Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

viernes, marzo 09, 2012


   Fotos de andré

miércoles, marzo 07, 2012


  Mas allá del ego.
Cuando transciendo y hago a mi yoicidad expandirse y soy y siento tus sentimientos, soy el aire que respiro, soy brisa de mar y dejo de ser observador, me siento paisaje y me doy cuenta que formo parte del cuadro y soy tú, tuyoseando (el yo, solo crece y se hace real en el tú), de pronto me convierto en observador y observado, siento tu mediocridad y tu grandeza o mejor aun siento mi grandeza en ti, así viviendo la realidad de ser tú y ser nosotros, así como la ola es plancton y es océano.
Intuyo con la fuerza de las corazonadas, que van más allá de las causas azarosas, que soy mucho más humanidad que un ego, que la vida mas auténtica une, la vida plena es vertida hacia fuera es  ”estravertida”, transpersonal, integradora. Si no tuyoseas , si no transciendes  no compartes el estrés que se absorbe en el grupo, se convierte en unipersonal desintegrador y peligroso, se pierden las retiradas onerosas , y ese estrés no se diluye en el nosotros, es autodestructivo, deprime al individuo y deprime al sistema inmunológico.
La acción en comunidad, en grupo o en pareja crea ambiente es integradora, une voluntades y lleva al hombre a las cotas más altas de humanidad. Las ideas inferidas desde el exterior como dogmas , adoctrinan y limitan el poder de discernimiento, si piensas como un islamista no piensas , si piensas como un católico, no piensas, estás adoctrinado y has perdido el norte y se convierten tus ideas en más importantes que los hombres, tu yoicidad se pierde , no transciendes el ego, maniatado en el molde rígido de la doctrina, convierten a la doctrina en un dios, y al hombre (tú al  fin y al cabo) juguete de las cuerdas que han hecho de ti marioneta del más pernicioso adoctrinamiento.
Paz y bien .André.



 ¡Allá!

Reedición nº-15


Fotos de andré

domingo, marzo 04, 2012

Reedición-nº-14
Yo tuve una “chalana”.
Chalana: embarcación rústica, frágil, hecha con tablas , sin quilla, por el fondo plana, sin salida de aguas.

Sabor a sal en la piel
Callos de remar
Y en el puerto una mujer.

¡Chalanero! ¿ que llevas de madrugada?
En las manos llevo los remos
Y una ilusión en el alma…

¡Chalanero! ¿Qué traes en tu chalana?
En el capazo el pescado
Y en el corazón a mi amada.
¡Chalanero, chalanero!
¡como envidio a tu chalana!
andré
Fotos de andré