Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

viernes, diciembre 23, 2011


Universos paralelos


                              Espiritualidad—Si no has vivido el evangelio, si no has practicado Zen ni Yoga ni meditación transcendental, no tienes ” razones” para hablar del espíritu




 Pues por que los universos paralelos.
Supongamos un átomo con dos electrones, si unos de esos átomos, se ve sometido a un efecto determinado , su otro electrón , aun sin causa que lo determine, sin que actúe sobre él ningún evento, adoptará la misma fluctuación , la misma reacción aunque estuviera a millones de diámetros de distancia, igual que cuando detonas un barreno , si hay otro próximo, aun sin detonador , explosiona por “simpatía”.
Como os he dicho otras veces en mi romántica intuición, aún teniendo en cuenta la Teoría de Oclan, y no a pesar de esta , si no siguiendo la lógica de su manifestación, llego al intuitivo y no irracional concepto de los universos múltiples.
La ciencia en su investigación y también algunas veces por desvirtuar un evento primordial, que parecía fruto de una voluntad, llegó  a los universos múltiples cosa que facilita la mencionada teoría de la Navaja de Oclan que dice :Hay que reducir las causas a las que recurrir para explicar un fenómeno.
Si el Universo fuese eterno , no hay creación, hay evolución. De aquí de deduce una cualidad del todo , o del “algo” es eterno.
No obstante siendo consecuentes y haciendo caso a Oclan las leyes que conocemos , nacieron en este universo y solo son válidas para él. ¡ojo, pero no solo a lo que aconteció después del bin-bang si no que ese raciocinio afecta , eses leyes, de este universo afectan a antes del bin-bang .Todas las fluctuaciones cuánticas nos llevan a los universos paralelos, ya se podía intuir su preludio con la teoría de cuerdas, así substituir las cuerdas por planos y ya tenemos a lo que se deriva de cada electrón de la fase primordial, del que hablábamos al principio, fluctúan idénticamente, relacionándose idénticamente, van formando simetrías prácticamente idénticas con variaciones en cuanto a tiempo y lugar mínimas puesto que ambas dimensiones son creadas por  el devenir de los acontecimientos.(si todo está parado , no hay tiempo)
Cuando Hugh Everett propuso su teoría del universo paralelo, que en mi infancia tuve noticia de ello, después de leer a Emilio  Salgari, a Julio Verner..etc. ,ye me había hecho mi infantil teoría  Todo lo que un niño sea capaz o pueda pensar o imaginar es susceptible de existir o haber existido.
Cuando la Teoría de cuerdas se convirtió en teoría de planos me dije ¡Quieto, ahí están los universos paralelos! ¡ Quieto, ahí está Jung con sus elementos (estados) sicoides, estado en el cual  pasado , presente y futuro coexisten.
¿No te habían dicho que el universo es infinito? , pues ni caso, ¿Qué es infinito , definición matemática : infinito = es un número mayor que el mayor que podamos imaginar: ¡anda ya!  un infinito cuando ayer que era una canica , hoy que es miles de veces mas pequeño que mañana , es acaso un infinito algo que puede crecer tanto! ¡Venga ya!, además en el mismo sitio y en los mimos momentos están creciendo otros universos y en esos universos ineludiblemente tienes que estar tú, yo y ellos y casi con los mismos sentimientos.
-¡Crea utopías!, abre puertas a la imaginación, -déjate llevar por tu pensamiento-, ¡ tal vez existan idénticos pensamientos, idénticos al tuyo y solo estos puedan pasar barreras.
En la Época Isabelina, se hizo muy famoso un libro titulado “El Hombre del Plano”. El protagonista , un ser con solo dos dimensiones, no podía ver ni comunicarse con los otros seres humanos , solo notaba las consecuencias que estos provocaban , pero no podía relacionarlas con seres semejantes puesto no podía ni imaginarlos.
Serás mucho más feliz si imaginas, intuyes  y piensas ¡no seas escéptico y siente!.
A los de aquí y a los de allí ¡¡Feliz 2012!!
André
                                                                                      Fotos de andré
P.D.
Si eres científico , inventor , ingeniero y nunca has mirado por un telescopio La Vía Láctea o las cuatro lunas de Júpiter no tienes razones para hablar de Astronomía