sábado, abril 17, 2010


Tomado de “Gracia y coraje”
Tengo cuerpo pero no soy mi cuerpo. Mi cuerpo puede estar cansado, enfermo ,ligero, sano, pero eso no tiene nada que ver con mi ser interno, puedo experimentar emociones ,tengo deseos pero no soy mis deseos ,tengo pensamientos , pero no soy mis pensamientos. Tal vez sientas que eres la misma persona que ayer
Hace un año tus preocupaciones y tus problemas eran básicamente diferentes, también tus pensamientos ,pero sigues siendo tú, algo permanece inalterable.¿que es?
¿Qué ocurrirá si emigraras completamente a un país diferente, con nuevos amigos, ambientes diferentes, con experiencias y pensamientos nuevos?¿acaso no seguirías teniendo la sensación interna y fundamental de ser tu misma? y más aun ¿Qué pasaría si ahora mismo te olvidaras temporalmente de lo que sucedió en tu pasado, acaso no sentirías tu identidad esencial.
En resumen hay algo dentro de ti,_esa profunda sensación  de identidad esencial
¡Tan difícil es darse cuenta que todos tenemos la misma sensación de identidad interior
Y mas allá de toda duda, aunque te falle la memoria y tu mente y tu cuerpo hayan cambiado sigues siendo lo mismo, no el mismo ego o el mismo cuerpo, sino la misma identidad esencial, que  no depende de sentimientos, emociones , recuerdos , sigues siendo una unidad “tú" mismo
De la pluma de Treya Killam(cuando ya sabía que el cáncer le reservaba poco tiempo).

viernes, abril 16, 2010


Minuetos-
Sonrie hoy, mañana puede ser peor( ley de Murphy)
Un proyecto inacabable: YO
Soy capaz de hacerme a mi mismo cosa
Soy capaz de salir fuera de mi, analizarme.
Algo así como hacer un viaje astral, fuera de mi,......pensarme...... (analizar ese mi yo¡ tan complicado!)
En mi estado mental integrado, apenas soy genética , ni entorno o tiempo histórico
Soy mucho mas de lo que tú (yo)puedes definir
Tengo sentimientos, pero no eres  sentimientos, mañana serán otros tus sentimientos.
Mañana serán otras tus emociones , tú serás más relaciones
Eres evolución en el tiempo
Eres amistad en el amigo
Eres amor en mis amores
Eres recuerdo en su memoria, pero soy más, vivo en ti ,  no soy solo lo que yace y ahora analizo, soy ondas
Soy evolución, voy más allá de lo que analizo
“”soy un proyecto””.
Relaciones interpersonales.
Te(me estoy tratando a mi de tú) pienso y no soy solo lo pensado, te analizo y soy mas de lo analizado .
Soy más que una emoción ,un sentimiento. historia ,  relación,
soy tiempo, soy espacio, soy tu;
yo, soy nosotros,
mas lejos que el tiempo  ,
mas grande que el espacio .Soy tu, soy contigo
No sé hasta donde soy, pero soy ……Más y Más
¡Dios, me da miedo ser todo lo que pienso!.."conciencia"
Soy el vacio. infinito,.... la ola ,  mar, Océano
Yo, Tú, Nosotros
De todo lo que soy , me gusta  ser Tú,
estar contigo , ser  en Ti
ser arriba y ser abajo
ser el universo que se piensa
Ser dentro y estar afuera
Ser lo grande y lo pequeño

andré de ártabro

martes, abril 13, 2010

Lanzarote:color, luz ,mar
>Los apegos
Fue en las postrimerías de la obra de Anthony de Melo, cuando ya la filosofía Zen y el budismo, habían calado profundamente en su obra y en su espíritu, que tanto yo como mi círculo de amigos, tuvimos conocimientos de los apegos, en el sentido más oriental del término.
Apegos son todas las circunstancias materiales y morales, paisajes, personas , cosas etc. a las que nos sentimos unidos , forman parte de nuestro entorno y nos condicionan.
Yo, que me siento influenciado en cierto sentido por el sincretismo y no dejo de tener en mi escala de valores principios de dichas filosofías, no puedo por menos que disentir abiertamente en lo referente a los apegos, por más que también Ken Wilber, en su psicología transpersonal, deje translucir esta misma idea, no son, a mi criterio , obstáculo para la meditación transcendental, ni motivo de sufrimiento.
Los apegos con su pérdida , me pueden causar dolor , pero el sufrimiento es de libre elección , el dolor es inevitable, el sufrimiento es personal, subjetivo
Siento apego por todos los seres queridos , por la tierra , por el paisaje, amo a todos mis apegos y a todo el universo hasta donde conozco , no puede ser de otra forma, el amor viene a través del conocimiento.
La perdida de un apego , me producirá dolor , porque antes tuve el placer de conocerlo , amarlo y con-vivirlo(vivir con) , el que la pérdida me produzca sufrimiento o no, solo depende de mi y no del amigo o de lo perdido,
Quiero tuyosear, crecer en el tú ,vivir contigo, estar en ti, relacionarme, ser un” “nosotros” , es que además, no puede ser de otra forma, disfrutar en mi viaje, no solo del paisaje sino de todo lo que me toca vivir , por supuesto Tú, conocer a la ciencia, a la mujer, al amigo, al hombre, sentirme apegado, ser prójimo, A mí, los apegos me hacen más libre, así soy mas tú , soy nosotros
“Amaos los unos en los otros”
Cuento de Anthony de Melo,
-----una mujer iba en un tren ---ay que sed tengo , ay que sed tengo---ay que sed tengo. Cansado un compañero de viaje de tanto quejido, se fue al vagón restaurante y le trajo a la pobre mujer una botella de agua . bebió la mujer , se calmaron sus lamentaciones ,, transcurrido algún tiempo comenzó la buena señora : ¡ay que sed tenia ---ay que sed tenía --ay que sed!------por sufrir que no quede


André de ártabro

lunes, abril 12, 2010


Minuetos

Nadie es poseedor de la verdad, ni persona , ni sociedad, ni religión. Verdad no hay más que Una, todos podemos tener parte de la verdad, , pero la verdad absoluta no  está al alcance de los hombres, pero se está más cerca cuando se es hombre en libertad.
Pecado, ¿pecado?, mejor no dar una definición para lo que no la tiene, pues no es tener ,  es más bien la ausencia de algo, la limitación de la libertad,esta tiene una consecuencia lógica, yo sé cual , ¡no sé tú!, a medida que se coartan las libertades aparece el pecado; primera prohibición, primer pecado; Moisés, empezó con una tabla con 10 prohibiciones, luego 42 al final en su febril imaginación  le hizo bajar del Sinaí 642 prohibiciones; no paró hasta que respirar se convirtió en pecado.
Jesús , el Cristo, eliminó el pecado del mundo, se olvidó de las prohibiciones, solo dejó un mandamiento “”amaos los unos a los otros””
Vino y me hizo libre, ya puedo respirar, ……¡Gracias por venir!