sábado, septiembre 03, 2016







TITULO—Ella eres tú


Siempre he pensado
 que antes de conocerte
Ya te había querido.
Llegaste no como un cataclismo
Sin aspavientos ni campanas
De forma natural
Como cuando llega el día
Sin llamar la atención,
Sin romper nada.
Sólo como te esperaba.
Llenaste mi vida,
no podía ser se otra forma
llegaste, tomé tu mano
aprendimos a amar juntos
contigo aprendí a vivir la vida
no a soportarla
no me sentí libre, sólo te esperaba
como esperaba a la tierra
al paisaje, al aire que respiraba
me encontré lleno
porque al llegar tú
                    no faltaba nada

martes, agosto 30, 2016


Ken Wilber
Mi nieto Juan (foto de André
La ciencia no nos dice lo que debería ser, ni lo que tendría que ser, sino lo que es; un electrón, no es bueno ni malo, es simplemente lo que es, el núcleo de una célula no es ni bueno ni malo es simplemente lo que es, el sistema solar no es ni bueno ni malo es simplemente lo que es. Consecuentemente la descripción que la ciencia hace de los hechos básicos del universo, tiene muy poco que decirnos a cerca del bien y del mal, de lo adecuado y lo inadecuado de lo deseado y de lo indeseable. Porque si bien la ciencia puede hablarnos de la verdad, no puede decirnos nada del modo de utilizar sabiamente esa verdad. En ese sentido, siempre ha permanecido muda porque no puede ni está diseñada para ello, y no tiene la menor culpa de su mutismo. La ciencia , dicho de otro modo , no opera dentro del campo de la sabiduría, ni del valor , sino de la verdad.
Existen miles de millones de personas , que buscan el significado básico de su existencia , algo que les proporcione coherencia a su vida y les brinde directrices de lo que es bueno( como el amor, el cuidado, la compasión por ejemplo) y lo que no lo es( como mentir, estafar, robar, matar , por ejemplo). A un nivel más profundo, la religión siempre ha afirmado ofrecer métodos para establecer contactos con el Fundamento último del ser.
La coexistencia entre los hechos y su significado, la verdad y la sabiduría resulta un tanto extraña. La ciencia está exenta de valores y la religión preñada de ellos ambas se afanan en conquistar este planeta y ninguno de los dos contendientes es bastante fuerte para vencer al otro.

¿y no es cierto que cada uno de nosotros sabemos como asombrarnos?


Y el planeta Tierra , no es bueno ni es malo es simplemente lo que es, y el planeta tierra genera y es un vegetal y no es bueno ni es malo , es simplemente lo que es, y aparecen los humanos y ni son buenos ni son malos son lo que tienen que, que ser
------------------------------------------------------------------
Hasta aquí Ken Wilber
Ken Wilber ¿Hasta cuando, cuando dejan de ser lo que tienen que ser,?----------/cuando aparece tu sicologìa transpersonal, cuando aparece un mito y un indiecito caraja decide no ser eterno y vivir en libertad , cuando un Adán deja de ser lo que tiene que ser y elige el morir y ser en libertad, Cuando va surgir el Mito, cuanto llegará el arquetipo , prototipo del que deja de ser lo que tiene que ser , cuando tu siccología deja el mero conductismo, y deja los limites de lo que tiene que ser y busca un por que a las cosas y decide dejar de ser lo que es y ser ,SER en libertad ,
André de Ártabro

lunes, agosto 29, 2016

Mis diálogos a solas

3-Mis diálogos a solas-Cap-·38-Reedición
Soñar

Cuando en la conflictiva parroquia de Stª María de Caranza en El Ferrol, pertenecía a la J.O.C( Juventud Obrera Católica)con 15,16 y17 años, fui sumamente feliz, soñábamos  y hacíamos lo que soñábamos: reponíamos tejas en el tejado de  unos ancianos, íbamos a los hospitales a ver enfermos, fuimos a las cárceles a visita presos, Cantábamos por La Calle Real

Capitalista chupa que chupa
El comunista chupa también
 son redentores no con su sangre
si no la nuestra para su bien
con ddt limpiaremos la sociedad
¡SUCIEDAD ¡ de parásitos con él.

Si así era , exactamente igual que ahora y hasta con 18 años  me metieron en chirona (otro sueño más cumplido) ¡Qué cosas sueña uno con 18 años.
Sí , ya sé, que siempre fui un apasionado y un iluso, con muchas ilusiones , ilusiones que no llegaron, que yo fui a buscar y yo encontré.¡Dime tú  ¿A qué estás esperando?!; siembra tú lo que quieres que crezca, antes de que nazcan las hierbas espontáneamente y tengas que trabajar para hacer un hueco, un vacío donde crezcan tus ilusiones, tus sueños. Si lo que queremos es trigo ¡Busca , adquiere , compra semillas de trigo y…A sembrar!!
Aparecerán problemas, dificultades, ¡Pues claro! Entonces tu hazte a un lado, si no miras, si, sabes que está ahí ; pero no roba tu tiempo, si los dejas , sin ti, el problema se diluye y si no tiene solución , esquívalo porque entonces no es un problema.
¿Quién es más ‘ ¿Quién es mejor? el que se esfuerza en conseguir su sueño o el que nunca tuvo un sueño, o lo tuvo ni  pensó en conseguirlo.
Hoy en día , la diferencia entre lo materializado y lo posible , es mínima, lo posible, ya sabemos que es una faceta de lo real, a nivel  molecular, atómico, a nivel de lo ínfimo, el conocimiento, la conciencia y la voluntad hacen real a lo probable.
Creer, no basta ni en la vida ni en la religión, para Jesús ,lo importante era hacer (hacer lo que yo hago), organízate, define tus sueños más deseados, más auténticos y…”acción”
Si con tus sueños además arrastra el bien de otros , de los próximos a ti (prójimo), el resultado es inapelable, en este Universo , todo ocurre en el aquí y en el allí(que es lo mismo), mi respiración, tus suspiros “tu acción, repercute en todos y cada uno de sus universos.
Mi espíritu es creador , mi imaginación es creativa y mi ilusión es el principio de lo nuevo.

Mi imaginación , tu imaginación actúa en el Universo en todo y con todo y Él, el Universo con su inteligencia, con su afán de ligar y re-ligar, pone en marcha  la imaginación , el subconsciente colectivo, el Saber  de la humanidad , la ciencia infusa…etc.
Así tu espíritu, tu corazonada, tu intuición, llega actúa y gana.


¡Por favor sueña!