Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

sábado, febrero 19, 2011

FOTOS :ANDRÉ DE ÁRTABRO

    

             De atapuerca al Mito-cap 3


Por mas que Konrand Lorenz, Premio Nóbel con su teoría de la determinación genética, haya afirmado, que somos productos o esclavos de una historia genética, y que estamos genéticamente programados, hay condicionantes, y los conocimientos de la ciencia , se suceden a una velocidad tan vertiginosa que en el plazo de días, las cosas cambian con frenesí dejando la ciencia anticuada a la ciencia. Esto viene a confirmar lo que os decía , del gran error , de los materialistas , cosifistas , que quieren catalogar y definir al hombre. Por mucho que los hombres conozcan de los hombres, nunca, nunca llegarán a definir al hombre, porque somos un proyecto infinito, él, el hombre,(tú mujer, tú hombre) siempre será algo mas. Cuando konrand, estaba demostrando ayer, la teoría de la Determinación Genética, otro hombre, el hombre, estaba demostrando a su vez que eso ya, ya, no es exactamente así,<<<ahora sabemos que los genes callan o hablan>>según las circunstancias del entorno y el estrés que estas circunstancias y este entorno producen. El causante principal es el neurorreceptor llamado “”gaba””, que hace que su alteración provoque respuestas genéticas y no razonadas, entonces, educación y formación se ven postergadas por actuaciones genéticas , ahora  es cuando los genes hablan, (Biological Psychiatry). El estrés altera este neuroreceptor , que es el causante de tantas conductas alteradas , especialmente las que tienen  que ver(entre otras) con las conductas depresivas.

  Como veis, es imposible cosificar, determinar al hombre. Ahora mismo , otro hombre u otra mujer, estará dejando anticuados esos conocimientos. Sin duda el hombe es un proyecto infinito.
¡De verdad , no sé a quien nosparemos.
¡O tal vez tú y yo si lo sepamos!

A mis amigos ,andré de ártabro









 

miércoles, febrero 16, 2011

Fotos de andré de ártabro

 De Atapuerca al mito ,capítulo inclusivo
Leyendo mi entrada anterior, hice referencia a A. S. Hawkin, y su preocupación futura por los no Trasformados, me trajo a la mente largas reflexiones y no pocas inquietudes,
Lo contrario que a él, a mí, quienes me preocupan son los transformados.
Mi pensamiento me lleva con insistencia en los próximos cambios en un futuro relativamente cercano, cambios en los humanos, auténticos paradigmas que nos depara ese futuro más o menos inmediato.
Ya no hará falta la clonación, cuando   Hawkins se refería a los TRANSFORMADOS, no se refería a futuras clonaciones , si no a algo ahora mucho mas sencillo , a la manipulación del genoma, Tendremos unos descendientes transgénicos: unos millones dóciles por la simple manipulación del gen, sin estrés, ni depresivos, otros millones , diligentes y cariñosos, obedientes..Etc, no hará falta ni procrear, os acordáis de “Un mundo feliz”,. Pues vamos camino de convertirlo en la realidad; erradicada la maldad
Todos a hacer lo que quieran hacer; los genomas perniciosos eliminados.
Un nuevo Edén, sin maldad, sin perder, sin ganar…¡Dios! Todo para mi está, puedo ir hacia delante o hacia atrás, no hace falta la ley ¡Que no hace falta ni engendrar! No habrá ni emociones, Otra vez casi un ángel, la vida mucho más larga..si ..y..¿Donde está la libertad?.
No me inquietan los no transformados, que de ahí saldrá otro hombre , otro Mito, otro Adán.¡Que quiero los sin-sabores que provoca el amor, el dolor la libertad. Si, hará falta de nuevo el Pecado Original
Que quiero para mis descendientes que haya malos y buenos, que cada uno pueda ser hijo de la luz y de la oscuridad, con los genes así sin transformar. ¡No , no, no transformemos tan allá, no nos dediquemos nosotros a crear , dejemos evolucionar.
Que no , no quiero ser ángel ni con alas ni sin ellas,¡quiero ser hombre y vivir y morir en libertad!

De mis pensamientos a solas en un 14 de febrero
André de ártabro

lunes, febrero 14, 2011

Fotos andré de ártabro

         



                              De Atapuerca al Mito _capítulo_2 Mayores de 18 años



Los cientifistas reducen el universo a “ cosa”, los materialistas, los hasta ahora llamados realistas. Se han quedado con una verdad incompleta, inconcreta que cada vez tiene menos de verdad, es como si definiésemos al hombre como un mamífero que anda de pie, es verdad, pero una verdad incompleta que no nos dice nada del hombre.
 El realismo, también se equivoca, porque imaginan las realidades independientes del sujeto, y no hay objeto sin sujeto, hablando gramaticalmente , no hay objeto directo sin sujeto que ejecute a acción del verbo; pero este ejemplo de sintaxis, quiere ir más allá de lo pedagógico.
El materialismo realista , como decía ayer, se ha convertido en una irrealidad, porque comete el error de suponer, que la materia es la única realidad existente, porque no conocían, y no conocen o no han asimilado, que la materia no es más que: una forma de energía más estable( aunque siempre en el sentido más absoluto será inestable.) ¡Que listos eran los rosacruces hace 2000 años ya anunciaban “”todo vibra””, no hay nada estático, la frecuencia de la vibración determina los estados y las formas .
La física cuántica, ha demostrado, sin dejar un atisbo de duda, el vínculo esencial e indestructible ente la realidad y el observador.

A través de los mitos, llegamos a las realidades humanas más insospechadas.



 1ºPorque el mito tiende al realismo.2º por que tiende hacia la democracia (no olvidemos que primero fue la conciencia de grupo antes que la conciencia del yo), 3º por que propugna derechos de los hombres.
Los mitos que nos han puesto delante de esas preguntas, nos han dado también las respuestas
En el realismo, damos respuestas a nuestras necesidades físicas y de consumo
Pero el hombre es social,  participativo, y colectivo, es un “”yo, que solo puede completarse en el tú””.,por último el ser humano, participa del mito y lo hace con unos derechos y obligaciones irrenunciables( y estos derechos, estas obligaciones consigo mismo y con el grupo, estaban ya en los albores del homo sapiens) , otra vez la pregunta ¿de donde proceden esos derechos, de donde proviene esa idea de lo que tiene que llegar a ser el hombre, una idea preconcebida anterior a lo que el hombre es.
Preconcebida donde , como, cuando y por quien?
A S, Hawking , le ha sido concedido esta semana en Santiago de Compostela el premio Fonseca en la universidad, vino a decir que la ciencia ahora substituye a la religión, en la explicación del mundo, ¿cómo no vamos a estar de acuerdo con él, pero él mismo hace unos meses ante el fracaso de su Teoría de la Totalidad (por él reconocido)  utilizaba la palabra Dios en lugar de religión , tiene aun más valor como científico al reconocer sus errores. Y ahora aunque hubiese dicho que en la explicación del mundo  ya no necesita de Dios yo seguiría estando de acuerdo con ël, la ciencia substituiría a “su “Dios(al concepto que de Él sustenta). Pero sus palabras dejan, en el admirable y formidable bagaje de su conocimiento científico, nos dejan otra vez algo muy sutil, del cual ni el propio Hawking puede substraerse (aunque sea inconscientemente); hablando de la manipulación del genoma, y la aparición de los TRANSFORMADOS, le preocupa que pasaría con los no transformados...ay, ay ,no sé, no sé, pero ya me está empezando a sonar el Mito
Que porque pongo Mito con mayúsculas , cada uno en su vida puede valorar las cosas a su manera.
Es muy inteligente este científico .Por cierto de donde deviene la inteligencia,? Sin duda es parte del Universo, ya estaba en la explosión inicial, cuando todo era por un lado calor infinito y por el otro el frío absoluto,, cuando solo había helio e hidrógeno ya estábamos tu y yo y la inteligencia allí , ¡no había nada más de donde habríamos de salir! , este mito me lo fabrico yo, porque es el mito de mi Fe.
Si un meteorito aniquilase con su impacto sobre la Tierra el 90% de la vida especialmente de los mamíferos y de los seres inteligentes y solo quedaran unas amebas y un ciento de ranas,¿volvería a existir sobre el planeta , algún animal inteligente como un perro o un delfín, ya veis la sutileza y la maldad de la pregunta.(eso ya ocurrió)
¿Verdad que la fe viene de las relaciones interpersonales y la fuerza que estas relaciones producen?.
Y si piensas como yo, que esa pregunta ya viene contestada por la historia o por el propio Darwin, que siga quedando la pegunta en el ambiente de donde proviene la inteligencia , claro que la inteligencia igual no existe y es un mito

André de ártabro