martes, marzo 19, 2013


El Hombre
foto de André


A finales de febrero mi nieto y yo injertamos sobre un sauce, (salgueiro en gallego y  sálicis alba, en latín, del que se extrae el  ácido salicílico o  aspirina) un ciruelo , un peral y un manzano ¡ Ya , ya sé que son familias muy distales; pero no mucho más que el membrillero y el nisparero y ya veis que calidad de tamaño y que características organolépticas tan buenas! Os adelanto que tanto la púa del ciruelo como la del manzano han prendido y han empezado a vegetar (en estas clonaciones puras). Ya me imagino a una manzana con las maravillosas pectinas que ya tiene y además con un discreto contenido de salicílico en estado naciente. Así, como cuando las abejas liban en la flor del sauce, su miel tiene un alto contenido en salicílico, quiero imaginarme a la tentación  en forma de manzana con nuevas propiedades.
Pero lo que voy a relatar ahora ¡Clama al cielo!
Había escrito yo, que poner límites al hombre es un gran error ,  el hombre cada momento que pasa es más de lo que era..está claro que va el hombre camino del Mito y cada vez se parece más a lo Más grande y algunos también a Lo Mejor.
          Recientemente Craig Venter, creó la primera forma de vida en el laboratorio que puso por nombre "Microplasma Laboratorium!..¡Sin saber por qué, hice la señal de la Cruz!
En una célula natural , implantó un gen artificial que es el cerebro regulador de la actividad celular. Este cerebro artificial en las bacterias así creadas, obedecen sin remedio al gen implantado. 
Ahora , también el saber de la ciencia infusa , del subconsciente colectivo ha cambiado, el 80% ya es Wikipedia, aunque el 20% restante sigue estando en manos de esos pocos que tienen intuición y siguen a sus corazonadas.
Realmente es portentoso, No se si decir ¡Portentoso o "Loado sea mi Señor"!
Os imagináis microbios generando petróleo, fabricando medicamentos, todo tipo de alimentos  o combustible ecológicos.
Pues empezad a pensarlo muy seriamente  ¡Ya no es una quimera!.
André