sábado, junio 18, 2016

Al azar muchos le llamamos Amor

Añadir leyendaN o llores por mi Argentina
Entierro de Eva perón
El Napall en Vietnán
Celebrando el Armisticio
Miliciano herido
Para que ll
Fotos Para la hustoria (DISTINTAS FUENTES Y AUTORES)
Franco en Marruecos
egue a existir u
Gilda con unas medias de buen cristal
na colmen
a, tiene que existir
Para que llegue a existir una colmena, tiene que existir necesariamente una serie de elementos, sin los cuales llegar a ser colmena seria imposible, hace falta una reina, zánganos, abejas nodrizas , guardianas de trafico, guardianas a la entrada, descargadoras, transportadoras de agua , de néctar, de propóleo , marcadoras e interpretes de dirección etc., una vez que todo esto funcione , convertido en un organismo superior , no importa que todas las portadoras de agua estén ebrias , cosa relativamente fácil, o que las nodrizas se vuelvan tontas; pronto otras abejas sustituirán en su cometido a las que no siguen los principios necesarios para que la colmena exista, la organización ha adquirido la facultad de ordenar el desorden.

Si hacemos una casa de planta baja sobre muros de carga(sin pilares) tendremos que ir colocando hilera de ladrillos con mortero entre cada hilera y colocarlos a matajunta, y donde no pongamos una hilera , habremos de poner un marco, donde irá una ventana ,no es posible poner una hilera sin la anterior. Una vez terminada la obra un coche impacta y se lleva 4 05 hileras de ladrillo , la casa no se cae , es una unidad ya organizada que en muchas facetas se independiza de los principios necesarios para su existencia.

Lo que mas me gusta de la increíble sociedad de abejas es que por evolución de incertidumbres , por azar, que ¡maravillosa ley , manía o derroche de la naturaleza que nos lleva a tales finales!
El azar , junto con la proliferación de macro elementos y micro elementos ¡ hay tanto, tanto de todo, que no sé si este derroche es ridículo o sublime. Esto del azar y de la abundancia es tan especial que no importó nada que mi bisabuela tuviese 12 hijos y los 12 varones, por que hubo tantas, tantas bisabuelas que en aquella época si había menos varones, era por que las hembras no iban a la guerra.
El azar está sujeto a la teoría combinatoria, y está condenado tarde o temprano a parir orden
¿Cuántas veces hay que coger un naipe de una baraja española (40cartas) para obtener con certeza  el As de oros? Pues muy fácil :casos posibles 40(nº de cartas ) dividido entre casos probables 1 (solo hay un as de oros) 40/1=40 , o sea que cogiendo 40 naipes tenemos la cereza absoluta de que obtendremos el as de oros , ¡claro que a lo mejor sale antes y no hace falta coger 40 naipes.Y para que yo vuelva a existir tendrán que realizarse trillones de trillones de combinaciones suponiendo que Lavoissier no se equivocase , y yo creo si tomamos la energia como materia, y esta como aquella el principio se antoja un equívoco, y cuantas ¡cuantas! combinaciones tendría que producirse para que nuestros cuerpos(desde que he escrito el último renglón ya se han producido infinitas permutaciones). reales  vuelvan a existir , , claro que , las combinaciones y permutaciones no se realizan una tras otra , Admitamos abiertamente y sin ambages, la evolución como premisa científica e innegable, Por más que la evolución ya  no sea una adaptación al medio , ahora adaptamos nosotros el medio a nuestras necesidades , ahora es una evolución cultural , los resortes están en nuestras manos.
Ni creación ni evolución son conceptos unívocos restringidos
Espiritualización, tiene un sentido de unión o fuerza unitiva sinónimo de cohesión, de subordinación al conjunto para hacerlo mas viable. Un ideal, hombre ---hacia Humanidad-----hacia Uno---

Esa lucha darviniana por la supervivencia, la adaptación al medio para ser apto, el sinfín de cambios evolutivos, para seguir existiendo.
  Esta lucha, este sentido de lucha por seguir existiendo, ¿Qué te hace pensar ? que te hace intuir?. ¡Este gusto por vivir!, ¡Esta obstinación por la vida! Me tengo que preguntar el por qué de este misterio, y si (Misterio ) lo escribo con mayúsculas, mi imaginación se vuelve creativa . Este resorte por vivir, que mueve el universo, fundamenta: la sintropía, la complejidad, la unicidad, la evolución que en nosotros se hace conciencia…( Y ahora que hemos descubierto los extremoides  seres que viven donde jamás soñamos que podía haber vida, y que quitan razones a algunos biólogos escépticos)
 Los extremoides, viven (vida) donde no puede haber vida, en las simas mas profundas del mar, donde jamás llega un rayo de luz, en las aguas super ácidas de volcanes, en geiser,  a 90º y alli hay vida , en sitios inimaginables, ya incluso hemos encontrado extremoides evolutivos (evolucionados ) hacia una vida mas organizada, superando lo hasta ahora insuperable, “un ansia magnifica , increíble, de la energía, de la materia  por generar vida, por vivir”. Como si el principio de incertidumbre  y las leyes del azar tuvieran directrices , tuvieran un fin “”” la vida”””  y como si la vida tuviera un destino , la vida lucha, pelea y tiene ansias de llegar a la con-ciencia  a buscar o crear la inteligencia“””” la conciencia””””
Y la vida conscientemente ya  evolutiva , a mi me lleva hacia conclusiones , tal vez anticipadas y quiméricas, hacia una unificación una vida ya humana
Antes fue la conciencia y el sentimiento de grupo que las sensaciones egoicas
1ºDe la comunión
Del rebaño primero
De la oveja después (que importante es la oveja perdida , es parte del rebaño)
La vida apenas es individual
,””vive más quien tuyosea más””, la vida no es de los individuos, los extremoides, acaban de nacer y ya  se adocenan (tuyosean)
vida es de la unión, de la religación, de la simbiosis , vida es el Reino
¿Qué ES EL REINO?
PLANEAR EL FUTURO CON LA EXPERIENCIA DEL PASADO
PERO VIVIRLO PLENAMENTE EN EL PRESENTE en común-unionNO IR CON LA CORRIDA HECHA, luego el toro sale demasiado bravo o demasiado manso (o pierdes las llaves del baul de los recuerdos)
 Tú ,da mejor vida a los que puedas en esta vida, si hay muchos buenos como Tú , habrá muchos menos malos  como yo (que a veces  si lo soy) estamos ahora en el Mito y en las primeras bases del derecho juridico ..no solo son los actos del hombre sino también las causas que los motivaron ( y en esas causas está tu acción o tu omisión), el hombre no existe solo ,es humanidad , corresponsabilidad.
Y así ,llenos de este sentimiento utópico que genera la vida , acaso mi pensamiento, por muy utópico que sea , por muy romántico que resulte  ¿No es consecuencia de la evolución , no proviene de la vida, no llega de la evolución  de la energia-materia, no “”he sido”” antes que ninguna otra cosa “”soy “” polvo de estrellas””?
 ,VER_-Desde el bin- bang fue todo caos ,¿ tú eres producto del caos?
JUZGAR-1 ¡ves el ansia que yo veo de la energía, de la materia por llegar a la vida
O es un producto de mi ilusión y de lo que yo quiero que sea
“JUAGAR_2- ves ese ansia de la vida por vivir , y de la vida por llegar a la conciencia
Está todo relacionado con lo que antecede, ¿estamos retro-relacionados?
Obtén tú alguna conclusión ¿Por qué? Y ¡para que! Si, piensa por qué y dímelo tú, que yo a veces no lo sé Por que se llega a la vida y por que la vida llega a la conciencia,  no solo Que llega, es que insiste la vida por VIVIR e insiste la conciencia por emerge de la vida ¿¿Por qué ‘’!








Y para que yo vuelva a existir tendrán que realizarse trillones de trillones de combinaciones suponiendo que Lavoissier no se equivocase , y yo creo si tomamos la energia como materia, y esta como onda, el principio se antoja un equívoco, y cuantas ¡cuantas! combinaciones tendría que producirse para que nuestros reales cuerpos vuelvan a existir
Desde Darwin, se habla de la supervivencia del más apto, y algunas religiones o por decirlo mejor algunos insensatos establecen antagonismos entre evolución y creación, sin duda por que los creacionistas habían determinado que la creación ya había llegado a su fin, sin tener en cuenta que la creación prosigue, el hombre  es creador , o mejor aun cocreador.


ACTUAR_1!!Ese es hoy tu compromiso, el próximo viernes habrás de decirme ¿Por qué? Quiero que lo traigáis escrito ¡por favor!Porque Cristo los adocenó , porque eres feliz cuando tuyoseas? 
Por QUE estos nuestros cuerpos vuelvan a existir , , claro que , las combinaciones y permutaciones no se realizan una tras otra , desde que he escrito el último renglón ya se han producido infinitas permutaciones


jueves, junio 16, 2016

Impío--- Poema Nº-9

mis cuatro nietos varones
Mugardos (Ferrolterra)
En Valdoviño (Ferrolterra)
Mi sangre  y mis latidos
No sé si volverme impío
no sé porque aún confío
estoy muy obligado
por lo mucho que me han dado
por todo lo que he tenido;
de lo que no está y he disfrutado
Me quedan muchos " te quieros"
niños, pájaros, recuerdos
¿Cómo voy a ser impío?
si me quiere el ciruelo
¡Cómo tener depresión!
Si tengo un huerto,
cuatro nietos
mil amigos
y me late el corazón

.......
sé que estoy vivo

martes, junio 14, 2016

La luna me habla de ti

Poema nº-9
Río Eume
A Coruña
Foto de André-La luna diciéndome cosas




Reflejos
Fotos de André

La luna me habla de ti
quita tiniebla a la noche
y da reflejos de plata.

La luna me habla de ti
¡Cómo me enoja la luna!
si sabes que tú te has ido
mejor estaba callada.

¿Por qué culpar a la luna?
Que si la luna se calla
me habla de ti la lluvia,
me hablan de ti las olas ,
me habla de ti la noche
¡Y llego contigo al alba!

´´Ý si no hay luna en la noche
hasta un lucero me habla
¿Por qué me hablan de ti?
Por qué  hablan ¡Di, di!
¡Por qué hablan, hablan...hablan!

lunes, junio 13, 2016

A pre con la vida

Mugardos (Ferrolterra)
ç

Nosotros
A Coruña-Dique de abrigo
Ferrol vista parcial del puerto

Poema ocho


Mucho le debo a la vida
 y como yo también soy vida
mucho me debe la vida a mí.

Siempre me gustó dar
que no hay cosa más bonita
que solo tengas lo que utilizas
y dejar todo lo demás
a quien lo pueda utilizar.

Me gusta guardar los recuerdos
una flor, un libro, un beso
las canicas de colores
El Barriguitas pequeño
ese mechón de tu pelo
el primer poema que escribí
el primer beso que te di.

El brillo de tus ojos
los regueros de tu cuerpo
la turgencia de tus senos

En el baúl y en el corazón
escondidos en un lienzo
porque no puedo dar
lo que configura mi vida;
eso me lo dio la vida a mí
¡Que nadie le toque a eso!
Es mi vida...`¡y tiene sabor a ti!