Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

lunes, noviembre 04, 2013

Consciencia

¿Cuál fue la primera consciencia , el grupo o yo?
En las primeras etapas homínidos , en las primeras etapas evolutivas del hombre fue primero la conciencia del grupo que la conciencia del yo,
André de ártabro.

Intento dejar atrás por un momento, mi vida rutinaria, lo cotidiano, lo sumamente vivido, las sensaciones de lo reiterado, con respeto a mí y a mi entorno; situarme a mí mismo más allá de las curvas de nivel donde habitualmente se desarrolla mi vida, alejarme de las coordenadas impuestas por la geografía y el tiempo que me toca vivir, el corre, ten , compra, adquiere…….
Quiero centrarme en lo que es mi entorno ,en mi, en mi más allá, ser consciente de lo ligado , de lo re-ligado que estoy con mi entorno , y con vosotros-as; parodiando a Ortega Y Gasset, ¿Hasta que punto soy mis circunstancias?¡Que ayer habéis hecho tan hermosas. Siempre llego a esa unicidad, a esa realidad: intensa , abarcante, holística. me siento ….más allá de mi, me siento tú.
Situado  yo, en las anémicas circunstancias de una religión monoteísta en tiempo y lugar en que de distinta manera se padecen las vicisitudes  de esas anemias perniciosas, manteniendo absurdos anti_natura, que más que acercan , mantienen a una distancia prudente (cada vez más prudente) a unos cada vez mas distantes fieles , de la transcendencia. Transcendencia que todo lo llena, _ que es,_que me lleva  a ti(a ti que me lees)  y me envuelve en el nosotros, me hace ir más allá de mi particularidad y me conecta contigo. Me obliga para ser plenamente, a tuyosear (crecer en el tú) no como algo inmisericorde, sino como algo sublime, entendido, asumible, deseado, me re-liga  a ti, no solo a ti, también “a mi y a tu pasado a nuestro pasado” …Y así, saber que soy más allá del tiempo y del espacio; y encontrar  y propiciar en mí, esos momentos profundos del ser sin desafíos y sin angustias ni miedos.
Somos un colectivo, colectivo que llevamos dentro , solo tienes que buscarlo. yo en vosotros ,lo he encontrado
Estos Arquetipos mitológicos, están en ti, en tu tuyosear se desarrollan……
Y así, deja que llegue (para tu asombro y felicidad) lo que tenga que llegar,……….. aunque ya estás en mi.
P.D.
Una gota de una ola (aunque no lo sepa) es además de ola , mar y océano. Yo soy esa gota.¡O tal vez tú….¡Qué bonito nosotros!
Nunca podre agradecer vuestro hermoso homenaje ¡Gracias!



André de ártabro

domingo, noviembre 03, 2013

No me permite contestar más comentarios por saturación¡Sois maravillosos !
Besos.
P.D.
Quiero enviar desde aquí mi felicitación a mi amigo Jorge del Nozal que también está de cumple
¡Felicidades y un abrazo amigo!