Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

lunes, octubre 25, 2010

    EL MITO DE MI INSPIRACIÓN -QUE GUÍA MIS PASOS

               En un principio era  Verbo, y solo el Verbo y fuimos los humanos los que creamos el primer dualismo y convertimos al verbo en palabra y pensamiento.
La primera humana fue Adán ni hombre ni mujer “hermafrodita”, mujer y hombre , hombre y mujer, ambas cosas ,aun no existía la falsedad de la dualidad inmisericorde.
Sumido-a en un profundo sueño la humanidad llamada Adán , " en un profundo sueño, al despertar" ,  se encuentra separada  en mujer y hombre.
¡Maravillosa expresión mitológica, que no solo significa y da nacimiento a la hermosa  sexualidad y a la ingrata dualidad más absurda de los hombres. Esto me recuerda cuando les digo a mis chicos : primera prohibición, primer pecado. La dualidad acaba de nacer , es fácil muy fácil saber  el segundo acto ¿Cuál si no? EL ÁRBOL y si ya sabéis que árbol …¡Que ha nacido la dualidad! Aparece :el bien y el mal, a partir de aquí la in-objetividad está servida. Se acabó la ciencia infusa, a partir de ahora, el eterno ahora, se convierte en pasado y futuro.
Y  dividimos al UNO, al único uno real, en creador y creación , en objeto y sujeto
 Sin embargo el único hecho real es este acto original que jamás podrá ser un hecho ni de tiempo ni de espacio, es un maravilloso y eterno comienzo atemporal
Solo el Verbo, ni siquiera la imagen y la secuencia vivida en mi mente en mi momento cuasi fatal, es totalmente correcta::¡esto es lo que soy , lo que fui y lo que seré, imagen de una única gota de agua que crecía y crecía  en expansión hasta ocuparlo todo, creo que mi mente más allá  de mi ,debió haberme dicho “”lo que SOY sin más conjugación””
Esta experiencia de vida, ya no la puedo sustraer de mis aventuras filosóficas y por eso sé y lo sé muy bien, que no hay observador y observado, sujeto y objeto..
Solo un comienzo permanente, sin salir del yo, crecer el tú, formar el nosotros, sabiendo que solo , solo y nada menos que somos el Ello.
No me siento(de verbo sentir) , ni debes sentirte infeliz al fin y al cabo, si únicos , irrepetibles, pero no te impongas a ti mismo, el sufrimiento , el llanto de la criatura finita debes saber que eres o al menos estás en el único YO absoluto.
TÚ eres siempre Todo , ¡tú , yo , nosotros!
P.D.
 Ya sé, que esta mi reflexión no es herejía es Panenteismo ¿Qué diferencia le  queremos otorgar al verbo SER o al ESTAR?
Con mi amor.
André de ártabro