Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

lunes, octubre 21, 2013

DE ALLÁ A AQUÍ Y DE AQUÍ A ALLÁ

He descrito muchas  veces que la justicia humana tiene limitaciones, no siempre puede implicar en las resoluciones las circunstancias imperantes en la comisión de un delito, en el que muchas veces unos ejecutan la transgresión y otros la han provocado, más aún cuando las circunstancias que condicionaron la comisión del delito dejan de ser individuales y son sociales y o ambientales.

Sí soy único y distinto a todos y cuanto más me aferre a esta idea y esté más desconectado, sobrevivir se va convirtiendo en poseer, guardar, dominar, acumular y no muchas veces por egoísmo, algunas veces también "por si acaso", contadas las consecuencias que esto atrae de inseguridad, celos, depresión o estrés.
Carl Gustav Jung ,  Ken Wilber y otros empiezan a separarse de la sicología tradicional y de alguna manera observan más allá del conductismo individual y establecen las funestas consecuencias de establecer fronteras entre el yo y el fuera del yo, donde se crean todas las condiciones para que surjan conflictos.
En el universo, nada son cosas todo son conexiones : onda , partícula, energía , posibilidad…yo, tú, nosotros, mi familia , mis amigos , mi religión….
El hígado hace su función marcial, regula el hierro, los riñones hacen de filtro, el corazón late, los glóbulos blancos defienden y tolo lo hacen según una ley llamada vida, que se me escapa a mí y a la ciencia, yo no hago mi vida , me es dada, puedo quitarme la vida pero no puedo hacer funcionar lo que no funciona …
Eso que maravillosamente te es dado, no podemos consentir que (la vida) sea para padecerla, es para vivirla, creciendo en la propia vida.
 El yo (mi vida) solo puede crecer en el tú, la felicidad no es autocreadora, no se crea a sí misma, viene siempre de la proyección en el tú, "de tuyosear".
Acaso ahora ya sepas lo que a lo largo de la historia te han querido transmitir los mitos( el mito  de Adán, el de los indios Caraja , el de la Fan-áticas, el de los hijos del Sol , el de Titán…)Todos estaban en un sitio cuasi perfecto  en la eternidad , pero podía hacer absolutamente todo y al no existir ninguna prohibición , carecían de libertad :Renunciaron a la eternidad por la libertad y así, al morder la manzana , al abrir la caja de Pandora, trajeron toda la retahíla de males , desde la muerte , el desengaño,  las llamadas a la hora del comida, la hipotecas…. los mitos te explican por que estás en este mundo distorsionado y finito que es la única forma de valorar la carencia del mal, es necesario experimentar este mundo así; si no, en los allí, la eternidad carece de sentido.
Es necesario, saber que tuyosear es la única forma de aprender sin sufrir, de poder valorar tu único destino, que no es este. "En la relación" pagas el mínimo precio de la vida…  por la entrada para ver la película, que no obstante verás, solo de ti depende el precio que tengas que pagar, o pagas tu solo o  compartes el precio.
Tú comparte el precio también conmigo porque además de tuyosear , ¡Quiero ser tu amigo!

André

Mi nuevo blog de fotos :las fotos de mi vida de andrés de ártabro
Ponteceso (a Coruña)