sábado, junio 07, 2014

Minuetos-Reedición
Cuando te viví-4
Foto de André


Aún recuerdo aquellos días cuando vivía,   les decía a mis chicos, el presente es lo único que tenemos, con la experiencia del pasado y la esperanza del futuro.
La mejor forma de vivir el presente es parando el tiempo, deteniendo los momentos…¿Cómo se hace?..Pues convirtiendo lo que tienes delante en ese momento en lo más importante de vuestra vida .¡Acordaos  si estás regando un rosal ¡no hay nada mas importante en tu vida que el rosal, si estás hablando con tu padre  no hay nada mas importante en el mundo , que tu padre o tu hijo si es con quien estás hablando, así se aprende  a parar el tiempo .
He descubierto una cosa importante, lo que dicen algunas iglesias caducas ;que hay iglesia militante, purgante y triunfante, es totalmente incierto, aquí no hay purgatorio, no pueden estar aquí unos y otros estar en otro sitio , no pueden romper una unidad (la humanidad) en trozos. !  : -Yo Andrés, que tanto hablaba , y con razón de tuyosear, profundicé poco , si es verdad el yo, solo crece en el tú, :¡No te das cuenta que el yo, es la circunstancia mas próxima y mas influyente del tú y viceversa. Y si yo, soy yo y mis circunstancias  ¿Hasta donde llego yo y donde terminas tú? Busca la co-rresponsabilidad total ,  acaso no forja una generación genéticamente y también  el entorno cultural y social de la próxima ..¡Tate tío como va haber purgatorio para el tú y no haberlo para el yo!….
André de Ártabro

miércoles, junio 04, 2014

REEDITADO
foto de André

Cuando te viví-3

Me doy cuenta que tuve tino mientras  vivía, siempre pensé que vivir era evolucionar, encontrar amigos buscar caminos; ahora tengo mi estructura definida, estoy en mi destino; pero cuando vivía, siempre fui consciente de lo importante que era cambiar, y con cada cambio, veía y sentía el mundo desde otra perspectiva, el éxito de mi vida fue el saber ser distinto, me dí cuenta que si no había cambios en los que yo fuese el principal causante del cambio, no vivía ¡Vegetaba! El que no cambia está muy muerto en vida, no se pueden dar de  por vida siempre las mismas normas de comportamiento. Todos los muertos que aún vivís, le tenéis un miedo cerval a los cambios.
El amor a la naturaleza , me hizo ver el reflejo de lo que tenía que ser una vida.. con cálidos otoños…floridas primaveras…así la naturaleza ¡Tan flexible! ¡Tan frágil, tan portentosa!...No, en mi vida,  no obré anti-natura siempre busqué como cambiar ..y cambié
..Ahora mi espíritu en actitudes y aptitudes más etéreas, está en un todo cambiante eternamente , y soy mucho más humanidad y menos André y más feliz


Eu sempre levo as lembranzas
preto do ruxir do mar-e
sei que a miña tristura 
só pode atopar tuas soidades


¡¿A qué che soa ben!?

siempre llevo los recuerdos
cerca del rugir del mar
sé que mi tristeza
solo puede encontrar tus soledades

martes, junio 03, 2014

Aperos de pesca (Mugardos) Ferrolterra
Foto de André
Tú has sido mi suerte

En el brillo de los ojos
en el rocío de la noche
en la luz de la alborada
en el ocaso, en los abrojos
en la tarde que se apaga
en todas partes te encontraba;
pero no estabas fuera de mí
porque dentro de mí estabas.
Tu recuerdo es belleza,
la suerte estuvo conmigo
te conocí, te viví
sin estorbar a mi lado
me siento, útil ,feliz , vivo
ya camino sin grilletes
que dejé de ser cautivo
.....

...Y soy feliz cada mañana



P. D.
Hoy me siento así ¡Cómo de los últimos románticos!
Porque "te" siento especialmente importante. Hoy que me siento pasión, emoción sentimiento, solo llegaré a la meta, cuando hayamos recorrido un camino, porque en el camino está el goce más auténtico, hace del recorrido vida , entrega y llegas al momento ideal a la meta, esa, que tuyoseamos los dos. "tu y yo"