jueves, abril 14, 2011

fotos andré
Trilogía –Cáncer III

Repaso ahora lo que nos dice New England Journal of  Medicine: los genes de familias en que abuelo y padre han muerto de cáncer antes de los 50 años y que tenían genes con predisposición cancerígena, no influyeron para nada en sus hijos adoptados  viviendo en otras familias.
Es una paradoja confirmada, que niños sin predisposición genética al cáncer, adoptados y conviviendo con familias cuyos padres habían muerto de cáncer antes de los cincuenta años, habían multiplicado por 7 el riesgo de contraer cáncer.
El estudio anterior y otros similares, demuestra que las condiciones de vida , el estrés  , la alimentación y las relaciones familiares se relacionan con el cáncer mucho más de lo supuesto hasta ahora.
Y no solo el cáncer , la úlcera duodenal y gástrica con frecuencia se repite en los varones de la misma familia , sin ningún  gen que indique predisposición, pasa que normalmente lo que come el padre , lo come el hijo , y los disgustos son compartidos y suelen padecer o disfrutar de los mismos almuerzos y cenas.
El intentar curar el  cáncer sin la ciencia, , quimio, inmunología y la esperada genética molecular, carecería de sentido
Mas carecería aún más de sentido depender exclusivamente de la ciencia sin tener en cuenta las capacidades propias del ser humano y como desarrollarlas, para prevenir la enfermedad y para coadyuvar a mejorar los beneficios que aporta la ciencia.
También tomado del Journal Medicine. Tomado un grupo de hombres entre 65 y 70 años sometidos a un régimen casi vegetariano , mas aportaciones de vitamina E, caminatas diarias  de 30 minutos y ejercicios de visualización, ninguno generó cáncer de próstata.(en los 10años siguientes)
Pero lo que más impresiona, es que con la visualización, con la caminata, aportación de selenio, con la coliflor y el brécol..etc. ;la sangre y las Ak(células asesinas) tenían 10 veces más capacidad para inhibir las células cancerígenas(se había multiplicado por diez su capacidad de defensa)
No existe por si solo ningún método natural que cure el cáncer, pero con varios métodos naturales no hay una fatalidad segura ni inherente al hombre, cuando se aprenden a utilizar los recursos de nuestro cuerpo y nuestra  mente.

RECOMENDACIONES
Tomar quesos frescos de abril a junio(alimentación  sin piensos)
Tomar al menos una manzana diaria( fruta por excelencia )(peptinas protectoras corazón)
Tomar una onza chocolate 70% cacao diaria
Tomar brécol una vez a la semana
Tomar coliflor una vez por semana
Tomar tres veces mínimo al mes coles de Bruselas
Una vez por semana 6 nueces
Concentrarse en la respiración al menos 5 minutos al dia
Otras recomendaciones : ciruelas de carne roja, arándanos, fresas, uvas negras, etc
EVITAR grasas animales
EVITAR de forma radical el azúcar
Tomar dos veces al año sales de selenio y de magnesio
Sería recomendable un paseo diario de al menos30minutos.
Con mi cariño a mis amigos
andré
foto de andré

miércoles, abril 13, 2011

mis fotos

TRIOLOGÍA-Cáncer II
Después de tratar las AK y su forma de influir en nuestra defensa contra los agentes patógenos que nos acechan, y como influyen de forma tan negativa el estrés, la depresión y las emociones , sobre nuestro sistema inmunológico, serían unos artículos útiles que aunque ciertos,por incompletos se volverían inexactos, si bien todo eso es verdad , como también lo es, que no estamos limitados ni cuantitativamente  ni cualitativamente por una determinación genética, por más que no dejen de formar nuestras características.
 Pero no enfermamos solo de cáncer por nuestras emociones negativas . los humanos somos un ser vivo, en un medio ambiente y relacionados , también, además de las relaciones intersociales , estamos relacionados con un medio ambiente que suele ser muchas veces determinante, así como la relación social determina nuestras emociones , no nos podemos substraer del medio ambiente.
Este entorno físico con el cual nos alimentamos y estamos en contacto , con la piel , con los pulmones etc. Son muchas veces ajentes activos en  nuestra salud y vida.
El 86% de las personas que trabajaron más de 12 años con el amianto y el 77% con el fibrocemento, murieron de cáncer. En estos casos el estrés , la depresión y las emociones negativas han podido  influir ,  pero lo fatídico es el amianto agente muy agresivo y cancerígeno, siendo sin lugar a ninguna duda las condiciones de trabajo  las causantes de una muerte prematura.
Todos lo sabíamos pero muchos no supimos atajarlo, porque otros más poderosos , no lo estimaron oportuno.
Todos los barrenistas de minas de hulla o antracita, padecían silicosis y pocos iban mas allá en la supervivencia de los 55 o 60 años; aquí si hemos podido con la inyección en capa de agua a 350 kg de presión cm cuadrado erradicar tan terrible enfermedad , que terminaba convirtiendo en piedra los pulmones
 Hay alimentos que son preventivos del cáncer  o del infarto, haré referencia en el próximo capítulo.
Si hay que cuidar el estrés y nuestras emociones, también anticipan la muerte de estos que tenían un fin conocido y garantizado.
Se gastan miles de millones , se consumen medicamentos, se utiliza radiaciones , quimioterapia. Se está intentando por todos los medios que el cáncer no sea un destino fatal y conseguir que se convierta en una enfermedad crónica , manejable.
No se gasta ni se estimula la prevención , hay que ir más allá del diagnóstico precoz, todos los estudios para erradicarlo se han parados , lo cual no deja de ser decepcionante.

mis fotos

martes, abril 12, 2011

Triologia  cáncer  Cap-1foto de andré
Las Natural Killer Cells
Las N K asesinas.
Después de miles de años de evolución, el organismo humano, llega a poseer un sistema inmunitario que en condiciones normales permite ( o debiera permitir) al hombre ser inmune a la mayor parte de los enemigos de su vida, llámense estos : lobos, culebras , estafilococos, bacterias, cáncer o virus.
Como causa de la evolución en contra partida de las agresiones ambientales el cuerpo generó…. o
ahora aparecen o descubrimos , son recientes o tal vez solo desconocidas hasta ahora  las natural Killer cells “” las asesinas””, células altamente especializadas con  gran poder de combate y destrucción , nuestras NK eliminan rociando de veneno no solo las invasiones víricas , bacterianas , si no que eliminan con total eficacia a las células cancerígenas , pero ¡ay amigo! La activación de todas estas defensas resulta de una interacción de las células  del sistema inmunológico y el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, desde donde se dan las respuestas al sistema linfático y al inmunológico, lugar donde, hemisferio izquierdo , se activan y estimulan las emociones positivas, así pues como ya sospecharás, la inmunidad no humoral , la inmunidad celular , va a depender de tus emociones
Un estado emocional positivo, provoca respuestas rápidas del sistema inmunológico, una emoción negativa desencadena  “respuesta de estrés” (Hans Selye), que como sabemos actúa de forma hormonal y de forma nerviosa, hablaba ayer como actúa el sistema nervioso ante el estrés, preparación y ataque o huida. La reacción hormonal presidida por el cortisol produce modificaciones del metabolismo y proporciona energía que coadyuva al estrés, y siempre es así tanto si el estrés lo provoca un lobo o una riña familiar
Cortisol y adrenalina generadas por el estrés de manera continuada, dañan las arterias , tiende a producir tensión arterial excesiva, disminuye los inhibidores del calcio, …..trassss el infarto
Mantienen el hemisferio izquierdo en jaque y las “ AK” (asesinas ) dejan de producirse y zasss…  el cáncer
 Los agentes cancerígenos que dañan nuestro ADN campan por sus fueros, los telómeros (ver artículos anteriores) se vuelven raquíticos
Ya solo falta el tabaquismo para acabar de destruir este maravilloso sistema inmunológico
¿ Que podemos reducir:? El tabaco, el estrés o la depre ¿tú verás?
Yo que tú, mañana empezaría a fijarme como es una rosa, a no fumar, a contemplar el vuelo de una gaviota,
André de ártabro


EXPERIENCIA

Al villano
Dale el pié
Y te tomará la mano,
Te la manchará
Y luego dirá
Que tienes sucias las manos


REVISIÓN DE VIDA

Si en lugar de darle el pié
Le hubieses dado la mano
Con mimo y con amor
Ahora, tal vez no fuese villano
andré de ártabro