Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

domingo, febrero 12, 2012

Hospital



Minuetos

Corría el sábado 15 de enerodel 2012, de pronto, tuve un acceso de tos, pero resultó que lo que expectoraba era sangre fluida, en mis cortos conocimientos, pensé en una hemoptisis, así que como eran la dos de la mañana, y mis dos nietos mayores dormían en mi casa, llamé a mi hijo para que no quedaran los dos niños solos, me puse en contacto con el 061, y ambulancia e hijo llegaron juntos. En cinco minutos me encontré en el Hospital Juan Canalejo.
Inmediatamente me suministraron codeína y una vez que cedió la hemorragia me dejaron en observación.
Observación tiene cuatro compartimentos, separados por mamparas, dos compartimentos para hombres y dos para mujeres,
A las tres de la mañana acompañado por la Guardia Civil llegó un chico joven, le adjudicaron el sillón al lado del mío. Sin mediar palabra me preguntó ¿Cuántos años tienes? Tal vez sesenta dijo él- tal vez dije yo-, me dio la mano y me la apretó fuertemente; sin más me dice ¿Cuántos años tengo yo?. Veinte dije, un apretón fuerte de manos y dijo ¿tú eres meigo? (brujo), si dije yo .Me llamo Cristo Rey , yo me llamo Andrés , nuevo apretón de manos.
Cansado estaba yo de esperar por el internista que debería decidir que hacer conmigo..
Cristo paseaba de pie y empezó a desbarrar, se metió dentro del mostrador de médicos y enfermeras , armando un lío  porque quería disolvente para lavar las manos, solo se oía su voz. De pronto y por arte de magia aparecieron tres vigilantes de seguridad, le preguntaron el nombre a Cristo. El vigilante que le hizo la pregunta le llevaba la cabeza en altura ,calculo yo 1,95 y cristo 1,70 .
Cristo plantado desafiante  le pregunto al vigilante -¿y tú como te llamas? ¿ silencio ¡y tú¡ que no me puedes decir tu nombre!.
El silencio mas absoluto en todo el ámbito de observación se presagiaba lo peor, un filo hiriente de navaja cortaba el aire. José dijo por fin el vigilante . Cristo le dio una tarjeta –llama a este teléfono y dile a mi madre que de mi mesilla me traiga la cajita de madera que quiero fumar marihuana.-llama ahora porque vive en Malpica y tardará en llegar. Se le acercaron a Cristo los dos vigilante y se temía….
¡Cristo Rey ¡ grité yo con fuerza, -mayor silencio-Que – se plantó delante de mi, piernas abiertas oscilando con un gesto corporal de agresividad.
Ven a mi lado, ¡no ves que esos tienen la mollera cerrada y no son de los nuestros-
-Que me dices , tú también esperas a un psiquiatra _ y que hago yo con un psiquiatra dije , a mi me hacen falta por lo menos dos- Cristo ya de pie pegado a mi me dice-¿también estás loco?- “unas veces sí y otras no-¡coño como yo!- me apretó fuertemente la mano y se sentó en su sillón.

Me aventuré a hacerle una pregunta ¿Qué tal la chavala? – tú eres meigo – si dije yo.-mi chavala es guapa y morena se llama Bosnia- pues tiene un nombre muy bonito –si se llama  Bosnia  Etsegovina. Los tres de seguridad  de fueron y yo seguí un buen rato con Cristo. Me preguntó ¿ tú antes de vivir en Coruña donde vivías? - en Betanzos- , ah ¡coño! en Betanzos tengo yo un amigo se llama Mohamet Aly aunque los amigos le llamamos Clasius Clay , estudiamos juntos.
Mucha gente viró la cara para que Cristo no viera una sonrisa entre tanta enfermedad.

Se llevó un médico conocido a Cristo , lo sedaron fuertemente  y cuando salía se desvió de su trayecto y con paso vacilante , apretó mi mano y dijo ¡amigo!.
Lo que necesitaba Cristo era un amigo .
Si, si  los de blanco me felicitaron y me dieron la gracias.
 y sé que en alguna parte tengo un amigo
Y estas cosa algunas veces pasan.
André.