sábado, mayo 08, 2010

El placebo y el nocebo o el poder de la fe


En cierta ocasión , toda la región Tibetana, se vio envuelta en una profunda hambruna, muchos eran los que se morían de hambre. Una anciana que nada tenía para comer , se fue a visitar al Lama _¡que puedo hacer para no morir de hambre?_
Le contestó el Lama _come piedras_
Preguntó la anciana _¿como he de cocinar las piedras?_-mientras las calientas repite el Mantra :OMMMM sale saque…OMM sale saque…( el Lama se equivocó el mantra es “ OMM saque sale).
El hijo de la anciana , que era monje , preocupado por la salud de su madre pensando que tal vez hubiese muerto , fue a verla. Muy sorprendido de verla tan sana y fuerte , le preguntó como lo conseguía _Pues al cocinar las piedras digo" omm sale saque",_ el hijo que era monje se dio cuenta de inmediato del error del Lama y se lo comento a su madre, y se marchó muy satisfecho.
La anciana a partir de entonces, al cocinar las piedras repetía los dos mantras ( por si acaso)….¡ no tardó en morir de hambre!

Nocebo ,placebo?? UMMMhh


En un pais de Oriente celebraban la Eucaristía unos cristianos con pan de arroz y en lugar de vino con una especie de aguardiente. Llegaron de Occidente católicos ( de los nuestros), se escandalizaron y reprendieron a aquellos bárbaros, tenía que ser pan de harina de trigo y vino de la vid.
En Palestina , tanto el pan como el vino , es de lo más abundante, se puede decir que era lo que estaba al alcance de los pobres, nunca faltaba en las cenas de Jesús, con los desamparados y sus amigos los sin Dios.
Para los nuestros era el rito lo importante, el pan y el vino ,y no “”haced esto en memoria mía””
Hubo un sacerdote que en medio del Gobi dijo :””Yo, tu sacerdote, no teniendo ni pan, ni vino, consagro en tu memoria estas piedras””
¡Si claro T. de Chardin!

Nocebo , nocebo

-Para que crean más ,tenemos que llenar nuestra religión de milagros-
_pero este es muy fuerte , no se lo van a creer´_
_¡bueno ya sé que cuesta creerlo! , “”haremos un dogma”_
Y así fue como el Angel del Señor nos lleno de dogmas y milagros.
_ A mi personalmente, el que me dio muchas vueltas en la cabeza fue el dogma que promulgo el Papa cuando yo era muy pequeño. ¿También sería el Angel el que le dijo al Papa a mediados del siglo xx que María subió asunta al cielo?

Con mucha humildad
andré de ártabro

jueves, mayo 06, 2010


El camello

¡Señor tenemos que acampar y solo tenemos 19 estacas para los 20 camellos!
_bien atad los 19 cada uno a su estaca, y para el 20  poner un trapo y dais golpes como si estuvieseis clavando una estaca_
Así lo hicieron , de mañana estaban los 20 camellos , desclavaron las 19 estacas y los 19 camellos se alzaron del suelo , se pusieron de pie .No hubo forma de levantar al camello nº 20 hasta que no retiraron el trapo del suelo(¿seguiría  amarrado a su estaca?)

El clavo
 El hijo tenia mal carácter, cansado el padre , le obligó a clavar un clavo en la cerca cuando hiciera gala de su mal talante, :El hijo se asombró de la cantidad de clavos que había puesto en la cerca- decidió recapacitar y le comentó a su padre su intención , _ _¡vale, cada día que no te enfades desclava un clavo! _ así lo hizo el chico_ , por fin la cerca estaba sin clavos_¡_Padre mira ya no hay clavos_ salió el padre y contempló la cerca, _si hijo ya no hay clavos _ pero cada clavo dejó un agujero_

La montaña

Nunca conquisté una cima, pero cuando escalé a un risco, disfruté mucho del recorrido,(de la compañía) :monte bajo,  bosque, pradera , monte con escasa vegetación , aromas , sol y sombra,  sonido de la brisa en las hojas , canto de pájaros y cuando llegué a la cima, yo, era la cumbre

 La sonrisa
En los mismos sitios y con las mismas cosas unos ríen y otros lloran . Intentaré  reír siempre que pueda. Cada vez soy más consciente que siempre es mejor sumar, no sé si mi compañía os hace un poco más felices o soy un aburrimiento,¡ no dejaré de sonreír ¡
andré de ártabro


miércoles, mayo 05, 2010

nereidas

nereidas
Pienso


Si piensas como un musulmán, no , no piensas
Si piensas como un marxista , no piensas
Si piensas como un católico, no piensas
Te has vuelto esclavo de una ideología,
¡Que pena te han adoctrinado!

Sigo pensando

Se cuenta , que un gran maestro llamado Buso, vivía en santidad con su mujer y su hija. Un buen día, un hombre se acercó al maestro y le preguntó:
_¿la santidad es fácil o es difícil?_
_¡Es tan difícil como alcanzar a la Luna!_
No conforme le preguntó a la mujer lo mismo,,_la mujer contestó-:
_¡Es tan fácil como beber un vaso de agua!-
Intrigado el hombre le pregunto a la hija
Esta le respondió:
-¡Hombre si lo haces difícil, es difícil, pero si lo haces fácil……..

Puestos a pensar

Cuando un ojo no está bloqueado, hay visión.
Cuando la mente no está bloqueada hay sabiduría.
Cuando el Espíritu no está bloqueado hay amor.

domingo, mayo 02, 2010


Una Buena  Noticia

La buena Noticia , no, no pienses que es para los otros, que es para  los religiosos, para  la religión, no y no, ¡es para ti!, es en ti; y esa noticia dice que todo lo malo que hay en ti, desaparecerá y prevalecerá lo bueno que  hay en ti , que tu ,ya tienes.
Cuando dejó a las ovejas en el redil y fue a buscar a la  oveja perdida , te fue a buscar a ti. Cuando habla del trigo rodeado de cizaña, el trigo eres Tú. Cuando la semilla cae en la  arena , la tierra pedregosa, la tierra fértil, Tú eres la tierra pedregosa , la arena y la tierra fértil y además tu eres la semilla.
 La buena noticia es personal , es para ti.
Cuando el sabio señala con el dedo a la Luna el necio se queda mirando para el dedo
La buena Noticia no solo es para ti , tú eres la buena noticia. Recuerda:”no vengo a condenar el mundo, vengo a salvar el mundo”----¿y sabes quien es el mundo, ¡el mundo eres tú!

andré de ártabro
A mis amigos <:Natalio, Sara, Manuel, Alex (Rojillo) ……