viernes, marzo 11, 2011

fotos :andré de ártabro


             




    De Atapuerca  al Mito -Final
(Como veis faltan unos capítulos que como son en segundas nupcias , he decidido obviarlos)


Claro que descendemos de homínidos, por supuesto que el australupitecus (hallado en el Africa austral), es nuestro antecesor más directo, Atapuerca no viene a decir nada que no supiésemos , el hombre no solo proviene del mono, antes de llegar al mono, sufrió miles de transformaciones, primero fue un ser celular,
 Y mucho antes de eso no fue más que material primigenio, polvo de estrellas. De allí nació todo en un maravilloso, relacionarse las cosas, los elementos entre sí, si aquello inicial era todo lo que había,  todo salió de allí ¿de donde si no, no había otra cosa?
¿Qué tendrá que ver la innegable evolución de la creación, con el creacionismo instantáneo? ¿por qué la creación ha terminado? Si aun estamos en el cuarto día, o en el 3º, o vete tú a saber en que día de la creación estamos. <<<y cuando llegó el 7º( eso solo nos transmite la idea de que la creación- evolución se realiza en el tiempo ) todo lo creado será perfecto>>>,cuando tal se produzca la terminación de la evolución ,todo tendría fin, no habría movilidad ni tiempo ( evolucionaremos por siempre hasta la eternidad, fuera de los límites de nuestros conceptos)
  No queramos buscar en la Biblia datos científicos, pertenece, ámbito  de lo mítico, nunca pretendió ser un libro histórico, que narrase con veracidad, los hechos ocurridos.
Dios creó al hombre a su imagen y semejanza (pues claro que si) y si para ti no existe el Mito , si no existe nada más allá del hombre, no puedes evitar el reconocer que ,¡ somos cada vez más inteligentes y mas capaces,  somos ya co-creadores ,¿ donde quieres tú poner el límite del hombre?
 ¿ se lo vas a poner tú?
¿hasta donde me permites llegar en la evolución humana,?
 “!limítalo ya”     ¡ pero ya!  que si no lo vas a dejar llegar a ser ……(llegar a ser lo que tú quieras creer)
, inteligente , super-inteligente, grandioso—mítico …mito
Los hechos y el final aun no se han consumado .

Hay algo en el universo que une que retro-relaciona
Que une , que hace que el universo sea, claro que esta es una opinión subjetiva.
Darwin no vino a hacer daño, ni hizo daño a ninguna religión, ni mucho menos al Evangelio, solo molestó, como muchos otros, muchas otras veces, a unos pocos muchos religiosos.
Como dije anteriormente, creo y no solo eso, también sé por que creo, y me siento orgulloso de venir, de pro-venir del mono,  de una ameba y del polvo de estrellas.

André de ártabro