lunes, mayo 23, 2011

 Soy mucho más que yo  (Capítulo segundo)

Pese a todas las incredulidades, todos hemos tenido intuiciones, corazonadas y más se tienen, si como dice Adriana Alba, se escuchan, se les hace caso.
El consciente colectivo es fácil de entender,  Tal vez trabajes en una empresa que emplea la tecnología que otros han descubierto, desarrollado; tal vez vas a una facultad en que te enseñan el legado de toda la humanidad, “de los otros”, todo eso pertenece a la cultura , a la ciencia , a la sabiduría , apoyada en los paradigmas de todos los humanos, es la fuente del saber de un conjunto ¡la humanidad!. (consciente colectivo)
En cuanto al sub-consciente colectivo es algo mucho más profundo es algo des-velado es la yo-icidad del tú.
Nadie personal , ni ningún ego vivirá eternamente, pero ¡Pero! existe lo sicótico,Y lo que es más¡ lo transpersonal!, lo que transciende; tú, en  tu-yo-icidad, no tienes las mismas células, ni las mismas circunstancias, ni las mismas emociones, ni los mismos recuerdos que hace diez años, pero tú sabes, que aunque todo haya cambiado, presientes , sientes y sabes que eres el mismo tú, el mismo yo, aunque te falte un brazo o lleves en el pecho el corazón de otro, eres el yo (tú) de siempre.
Esa esencia está en ti , y no eres ni emociones ni recuerdos, porque ahora son otros , puede que hasta tu riñón sea otro, no estás ni en la misma ciudad, pero tu sentimiento de “yo” es el mismo. Solo hay un “yo” ( realmente un tú) y este sentimiento es común a todos los humanos. Transcendemos el ego y esto es así ahora , cuando éramos niños y cuando nuestro cuerpo empieza a caducar.(yo ya estoy empezando a mirar la fecha)
Las condiciones de tu existencia , tu  tuyo-seidad, están fuera del tiempo.
Ayer en mi barca contemplaba un amanecer  hermoso; un humano hace 200años contempló el mismo horizonte , el mismo mar , la misma aurora, la misma belleza ¡Tuvo el mismo sentimiento!
Y sé  con certeza que ese humano también  era yo (También  no, simplemente era yo) ¿Qué no me acuerdo de mí entonces! , no, apenas tengo un atisbo ,¿ que no  me acuerdo bien de mi yo de hace 700 años?¡vale! pero yo “tú”, no soy memoria, ni mente, ni emociones ¡”voy más allá”! transciendo.
¿Qué es pues lo que nos otorga la YO-TÚ-ICIDAD, pues nos hace a la vez ola y océano.
Ese TU_YO ni nació con el cuerpo, ni se extinguirá con la muerte.
¿Deja ya de identificarte con memoria y recuerdos; está claro que Todo lo que puedes ver, no es el ser que ve, ni lo que puedes definir es el definidor.
¡¡¡Todo lo que sabes de ti , es lo que sabes de ti , pero no eres tú!!!
 Esto lo dicen : Cristo, Jung, Osaka, Maslow, Kent Wilber, T. de Chardin, S. Cross, Gueshe K. Gyatso y hasta tengo la osadía de” decirlo” tú”
Tu_Yo-icidad, es universal, transpersonal, integradora e infinita.
Estás en mi,- no deberías de dudar siempre,-. Permítete esta certeza al menos de vez en cuando.

Os quiero; no me queda otra, pues cuando libero mis sentimientos, percibo que solo puedo quererme cuando te quiero a ti.
Desde este ,también querido, Puerto de la Luz
André de ártabro
.P.D.Mañana regreso
fotos de andré de ártbro