jueves, enero 31, 2013


Mis diálogos a solas –Cap-2
Canal en Arteixo-foto de André.
Soñar

En cuestión de fe , no me fío de quien nunca tiene dudas, dudar es muestra de inteligencia , dudar y seguir avanzando es muestra de sabiduría.
Para conseguir o para ser (mejor; ” estar” que “ser” implica permanencia) feliz , olvida todo lo negativo, destierra de tu vida todo aquello que debas decir no y no utilices nunca el “si pero”, es una vileza para ti o para el interlocutor , es la forma más cínica de decir no.
Centra tu atención en lo que quieras conseguir, lo negativo , ni lo menciones , verás que se va solo, enfoca el sueño , tu sueño y no en las dificultades. Se te han concedido denarios, tienes virtudes, tienes algo muy importante “imaginación” ,hasta tienes algo de talento un poco de genio y bastante ingenio y solo tú y nadie más que tú puede usar tus capacidades,,¡A por el sueño de tu vida ¡ ¡que nunca es tarde para soñar!.
El Universo, el Todo , no se opone a nada, el Todo siempre colabora,; pero ya sabes lo que te dije muchas veces, empieza a poner los medios, que no llegan (que no vienen a ti por sí solos) , pero están, hay que buscarlos “ Acción” , empieza el camino, elige el sueño y lo que quieres cosechar y ve comprando la semilla.
¡Trabajas solo para pagar el recibo de la luz , el del agua, el del alquiler del piso.!.Pues es una triste pena, si eso no es lo que te hace feliz empieza a cuestionarte ¿Cuál es mi sueño? Y….adelante, lo que haces te llevará a tu sueño.
Te conté la cantidad de veces que la empresa en donde trabajaba me trasladó muchas veces; cuando llegaba a un nuevo trabajo que ya estaba empezado , tenía que echarle narices y sobre todo imaginación , los que estaban allí hacían todo por rutina , tenía que echar imaginación porque no me sabia la rutina y me hacían responsable y la imaginación resultaba creativa , cuando el rendimiento era adecuado y los cosas marchaban solas ,  cuando ya resultaban fáciles ,( pero siempre , siempre antes de solucionarlas siempre eran difíciles), nuevo traslado, Cuando empecé a enseñarle a mi nieto las fracciones me decía abuelo son muy, muy difíciles , ahora dice que son fáciles.
Al comenzar a dirigirte a tus sueños será difícil, pero no puedes negarte , porque lo que nunca has hecho ni siquiera puedes saber si es difícil
Deshecha tus temores,¿vas a dejar que el sueño de tu vida sea solo un sueño?
Hazme caso , tengo la casa de mis sueños, el huerto de mis sueños, tuve la mujer de mis sueños  y ahora me estoy planteando en que o con quien me gustaría soñar. Y en cuanto lo sepa ,¡”acción”!
André.
Continuará.

lunes, enero 28, 2013

Foto de andré.

MIS DIÁLOGOS A SOLAS
Voy a tratar un tema en cuatro o cinco capítulos( o más) breves para no cansaros, sobre los sueños.
Soñar –cap-1

El universo de está expandiendo , luego no es infinito,  el infinito es lo ignorado , cuando va más allá  de la razón  le llamamos lo infinito. El universo necesita vacío para expandirse.(TAL VEZ TU TENGAS QUE DESPRENDERTE DE ALGO)
El átomo dicen que prácticamente es vacío, pero ahora ya sabemos que aparte de tener memoria , es pensante, así dentro de cada uno de nosotros tenemos  memoria corporal , memoria celular , memoria molecular y memoria atómica.
En el  principio ¿principio?? Era casi nada, lleno de infinitas posibilidades, todas las posibilidades y entre todas esas posibilidades azarosas( del azar) estábamos tú y yo.
Hablar de un Universo finito e inerte, hoy carece de todo sentido, todo,”todo “ vibra , ¡todo vive! incluso esa enorme cantidad de materia oscura, no visible, apenas perceptible , pero sabemos que está ahí y actúa.
En donde quiera que enfoques tu pensamiento generas acción, con los deseos no se llega , a ningún sitio, con definiciones te escapas de lo definido, con  normas , con dogmas, solo estás adoctrinando, no irás a ninguna parte , solo la acción te lleva a tu destino (pensamientos propios, que por convicción quieres que se materialicen) te lleva aquí y allá.
Reza todo lo que puedas como si todo estuviera en sus manos o si eres agnóstico como si nada estuviera en las tuyas(claro que tal vez entonces no reces), pero luego de rezar actúa como si todo dependiera solo de ti.. Recuerda -¿Maestro qué tengo que hacer para ganar la vida eterna?_  Hacer, acción—hacer lo que yo hago: los ciegos ven, los sordos oyen , los paralíticos andan_.
Si dedicas tu vida a lo que no te llama, no vives , ¡desperdicias la vida!. Esfuérzate y camina, camina en la acción, desconfía si te traen el queso a casa, o viene en una ratonera o la ratonera la haces tú .En esa memoria atómica , celular..en esa inteligencia universal que relaciona, que une , ahí estás tú , estoy yo, estamos Nosotros, y también todo lo no manifestado está ahí preto , cerca , difuminado en nuestra esencia, lo no manifestado  solo está esperando tu acción para poder manifestarse, todas las posibilidades  están, ¡quiere una de ellas y actúa!, que en la física cuántica tu eres creación y creador, cualquier posibilidad ,¡quiérela y estarás empezando a realizarla!.
Dicen los rosacruces todo vibra y la vibración soy yo. No dejes que las cosas lleguen a tu huerto, puede llegar centeno cuando lo que quieres es trigo, siembra tú antes que el Universo decida.( pueden crecer hasta malas hierbas)
La diferencia entre lo que es , lo que será y lo que se sueña, “solo está en ti”
Ni se te ocurra pensar ¿podré conseguirlo? La pregunta ha de ser : ¿Qué  he de hacer? para lograr :la casita de mis sueños, el huerto de mis sueños. la mujer de mis sueños.
Si tus sueños son los árboles empieza a caminar  hacia el bosque.
André
Continuará