jueves, octubre 03, 2013

¿Y si es si?
Amis chic@s  enero  2008



Una persona se siente bien cuando su sistema emocional está equilibrado.           Hay que saber disfrutar de lo cotidiano, saber darle la máxima atención al mayor número de momentos, sentirse bien no es “ no sentirse mal”, es un estado positivo; la felicidad, ni es entretenimiento, ni satisfacción, es “ese pequeño momento" en que nuestras emociones son sublimes. No es necesario que todo esté bien en nuestra vida (nunca lo estará) cosa difícil por nuestra naturaleza  humana y finita, sepamos de una vez por todas que nunca estará todo bien. Lo que no me cansaré de repetir, es que hay””que colaborar con lo inevitable””. El dolor no se puede evitar cuando llega es un sentir, un sentimiento, pero el sufrimiento es opcional :¡En los mismos sitios y con las mismas cosas unos ríen y otros lloran!
¡Propicia esos momentos bonitos! Que te llevan a sentirte mejor, te hacen mejor, y si tú estás mejor, están mejor los que te rodean (neuronas espejo)     no solo por que las emociones se contagian y la dicha ,como la risa, son contagiosas, si no por que tú y yo ya sabemos como funcionan esas neuronas.
Es una forma muy bonita ( la única) de crecer en el tú, si estás en condiciones de ser feliz, puedes hacer feliz al tú ( tu amigo-a compa, pareja); lo que no puedes dar al tú es lo que no tienes.
A partir de hoy a estar atento-ah y ante una invitación ya sabes “”SI Y””
El propiciar esos momentos , el estar alerta a tales momentos en los que....nos miran....nos dan una sonrisa...nos elogian justamente, ten dispuesta una sonrisa agradable, una mirada ensoñadora, porque puedes estar dejando pasar, momentos de felicidad , momentos tuyos, devuelve el elogio, regala una mirada, es una forma muy bonita de decir “”si y””.no digas nunca "SÍ PERO.."

La felicidad no se  persigue, se encuentra, se descubre ,te llega.(no la dejes pasar)

Si no sabes colaborar con lo inevitable ( o al menos aceptarlo), no solo tendrás dolor; si no que estarás propiciando el sufrimiento. Si tienes un problema ¡Resuélvelo!, y si no puedes, acéptalo no te dediques a fabricar sufrimiento.
Una mujer iba en un vagón de un tren  y no paraba de decir : ay que sed tengo!  ¡hay que sed tengo! ¡ay que sed tengo!, conmovido un viajero de la sed de la pobre mujer, fue al vagón restaurante y le trajo una botella de agua ; la mujer agradeció muchísimo la atención , pero a los pocos minutos comenzó :¡Ay que sed tenía ¡ ¡Ay que sed tenia!...
¿Cómo es posible detener el tiempo? No dejar pasar esos momentos propicios que se te presentan cada día y que tú dejas pasar de largo sin captarlos, tal vez tengas que hacer algún cambio en tu vida y practicar.
1-No hay nada mas importante que lo que estás haciendo ,ejemplo: Si riegas , no hay nada mas importante que lo que estás regando.
2-Si estoy ante un interlocutor , él es lo más importante , todo lo demás ahora no está
3-Ocúpate de lo que haces, no te ocupes de lo que esta por llegar(pre-ocupación)
4- Solo  estás aquí y en el ahora, deja recuerdos y proyectos
5- Muy importante valorar en toda situación lo que tienes, desarrolla el estado de alerta , para no perder momentos
6-Repasa los momentos que has perdido hoy
7 Actúa desde la simpatía.
8-No dejes que te manipulen con adjetivos que te han adjudicado, y que tu sigues porque no quieres decepcionar “sé tú mismo-a"
9-No seas lo que otros te hagan pensar lo que tienes que ser(casi siempre hacen un traje a medida sin tener en cuenta a la modelo)
10-Sé y manifiéstate no como lo que tienes que ser “”manifiéstate como lo que eres.

En las relaciones del yo con el tú , están la ingratitud y la felicidad ¿ Y cuantas veces la actitud del tú son reflejo de la actitud del yo? Una sonrisa genera sonrisa. Pero la acritud hace el trato agrio. Da el cambio una sonrisa y SI Y,”SI Y”
No te olvides que estás en la ola pero que eres océano
Es probable que como doy por supuesto que has leído anteriores artículos no  sepa yo hacer llegar a ti lo que intento decirte,
Por hoy nada más , tuyo siempre, porque cuando te pienso estoy en ti

Andrés de ártabro
P. D: tú decide : es imposible!
                                 Y si fuera  posible!

¡Cuantas cosas hemos conseguido porque nadie nos había dicho que eran imposibles!
Amigos hippies Foto de andré