sábado, enero 17, 2015

MINUETOS
Fotos de André


En esta vida nos atenemos a unas normas y a un código moral derivado del mito. un derecho natural, al que se adhieren o se cortan  normas  a los hechos y costumbres nacidos de la conciencia mítica, que no solo invitaba  sino que obligaba a tuyosear al ser el concepto de grupo anterior al concepto del yo.
Luego surgen las ideas éticas, se fundan instituciones morales, que han sido y son causas de las despiadadas acciones humanas.
La crispación contra cualquier creencia opuesta o marginal, suscita los mismos sentimientos que los nacionalismos; todo nacionalismo para sustentarse necesita hacer distintos y de estos hacer los enemigos
Esta insidia con matices religiosos es cruel, las conciencias humanas así divididas y agrupadas por adoctrinamientos dogmáticos, donde cada cual es poseedor de la verdad son insidiosas ,malvadas, conducen
a la exclusividad y al más triste y cruel de los fanatismos.
Si nuestro quehacer es tuyosear (el yo crecer en el tú) y la moral se hace universal , se amplia de por sí y todos cabemos y convertimos a los demás en lo único importante
Los sentimientos morales, son más éticos y por tanto más universales sin prejuicios ; el amor derriba todas las barreras y evitamos el fanatismo solapado, cruel e insidioso
Si excluyes de tu mente dogmas, si hacemos al individuo libre y el leit motiv de tu vivir es el tuyosear, tu vida se llenará de tolerancia y será más fácil de sentir y amar al prójimo.

viernes, enero 16, 2015

Fotos de André




 El verbo se llama Amar

Sé que no estás , en vez de amarte menos ,
sin poder evitarlo, yo te deseo mucho más
descubrí contigo mis primeras inquietudes
quedé anclado en tus ojos, en tus manos,
fuiste el tren donde discurrió la vida;
somaticé embarazos, contracciones
Sé que nunca fuimos dos mitades
funcionó un solo corazón con dos latidos
Tú el cuerpo y los ojos,  yo los gemidos
no viví contigo  estabas en mí.
Se han ido mis matices
........tú ¡Quedaste aquí!

domingo, enero 11, 2015

 yo soy loco, loco,loco
Loco loco de verdad!  

 

Minuetos
'Gracias amigos por vuestro cariño

Corría el sábado 15 de enero del 2012, de pronto, tuve un acceso de tos, pero resultó que lo que expectoraba era sangre fluida, en mis cortos conocimientos, pensé en una hemoptisis, así que como eran la dos de la mañana, y mis dos nietos mayores dormían en mi casa, llamé a mi hijo para que no quedaran los dos niños solos, me puse en contacto con el 061, y ambulancia e hijo llegaron juntos. En cinco minutos me encontré en el Hospital Juan Canalejo.
Inmediatamente me suministraron codeína y una vez que cedió la hemorragia me dejaron en observación.
Observación tiene cuatro compartimentos, separados por mamparas, dos compartimentos para hombres y dos para mujeres,
A las tres de la mañana acompañado por la Guardia Civil llegó un chico joven, le adjudicaron el sillón al lado del mío. Sin mediar palabra me preguntó ¿Cuántos años tienes? Tal vez sesenta dijo él- tal vez dije yo-, me dio la mano y me la apretó fuertemente; sin más me dice ¿Cuántos años tengo yo?. Veinte dije, un apretón fuerte de manos y dijo ¿Tú eres meigo? (brujo), si dije yo .Me llamo Cristo Rey , yo me llamo Andrés , nuevo apretón de manos.
Cansado estaba yo de esperar por el internista que debería decidir que hacer conmigo..
Cristo paseaba de pie y empezó a desbarrar, se metió dentro del mostrador de médicos y enfermeras , armando un lío  porque quería disolvente para lavar las manos, solo se oía su voz. De pronto y por arte de magia aparecieron tres vigilantes de seguridad, le preguntaron el nombre a Cristo. El vigilante que le hizo la pregunta le llevaba la cabeza en altura ,calculo yo 1,95 y Cristo 1,70 .
Cristo plantado desafiante  le pregunto al vigilante -¿yYtú como te llamas? ¿ silencio ¡Y tú¡ que no me puedes decir tu nombre!.
El silencio mas absoluto en todo el ámbito de observación se presagiaba lo peor, un filo hiriente de navaja cortaba el aire. José dijo por fin el vigilante . Cristo le dio una tarjeta –llama a este teléfono y dile a mi madre que de mi mesilla me traiga la cajita de madera que quiero fumar marihuana.-"llama ahora porque vive en Malpica y tardará en llegar". Se le acercaron a Cristo los dos vigilante y se temía….
¡Cristo Rey ¡ grité yo con fuerza, -mayor silencio-Que – se plantó delante de mi, piernas abiertas oscilando con un gesto corporal de agresividad.
Ven a mi lado, ¡No ves que esos tienen la mollera cerrada y no son de los nuestros!-
-Que me dices , tú también esperas a un psiquiatra _ y que hago yo con un psiquiatra dije , a mi me hacen falta por lo menos dos- Cristo ya de pie pegado a mi me dice-¿También estás loco?- “unas veces sí y otras no-¡Coño como yo!- me apretó fuertemente la mano y se sentó en su sillón.
Me aventuré a hacerle una pregunta ¿Qué tal la chavala? – tú eres meigo – si dije yo.-mi chavala es guapa y morena se llama Bosnia- pues tiene un nombre muy bonito –si se llama  Bosnia  Etsegovina. Los tres de seguridad  de fueron y yo seguí un buen rato con Cristo. Me preguntó ¿ Tú antes de vivir en Coruña donde vivías? - en Betanzos- , ah ¡coño! en Betanzos tengo yo un amigo se llama Mohamet Aly aunque los amigos le llamamos Clasius Clay , estudiamos juntos.
Mucha gente viró la cara para que Cristo no viera una sonrisa entre tanta enfermedad.
Se llevó un médico conocido a Cristo , lo sedaron fuertemente  y cuando salía se desvió de su trayecto y con paso vacilante , apretó mi mano y dijo ¡Amigo!.

Lo que necesitaba Cristo era un amigo .

Si, si  los de blanco me felicitaron y me dieron la gracias.
 y sé que en alguna parte tengo un amigo
Y estas cosa algunas veces pasan.
André.

 
Aquí estuve aislado (infecciosos) 37 días
Fotos de andrté