tecnología mundial mis sueños permanecen
¡No dejes que mueran los tuyos!.

domingo, mayo 15, 2016





A Coruña-Torre de señales






SOÑANDO


Intento dejar atrás por un momento, mi vida rutinaria, lo cotidiano, lo sumamente vivido, las sensaciones de lo reiterado, con respeto a mi y a mi entorno; situarme a mi mismo más allá de las curvas de nivel donde habitualmente se desarrolla mi vida, alejarme de las coordenadas impuestas por la geografía y el tiempo que me toca vivir, el corre, ten , compra, adquiere…….
Quiero centrarme en lo que es mi entorno ,en mí, en mi más allá, ser consciente de lo ligado , de lo re-ligado que estoy con mi entorno, parodiando a Ortega Y Gasset, ¿Hasta que punto soy mis circunstancias?.Siempre llego a esa unicidad, a esa realidad: intensa , abarcante, holística. me siento ….más allá de mi.

De repente irrumpió en mi mente con vehemencia apasionadamente "ama al prójimo como a yo mismo", me eché a soñar, y en mis sueños ¡supe tantas cosas! todo lo que soy aquí y en los allí, supe que soy múltiples paisajes.
La ciencia nos ha dado nuevas opciones donde conciencia, ciencia , mente , mundo físico ,coexisten con intuiciones , corazonadas ¿ Todo forma parte de un único conjunto! ¿Cómo no soñar?