Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

viernes, octubre 19, 2012

foto de andré
Foto en infrarrojos (autor andré)

Cuando te viví-4

Aún recuerdo aquellos días cuando vivía,   les decía a mis chicos, el presente es lo único que tenemos, con la experiencia del pasado y la esperanza del futuro.
La mejor forma de vivir el presente es parando el tiempo, deteniendo los momentos…¿Cómo se hace?..Pues convirtiendo lo que tienes delante en ese momento en lo más importante de vuestra vida .¡Acordaos  si estás regando un rosal ¡no hay nada mas importante en tu vida que el rosal, si estás hablando con tu padre  no hay nada mas importante en el mundo , que tu padre o tu hijo si es con quien estás hablando, así se aprende  a parar el tiempo .
Aun no conozco a Dios, pero he descubierto una cosa importante, lo que dicen algunas iglesias caducas ;que hay iglesia militante, purgante y triunfante es totalmente incierto, aquí no hay purgatorio, no pueden estar aquí unos y otros estar en otro sitio , no pueden romper una unidad (la humanidad) en trozos. Me dice esto un colega  que yace también en el mar y que es mulato (fue)- mira andré soy mulato porque mi madre blanca se casó con un negro,,tengo todas las razones para ser mulato- y no podía ser otra cosa, ¡caray, resulta que después de muerto también piensas! Me soltó : -tú, que tanto hablabas , y con razón de tuyosear, profundizaste poco , si es verdad el yo solo crece en el tú, :¡no te das cuenta que el yo es la circunstancia mas próxima y mas influyente del tú y viceversa. Y si yo soy yo y mis circunstancias , hasta donde llego yo y donde terminas tú, busca la cor-responsabilidad total ,  acaso no forja una generación genéticamente y también  el entorno cultural y social de la próxima ..¡Tate tío como va haber purgatorio para el tú y no haberlo para el yo….seguiré pensando…mejor piensa tú (que estás vivo) por mí.
Me acuerdo cuando yo y otros 5 compas fuimos a hacer un estudio geológico teníamos que atravesar los afluentes Vernesga , Torío y Orbigo, como llevábamos utensilios , cinceles , martillos de fósiles  etc. para pasar el Vernesga hicimos una balsa , como después  tendríamos que pasar otro transportamos la balsa , que pesaba , nos agotó y casi hizo inviable el estudio, sabiendo que si una vez la hicimos podríamos hacer otra si fuese necesario., si una vez haces un cesto sabes hacer un ciento,,,y así no disfrutamos del viaje , ni del sendero ¡Cuantas veces se va por la vida cargando en tu interior! sin ir como hay que ir “ligero de equipaje” llevas como carga en tu interior, necesidades del pasado (que ya no necesitas), tristes recuerdos o vas lleno-aaaa de pena…

Qué injusta es la vida, cuanto me ha dejado vivir a mí, con tantos días de felicidad y otros  que sin ser feliz me han hecho crecer. Una mujer con cáncer (Treya Wilber) y con los días contados decía: pienso que voy a morir y así va a ser, pienso en esos jóvenes con 18, 20 años etc.  que mueren en accidente de carretera y nadie les avisó de su muerte y no han podido disfrutar de cada día como yo disfruto desde que sé que voy a morir.
Yo, ahora que mis cenizas también están disueltas en el mar, he visto muchos amaneceres como si fuese el último, he cultivado flores y contemplado a la Luna…¡Cómo puede un humano merecer tanto.
Vakdiviño (Ferrol-terra) autor andré

  Asi lo ven ahora mis ojos
Jesús de nuestros amores
Desde aquí conviertes en flores 
a los caídos rastrojos
Pontedeume (foto de andre)

André.

miércoles, octubre 17, 2012

Foto de andré
Río Allons (a Coruña)-Foto de andré


Cuando te viví-3

Me doy cuenta que tuve tino mientras  vivía, siempre pensé que vivir era evolucionar, encontrar amigos buscar caminos; ahora tengo mi estructura definida, estoy en mi destino; pero cuando vivía, siempre fui consciente de lo importante que era cambiar, y con cada cambio, veía y sentía el mundo desde otra perspectiva, el éxito de mi vida fue el saber ser distinto, me dí cuenta que si no había cambios en los que yo fuese el principal causante del cambio, no vivía, ¡vegetaba!, el que no cambia está muy muerto en vida, no se pueden dar de  por vida siempre las mismas normas de comportamiento. Todos los muertos que aún vivís, le tenéis un miedo cerval a los cambios.
El amor a la naturaleza , me hizo ver el reflejo de lo que tenía que ser una vida.. con cálidos otoños…floridas primaveras…así la naturaleza, ¡tan flexible! ¡tan frágil, tan portentosa!...no, en mi vida,  no obré anti-natura siempre busqué como cambiar ..y cambié
..Ahora mi espíritu en actitudes y aptitudes más etéreas, está en un todo cambiante eternamente , y soy mucho más humanidad y menos André
He estado con mis padres y es curioso los tres teníamos como 5 años cada uno, somos niños;  también estuvieron otros niños-as de piel blanca  pelo moreno, son hummms  , me sorprendió su extraña belleza , …¡anda que no! Y son de ahí de ese planeta en nuestra propia galaxia y en esa estrella tan cercana..¡Quién lo diría!!
..Le estuve oyendo a Él y que razón tenía cuando en mi vida escribí este poema
Foto en infrarrojos,autor andré

TÍTULO—En todas partes




Tú tienes que ser  ÉL para mí mientras vives
Y si los tús no son él, ¡no lo has entendido!

Aquí no hay Post Data; pero:
¡” sabe el dios que te habita que el amor no es celoso”!

No, no soy como Moisés (salvado de las aguas)
Río Allos -Foto de andré
Soy mis cenizas disueltas en el mar.

domingo, octubre 14, 2012

Foto de andré-En mi Camino
Foto de andré


Cuando te viví-2


Si fui sincero en mi vida, ahora(/que mis cenizas danzan en el mar al compás de las olas) con más motivos, puedo expresarme sin agravios y sin miedos. Me contemplo desde aquí, en el ayer cuando vivía, observo mi caminar, mi pensar, el vivir, el cuidar,, soy consciente del maravilloso , cocinar, bañar a los hijos, decir te quiero .¡te quiero!. Veo con claridad que todo estaba en mí: el ser feliz  o el sufrir, fueron prerrogativas mías. Lo mejor que hice fue hacer y decir “ te quieros”.
Así , comí del árbol del bien y del mal, comí de ti y hoy volvería a comer de lo mismo.
Nunca me he quedado esperando, siempre salí al encuentro, fui una y otra vez osado, sin  miedo a ser herido, siempre adelante, solo si no actúas , solo si no haces, solo si esperas, así no vives, así  antes de morir , "estabas muerto". Siempre que me arriesgué por el otro, gané o perdí, pero siempre me encontré crecido, así ganando y perdiendo  .... estaba vivo, muy vivo.
Aquí en esta nueva dimensión,  sé que no estoy solo, pero aun no aprendí a relacionarme, no sé si soy una sutileza o soy algo consciente de lo continuo.
Veo la pequeñez de ese Universo infinito¿? Y me veo vivo aun contigo en esos otros pequeños universos  paralelos.
Veo también a esos amigos, que dicen creer en dios ;pero se adoran a sí mismos.
Soy como el pensamiento, estoy aquí y en décimas de segundo me desplazo, a otros universos , maravillosos, lejanos.
Aun así viviendo estas beldades, echo de menos el baúl y veo el trozo de tu pelo y las canicas de colores, ¿como aquí disuelto en el mar me puedo acordar de mis zapatos ? y sentir amor por tu pelo,…. y la guitarra  sigue encima del armario ¡qué mal se me daba ¡era igual , yo tocaba y tocaba..
Sé que alguien se me acerca, o tal vez ya estaba es una voz sublime es “un te quiero”.
Aquí nada es igual todo es alborada no hay hoy ni hay mañana, se vive el presente con la ilusión del mejor futuro.
Tengo en presente aquel mi primer beso, está  aquí, ya conté en mi vida, que el beso aquel era eterno , no moriría el beso aunque muriese el cantor, porque allí entregué toda mi vida , todo el amor, amor es lo que aquí perdura. Las cosas pequeñas que en vida ya supe hacer eternas; pienso en mi chalana …y ya estoy con el remo en el agua  y que bien saboreo ahora aquellos momentos ,saboreando , deteniendo el tiempo preguntándome cuando remaba o cuando te tenía en mis brazos ¿qué estoy sintiendo?  Y casi no respiraba para sentir tu cuerpo. Rozaba ya entonces la eternidad entre tu cuerpo....... y mi cuerpo.
Foto de andré









Aquí no hay P.D.
…..Y soy la explosión primigenia
Y no me espanta el perpetuo retorno
,¡no hay que esperar no existe el tiempo!
En este Todo integrado.. estás tú, aquí y ahí
..si, estás en todos lados.
Foto de andré
André de Ártabro