Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

sábado, agosto 25, 2012



Voy a reeditar  unos relatos que titulo minuetos , son hechos de vida, vida vivida, o pensamientos profundos que me han marcado vivamente, a los que añadiré otros que se han producido recientemente.



Minuetos (reediciónnº-6)
Hoy recibí una car
Puerto de La Coruña (foto de andré)

André de ártabro.




Reflejos (foto de andré)
He conocido el blog de Niebla  , como sabéis he perdido recientemente un amigo . Su poema , "me impacto" por su emotividad y belleza . Aquí os lo dejo del blog amanecer de NIEBLA

Y me perdí entre los álamos de aquel camino...
nadie, entre sus sombras largas...
nadie rezaba en silencio...
nadie turbaba la paz
de aquel cementerio antiguo...

Y yo , que a imaginar, imagino,
vi tantas ilusiones muertas¡¡¡
tantos niños sin destino¡¡¡
tantos jóvenes y ancianos,
tantas madres , 
tantos hijos,
que se quedaron a medio...
.sin futuro sin destino...
Y quise escribir aquí,
algo de lo que he sentido...
pensando en tantas gentes

...que ya deje en el camino.

No se si lo he conseguido...
Tantos afanes y prisas,
Tantas ansias por futuros y destinos...
Un instante....y hasta siempre...
Adios, mi querido amigo.

 NIEBLA


Quiero poner en mi blog ese retazo de tu poema
Solo espero tu permiso , es de ensueño(por supuesto poniendo poema de Niebla ,del blog Amanecer).
Espero tu respuesta.

domingo, agosto 19, 2012

Andrés y Juan(foto de andré)

 Un esfuerzo en el huerto me ha provocado una fuerte lumbalgia y un regreso prematuro.


Coruña  salida Dársena y castillo se San Antón (foto de andré)



A Carl Gustav Jung




Le has dedicado un día, medio dio día , le has dado un día,  en el mejor sentido de la expresión a alguien , o al menos un par de horas, a un compañero de trabajo, a una amistad, a una cuñada, a una relación  personal.¿Cuánto tiempo hace que no le regalas un día alguien?
Deberías dedicar momentos de tu vida a construir felicidad, no dejes que pasen de largo .
Si tienes el radar encendido, verás personas de tu entorno ,          que intentan hacerte el regalo de momentos maravillosos, pero tu ausencia , tu falta de estar en  el presente, tu falta de improvisar , los abortó. Quizás no estés acostumbrado-a a improvisar , y te pierdas el regalo que te hace el otro
No le has sonreído en el momento adecuado
Un cumplido gratuito
No has dado una de tus flores
No diste un masaje.
¡Pues todo eso que no diste se ha perdido.!
¡Sabes la vida auténtica es una serie de momentos!. Aprende a parar el tiempo de los momentos y en los momentos adecuados:
tal vez tu sonrisa, un guiño, un suspiro sean suficientes para parar el momento.
Piensa que momentos has dejado de identificar y cuales supiste detectar.
¿últimamente has puesto adrede humor en tu vida?.
Ten en cuenta que cada uno se motiva de manera distinta; unos se embriagan con vino , otros se embriagan con besos.. Detecta en tu entorno con que se apasiona cada uno, si eres capaz de saberlo ( y no es difícil, si sabes escuchar) pronto serán tus aliados con que solo actúes con sentido común .
Si observas la sociedad en general, te darás cuenta que el individuo, que nosotros estamos cada vez más solos: internet , nacionalismos , globalización, nuestros afectos se han convertido en colectivos , despersonalizados . No consientas que los vínculos se rompan por la llegada de la nueva sociedad y por falta por tu parte de compromiso.
A los humanos nos han dejado entre la naturaleza y la sociedad, y esta última trata de desnaturalizarnos. Todos-as los que a mi me conocéis , sabéis que soy un apasionado de todo lo que conozco( no podría ser de otra forma)  por que el amor y la pasión llegan a través del conocimiento -.
La sociedad vincula a las pasiones con lo natural y hasta con lo incivilizado y salvaje, lo social es lo racional, y no tienen en cuenta que : pasión , emoción, sentimientos  son nuestra esencia  mas vinculante con lo humano.
La Marina (Coruña)-Foto de andré

La sociedad estudia y fomenta los límites que deben darse a la libertad y a lo natural, pero tú y yo sabemos que la sociedad no es nuestra, no es propiedad de quienes la formamos, solo es una forma de intentar modelarnos, ya no somos un fin social , somos un medio para.... , solo somos instrumentos de la sociedad, muchos afectos han desaparecido, lo importante para la sociedad es que exista una mayoría satisfecha ¡no importa de que , simplemente satisfecha!

 La familia falla, el barrio no existe, las peñas desaparecen, el pleno empleo , se ha tornado en empleo flexible, si hasta aquí hemos llegado, ahora huimos de la inseguridad, antes luchábamos contra ella.
Como el guión de la vida no está escrito, improvisa, improvisa tú, ...¡mírale a los ojos, hay miradas que fulminan  ,las hay que enardecen, estate atenta-o a su lenguaje corporal, sé tú en el otro (se tú en él o ella); si , ya sé que con la sociedad decidida a utilizarnos, lo tenemos difícil, pero si haces del tú , tu amigo, tu compa, tu pareja , no , no nos manipularan, ni nos robarán los momentos que estamos propiciando para ser felices  en y con el tú. (así , tuyoseando)
 De todas formas , ya ni la familia, ni la pareja , ni el trabajo son motivos  de seguridad, vivimos dentro de una incertidumbre y las relaciones , todas las relaciones al primer obstáculo se rompen, ya nadie intenta reconstruir , los vínculos se rompen , y se va en pos de un vínculo más efímero, lo cual no quiere decir que uno tenga que padecer la vida en lugar de vivirla por no romper ciertas relaciones.
La moral se tambalea, y se quiere definir a la moral como producto de la sociedad y no como algo específico de los hombres, la sociedad actual fomenta  la inseguridad y la indiferencia moral.
Solo en relaciones más entregadas entre el yo y el tú, con ayuda de la improvisación que identifique el yo y el  tú, solo la vivencia de los momentos parados , compartidos ,vividos nos convierten a la vez en plancton , ola y océano, llevando al yo  a su realidad única...Tú
Ya para acabar esta serie dedicada a Carl Gustav Jung , rememorar a los Panchos “”no te pierdas el momento con las indecisiones para unir alma con alma , corazón con corazón”” y si acaso no es suficiente , recordemos a Gustavo Adolfo  “”Por que calló ella o por que no hablé yo””
andré.

Veleros en el muelle de trasatlánticos (foto de andre)









Título.

Los besos que no dimos.