miércoles, mayo 22, 2013



 
Valentine (foto de André)


Por si te apetece aburrirte   Cualquier día de abril del 2009

El ser humano tiene una sed ,un ansia insaciable, que no encuentra en el universo, ningún objeto que le sea adecuado y le permita descansar , algo en su interior le dice que no tiene objeto ni justificación de ningún tipo, llegar a la autoconciencia para nada , solo para crear un anhelo que jamás tendrá. Por otra parte ¡Se puede tener sed si no existiera el agua!

Esta sed, además de ser innegable, la conocemos, la sentimos y le damos existencia., nos hace ser lo que somos, nos hace ser como somos y nos obliga a crear o a inventar la esperanza

Es nuestra aspiración más legítima, más antigua , más apasionante, con más sentido y la más bella, que nace de la religación o unión de lo humano con sus circunstancias objetivas. Muy especialmente de mi relación contigo , del yo que crece relacionándose con el tú ,con todos los tú que te rodean (tuyosear.)y que duele su pérdida

.

Después del Bing-Bang, crece el caos, la entropía, y sin embargo sin saber por que surge la sintropía las cosas tienden a unirse, se sub-ordenan y subordinan las partes al conjunto

Esta sintropía, unión creadora, no funde y hace desaparecer a los componentes, los agrupa, los conserva, los completa. Las células son tanto más especializadas cuando pertenecen a un ser más perfecto

En el universo hay dos factores que lo forman, más bien dos sentidos de la misma cosa: la pluralidad (¡Hay tanto, tanto de todo!) y ( lo que hace que la materia se una , se ligue)

Sería sin duda un avanzar de evolución ascendente, técnica y afectivamente hacia una convergencia irreversible y salvífica de superconciencia, particularmente compartida. Y esto es así, debe ser así porque la evolución consolida lo anterior,¡""tiene dirección""!
Hacia delante siempre, ¿Pero siempre siempre?





Desde Darwin, se habla de la supervivencia del más apto, y algunas religiones o por decirlo mejor algunos insensatos establecen antagonismos entre evolución y creación, sin duda por que los creacionistas habían determinado que la creación ya había llegado a su fin, sin tener en cuenta que la creación prosigue, el hombre es creador , o mejor aun cocreador.



Esa lucha darviniana por la supervivencia, la adaptación al medio para ser apto el sinfín de cambios evolutivos, para seguir existiendo.(aunque ahora la evolución darwiniana esté muchas veces substituida por la cultural, pero evolución al fin y al cabo que lleva un ansia,¡Me maravilla el ansia de lo que vive por vivir , y el ansia de la vida por la consciencia

Esta lucha, este sentido de lucha por seguir existiendo, ¿Qué te hace pensar ? que te hace intuir?. ¡Este gusto por vivir!, ¡Esta obstinación por la vida! Me tengo que preguntar ¿El por qué? de este misterio, y si (Misterio ) lo escribo con mayúsculas, mi imaginación se vuelve creativa . Este resorte por vivir, que mueve el universo, fundamenta: la sintropía, la complejidad, la unicidad, la evolución que en nosotros se hace conciencia…Tan conciencia, que manejamos los propios resortes (cocreadores ) Hasta que punto el ansia de la vida por vivir que nuestro sistema inmunológico no es ni fijo, ni estable , evoluciona en función del entorno y de nuestras necesidades vitales de cada época histórica.


Ahora que hemos descubierto los extremoides, (vida) donde no puede haber vida, en las simas mas profundas del mar, donde jamás llega un rayo de luz, en las aguas super ácidas de volcanes, geiserres, a 90º y allí hay vida , en sitios inimaginables, ya incluso hemos encontrado extremóides evolutivos (evolucionados ) hacia una vida mas organizada, superando lo hasta ahora insuperable, un ansia magnifica , increíble, de la energía, de la materia por generar vida. Como si el principio de incertidumbre y las leyes del azar tuvieran directrices , tuvieran un fin “”” la vida””” y como si la vida tuviera un destino “””” la conciencia””””


La vida apenas es individual, no es de los individuos, los extremoides se adocenan(y nosotros también)



Tú, da mejor vida a los que puedas en esta vida, si hay muchos buenos como Tú , habrá muchos menos malos como yo (que a veces si lo soy)

Y así,  llenos de este sentimiento utópico que genera la vida ( acaso mi pensamiento, por muy utópico que sea , por muy romántico que resulte,  no es consecuencia de la evolución , no proviene de la vida,) no llega de la evolución de la energia-materia,¿ no "" he sido""  ""soy"" polvo de estrellas?( Por qué , no creerás que mi pensamiento, o mi mente está o viene de otro sitio).

André de Ártabro.