miércoles, abril 22, 2009

Mis dialogos con Ana



Andrés tu nos dices que tenemos que ir incorporando a nuestra escala de valores: la solidaridad, la transigencia, que los demás sean importantes, la ecología el amor etc.
Todo eso está muy bien, pero para eso no hace falta ser cristiano puedes tener esa escala de valores y ser ateo.

Tienes toda la razón, pero mira lo que has dicho :solidaridad
SOLIDARIDAD HUBO UNA VEZ UNO QUE FUE MUY SOLIDARIO
,
TRANSIGENCIA..una vez había una mujer a la que iban a apedrear y uno muy transigente les dijo, el que esté libre lance la primera piedra.
QUE LOS DEMAS SEAN IMPORTANTES ,hubo una vez uno que los demás eran tan importantes que por los demás dio su vida.
EL AMOR hubo una vez una niña que me preguntó que con esa escala de valores se podía ser ateo.
Llámalo como quieras , ser cristiano no quiere decir que hay que llevar una señal o ir a misa todos los domingos ya conozco a muchos que lo son y no van siempre a misa. Si en tu escala de valores tienes amor, tienes a DIOS
IMITA A CRISTO Y TIENE A DIOS
QUE IMPORTA QUE SE LLAME CAMPESINO, ALBAÑIL O ATEO nuestra fe, no es creer, ni una forma de creer, es una forma de vivir. Como te llames no importa
Después de haber debatido, diálogos fuertes para cristianos adultos , podemos y debemos admitir que en la muerte de Cristo en la cruz, en pleno abandono de todos, de Dios de sus seguidores etec.,podemos decir que no se vió por ningún lado su Divinidad, lo que si se vio fue sin duda su humanidad.
En Pentecostés los discípulos, encerrados, escondidos, se aparece El allí no se ve su humanidad, pero allí si que vemos y sentimos su DIVINIDAD, se vuelven valientes, hablan idiomas etc.
¿Y en la Eucaristía?, allí ni su humanidad ni su divinidad, pero allí está porque, porque así lo creemos , y porque en la eucaristía estás tú y si estás tú, es suficiente…tuve hambre y me distéis…¿cuandote dimos...? cuando les dabais a estos

No hay comentarios :

Publicar un comentario