sábado, mayo 04, 2013


Cuento tradicional del Himalya

Érase una vez una abuela, cuyo plato favorito eran los huevos. Le encantaban. No quería comer otra cosa. Le daba igual fritos, cocidos o revueltos, o en tortilla, siempre que podía se comía uno.
Pero resulta que la tienda de huevos estaba lejos y no tenía fuerza para caminar tan larga distancia. Entonces pudo pensar. Había oido que los huevos los ponían las gallinas, así que con mucho esfuerzo, ahorró y se compró una.
La abuela estaba encantada, ya que cada mañana su gallina le ponía un huevo. Estaba sorprendida , pensaba que la gallina poseía  los huevos en su interior.
Un buen dia , un huevo ya no le era suficiente, intentó hablar con la gallina. Le explicó que le apetecían más huevos y que tenía que poner por lo menos tres: pero claro la gallina no entendía….cegada por el deseo de huevos y sabiendo que la gallina los escondía dentro , cogió un cuchillo y abrió a la  pobre gallina.
Aun así la abuelita no comprendió que la naturaleza tiene su ritmo. Fin.

Cuento intradicional gallego
Y…si bien la sardina pone cien  mil al día (huevos), solo a la gallina le llaman ponedora, por que cacarea al producto en una magistral lección de marketing,
¡Pero has nacido gallina  y solo puedes poner uno! Si has nacido gallina quien va a demandarte por  poner uno solo si no das para más!.( no rompas el ritmo de la naturaleza)Acéptame como soy, que me gustaría ser mejor ¡Tal vez si tú me ayudas, pueda poner un huevo de dos yemas  Fin
P.D.
No intentes cambiarme ¡No puedes!  Tú solo quiéreme, que el amor si que hace milagros y  puede convertir la gallina en águila
André de Ártabro.

miércoles, 13 de octubre de 2010


miércoles, mayo 01, 2013


REEDICIÓN

Hola amigos , hoy me  he levantado lleno de emociones y con ansias de escribir mis sentimientos , claro , los que ya me conocéis esperáis que vuelva al Mito , pues si, como si fuera la prolongación de Atapuerca al Mito. Solo que hoy me iré a la mitóloga griega, que tan bien refleja el conocimiento  y las cualidades de las inquietudes y condición humana.
El mito de Hesíodo, dice que Titán , robó el fuego a los dioses, que lo tenían escondido en el África Austral. Para vengarse de los hombres, especialmente de Adán,¡ No, no Adán no! (en que estaría yo pensando) de Titán, Zeus, envió a varias doncellas, cada cual con su caja, (pienso yo ¿serian copias de la de Pandora?) Estas doncellas, llamadas las fan-áticas, ellas tan curiosas como el indiecito caraja, como el propio hermafrodita Adán ,abrieron las cajas(quisieron coger la manzana )y su curiosidad les llevó a extender por el mundo la retahíla de males que Zeus enviaba dentro de las cajas , el trabajo, la inquietud , la enfermedad ,las ruedas que se pinchan, el tráfico en la horas punta, las llamadas de marketing en la hora de la comida , las largas y pesadas hipotecas, los maridos que no son adivinos y no saben lo que les pasa a sus mujeres si estas no se lo cuentan, las mujeres que a la hora del atardecer tienen jaquecas etc..
Pero hoy no sé por que como muchas otras veces me levanté lleno de esperanza y de amor, así que he salido  simplemente “”por que si””, a comprar un regalito a mis seres queridos.
Siendo consciente de la pasión que hay en mí, que sin ellos y sin mis amigos soy poco menos que nada,
Hoy me siento muy especial consciente de lo que crezco cuando me proyecto en ti o en el otro.
Hoy que está desapareciendo el concepto de barrio, de familia, ahora que cambiamos los nombres y conceptos en un subterfugio muy interesado, hoy que no hay impotencia , que ahora es disfunción eréctil, hoy que la gente se muere de: cáncer , de infarto , neumonía que ya nadie se mue- re por que ese es su destino y tiene 98 años.
Ahora el abogado, el soldador, el de Bazán , el de Dragados ya no lo son tanto, por que mañana pueden estar al servicio de una editorial o de un laboratorio.
Ahora que la sexualidad solo vive del Orgasmo (lo pongo con mayúscula por que es nombre propio) que se queman las etapas y se pierde lo bonito, lo más bonito que es el recorrido: mi mano en tu mano , mi mano por todo tu cuerpo, mi dedo que llena de voltaje y tu piel que se hace mi piel y se confunden los gemidos , mi voz, tu voz que susurra no se sabe que, en mi oído por que solo habla el sentimiento, todo eso se pierde por don Orgasmo.
Estas relaciones baratas, ya están casi siempre de rebajas y no hay gasto de afecto ni de cariño.
Ahora que las relaciones son PURAS ( y duras) puras relaciones, que convierten al otro-a en utilitario(peor aun en utilizado)
Ahora que en el móvil o en la sala de debate no importa el contenido del msm sino el nº de mensajes, lo que vale es “cuantos “ no el contenido,o en el blog es el nº que entra y no los que se paran en el contenido
Que triste relación donde el tú poco vale, donde prevalece el yo y la relación más pura y barata, en la que nuestras neuronas espejo  se desorientan producen corto- circuitos que  llevan, a la descoordinación de los circuitos de dendritas, a la falta de empatía , al estrés y especialmente a la depresión.

Hoy me siento algo así como de los últimos románticos, por que” te”   siento  a ti ,especialmente importante, fundamental, hoy que me siento pasión , emoción, sentimiento, solo llegaré a la meta cuando hayamos recorrido un camino, por que en el Camino está el gozo más autentico, hace del recorrido¡ vida!, entrega, y llegas(los dos) "en el momento ideal "a la meta, y ahora, para , ¡No te vayas! Disfruta de la meta.(si te tienes que ir corriendo, ¡O has hecho mal el camino o no hubo el recorrido!)
Se lo dedico. A mis chicos-as que saben hasta donde pueden llegar con dignidad y sin quemar etapas .
 y a esto-as primero-as seguidores de mi blog
Andrés de Ártabro. A lunes, no sé que día de junio de 2010.
Foto de andré