Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

jueves, enero 15, 2009



A vueltas con el Mito

Yo pienso con el cerebro, ya se que la ciencia moderna viene a decir que el cerebro
rige nuestros destinos, yo soy un inconformista, me dejo llevar del sentido común, el hecho de que mi computadora procese , no quiere decir que mi computadora ejecute . Es verdad , me estoy refiriendo al cerebro, que mi computadora , muchas veces se <> enciende sola el interruptor y se pone a funcionar,si, pero nunca se pone a funcionar sin mi conocimiento, y me niego rotundamente a pensar que es el cerebro y no yo, el que toma una decisión razonada, si decido ir de vacaciones, soy yo y no es cerebro el que toma tal decisión, y si ahora estoy pensando en darme una ducha y cuando acabe de escribir me tomo tal ducha me niego a aceptar , por más que se vea en azul una determinada zona de mi cerebro que es él quien se toma la ducha y no yo. no decide mi cerebro , decido yo.
Cuando respiro , estornudo , toso será el cerebro el que decide, pero si quiero pensar y tomar opinión sobre lo que a cabo de leer en el diario , me niego a aceptar que el cerebro decide aceptar a debatir la tesis del artículo , ahora escribo sobre lo que quiero , ya tomaré la decisión de cuestionar las afirmaciones del diario cuando lo estime oportuno.
Por más que hagan un tab de mi cerebro, por mas que sepan en que zonas se producen los estímulos , por que puedan ver secciones de un plano ,si acaso un mapa de mi cerebro, pero un croquis o un mapa están muy lejos de ser un paisaje.
Dándole un giro imprevisto al tema , (por que quiero yo), que sé que debo continuar con un mismo tema hasta su conclusión, me rebelo ante las normas(o se revela el cerebro en plena disconformidad y rebelión con mis decisiones). Este giro imprevisto al tema , que quede claro que lo decido yo; Claro, tal vez he sembrado en ti una duda ¿quién soy yo?
Eeeh ....¡que quien soy yo ¡,después de las limitaciones impuestas por la Teoría del determinismo genético, no soy más que un montón de genes que me hacen actuar así, escribir así , y desear que todo te vaya bien. O según la ultima (hasta hoy )versión de la ciencia, soy el entorno en que me estoy desarrollando.,Pues claro que sí: soy eso , pero un tío raro e inconformista , y además de eso quiero y soy mucho más. seguro que ante un conflicto si tengo una retirada onerosa en función del conjunto de cosas que soy , eludiré el conflicto(porque hay eso que se da en llamar distancia de seguridad), pero si en las mismas circunstancias y con la misma distancia de seguridad , están involucrados mis ideales , mis amores , la distancia no es suficiente, la retirada , ya no será onerosa, están en juego mis ilusiones , ellas deciden, las ilusiones ,el cerebro no , aunque se estimule esa zona en concreto ahora no me retiro ¡a mi la legión!.
He expuesto en muchas otras ocasiones, que para mi mucho mas importante que la vida, son los actos que me motivan, si esos actos son el cuidado por el débil, indefenso ,la solidaridad , el dar mejor vida a los demás, eso soy yo y eso es lo que me vale( y eso es todo lo contrario a lo que es mi cerebro).Vivir sin menospreciar a la naturaleza, a la que me siento unido unido ,(pero muy distinto) por que vivir, vive un ratón y un conejo, no es pues la vida lo mas importante, sabemos y la ciencia sabe que para el cerebro SI, y todo lo percibe con un fin , nuestras percepciones, las del cerebro no buscan nunca la verdad buscan la forma de mejor vivir y nos cuenta mentiras si lo estima oportuno.
Soy naturaleza si claro, pero no , sé que pienso(siento) , se que existo , pero quiero dejar un recado para los empiristas, para los que quieren reducir al hombre a su condena zoológica , a los que lo determinan y terminan ahí, como una cosa. Pues yo pienso , tengo conciencia , y tengo conciencia de mi conciencia , y tengo la seguridad de que pienso, pero voy mas allá , mucho mas allá, me ,separo de mi yo , de mi geografía , de mi naturaleza y como algo fuera de mi, me convierto a mi en naturaleza y desde fuera , me pienso a mi, convierto a mi mismo en cosa , y desde fuera de mi me juzgo , me analizo y me determino. Desde fuera de mi, estoy en la naturaleza soy naturaleza pero me hago cosa, me hago materia a mi mismo y me analizo desde fuera de la materia , soy hombre y el hombre es mas mucho más. Tal vez cuando me analizo desde fuera de mi no soy yo ;soy un MITO
Andrés de artabro:con cariño a arroazes

No hay comentarios :

Publicar un comentario