viernes, agosto 02, 2013

El otoño de mis días


En el otoño de mis días, todavía eres fragancia alma mía,
procuras en mi pasión la calma de momentos que han sido.
Con los ojos cerrados, paseamos el sendero con tu mano en la mía
Revive la pasión que aún no se ha ido de los años juveniles;
pero aún palpita en mi corazón y en el alma la belleza
 de tu pelo y de tu físico, conocido, querido y añorado,
el cálido aroma y el tono de tu voz melosa,
aún electriza aquella mi juventud ya perdida
y vibro en el recuerdo del contacto de tu piel
Y sigue siendo un placer ¿Te acuerdas? ¡Para , para… ¡"Sigue , sigue"…!
¡Qué no rigen los sentidos!
¡Y cómo vibraba la alcoba 
…Al compás de los gemidos!!


Foto-1 Rosa roja
Foto-2 Mis nietos ¡Lavando la fachada!
Foto-3Atravesando la ría de Ferrol( estela)
(Foto -4 Mi rosa  rosa.
André
PD.
He regresado¡ Empiezo a visitaros!

lunes, julio 29, 2013

Redes sociales  y la sociología

Amanece el siglo , pareciendo que nos llegan momentos de utopía, la sicología y más aún la sociología tienden a cambiar los baremos ahora vigentes. La informática , viene a dar nuevos conceptos a la postmodernidad, las redes sociales han desvinculado de la realidad o han marginado de la propia realidad a los otrora comportamientos sociológicos y hasta democráticos , que sin negar la gran utilidad de estas redes, muchas veces quitan valor a la propia condición democrática, las redes unen en las calles, y hasta es más fácil derrocar a un gobierno, estar juntos en la calle ¿Por qué no? Pero a la vez y esto es transcendental,. estar más solos, porque las redes sociales uniformizan , convierten en seguidores de acritudes y actúan cual artículos de moda y cada cual adapta tanto sus originalidades a la de la mayoría  y se siguen las orientaciones no siempre lógicas de los más audaces.
Mi individualidad, mis problemas afectivos, se unifican , pierden particularidades, crean lazos de unión donde se difuminan con la no siempre ética lógica de la totalidad, donde se hace difícil el desarrollo de los individuos críticos.
Las instituciones , pese a todo y como consecuencia del puchero social, van a sufrir cambios rotundos que no tienen porque ser siempre malos, que muchas veces han de resultar beneficiosos y eficaces, cuando no se corra el riesgo de que desaparezca la responsabilidad para con el otro , que en esta época de los ni-nis (ni estudio ni trabajo), debemos saber los que son ninis por obligación  o los que lo son por vocación pues los unos pueden arrastrar a los otros en continuas primaveras revolucionarias, porque siempre habrá los que sin ética moral provoquen o se sumen al tango..
Sociológicamente no podemos en nuestra individualidad perder la referencia del tú, en una sociología en que informática, redes sociales… piensan (muy adoctrinados) como , Interviú, ABC,
El Pais  etc. en donde prevalezca n  y se acepten  las corrientes de opinión  de los poderes fácticos y sus artículos de opinión, a los que la sociedad habiendo perdido la relación del tú  y los condicionamientos éticos y morales se pierdan los matices de una sociedad moral y pensemos como católicos , islamistas, seguidores de un medio en particular, en el que ya piensan por ti  y tú no piensas por ir  perdiendo la capacidad de análisis y reflexión individual.
Saber distinguir o por lo menos ser conscientes que el valor de una finalidad es proporcional al deseo que de ella se tiene y buscarla sin analizar la lógica de tal deseo..no es lo más deseable...
El ser humano está cambiando, a marchas forzadas, sus instintos en pos de una religión, ahora más bien tendencia, se está tristemente pro- duciendo en todo momento un antagonismo entre todos los instintos y la propia razón, no todos los instintos deben ser inhibidos especialmente los que hacen del tú algo primordial en la vida, este distanciamiento tiene sus consecuencias induciendo las enfermedades más en boga de este recién estrenado siglo. El beneficio de la redes sociales es indudable mientras no se vaya difuminando la ética  genuina del individuo en un pensar más adoctrinado.
André
Gracias queridos amig@s por vuestras palabras  y vuestro interés ante la reciente tragedia  que he tenido la suerte de no sufrir  físicamente .




 
Foto -1 Una de mis rosas
Foto -2 Sombras  de mis nietos
Foto-3 Caminando hacia el bosque
Foto-4-El regreso

P.D. Sigo en la Aldea
Redes sociales  y la sociología


Tiene usted un batiburrillo de ideas impropias que no sabe como exponer, además de muchas faltas ortográficas que denotan bastante ignorancia; justamente de esa ignorancia rancia de la que se alimentan las religiones, todas, sin exclusión.
Una pena que el escrito redunde más en lo mismo, cómo si fuera lo único. Una pena que expongan más de lo que no es suyo, es de otros y perteneciente a una cultura foránea.
Pongo en duda, incluso, su existencia.
Un escrito pésimo que pretende dárselas de pensador y se queda en duda parroquial.
Lo siento, pero el escrito deja mucho que desear, aunque yo sólo sea doctor en filosofía. los he visto mejores en mis alumnos de priemro de bachiller.
Hala, vuelva usted al colegio
ResponderEliminar

Respuestas


  1. Agradezco su amabilidad y tengo en cuenta en la medida por mi estimada sus opiniones , reconozco que tengo muchas limitaciones , no ¡No es necesario que me las recuerde!
    Sin duda admiro no solo su creatividad sino la maravillosa forma que tiene de emplear su tiempo.
    Cordialmente Andrés López
    Eliminar