Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

miércoles, mayo 27, 2009


fotos de andrés de artabro




Maravillas filosóficas de las ;””las espejo””.


Distintos experimentos llevan a la concusión, que las espejo, se activan durante el reconocimiento de una voz, un sonido , rasgar un folio, partir la cáscara de un cacahuete etc, la foto de un amigo o simplemente al oír su voz.
Se activan con respecto a nosotros mismos y al los otros, incluso se activan con representaciones bastante abstractas del yo y hasta del tú.
En las formas de comportamiento se trata de imitar al os otros y si no se llega a la imitación de los hechos en sí, sin duda se llega a la imitación de las espejo correspondientes ,aunque se inhiban en la imitación de ciertas actitudes, estas actividad de neurona no reducida al comportamiento de la acción sucede sin menosprecio de sentir, la vergüenza ajena o los sentimientos del otro.
No solo se activan pues ante mis emociones, se activan ante las emociones del tú ,de tal manera que como dice Iacobini:" yo y el otro, son como las dos caras de la misma moneda", que separadas solo constituyen un trozo de metal carente de todo valor.
Yo soy más yo, en cuanto me encuentro con el otro.
Nuestra cultura occidental es por desgracia solista y exclusivista, a pesar de las veces que hemos sido conscientes de que el yo crece solo en el tú y de forma especial haciendo tú (mas yo)al otro.
Las espejo son interconectividad, de alguna forma nos identifican, son parte del otro.
Si un bebé ve guardar un juguete en una caja, antes de guardar el siguiente juguete mira para la caja, pre-ve el lugar del destino activa la mirada, no solo eso, sino que a veces mira la caja antes de tomar (asir) el juguete, las espejo no solo siénten las emociones “””muchas veces las anticipan”””
Si, lo sé, yo soy yo, se que soy ola, que tengo una cresta , un seno , espuma. Pero estoy seguro de que mis chicos y mis lectores sabéis ya a donde me dirijo ;pero a veces, muchas veces como la supuesta ola, no se que soy hidrógeno y oxígeno o plancton, y hasta cometo la torpeza de la ola y digo que tengo pie cuando realmente soy pie,yo tengo muy claro que tengo hígado o estómago solo cuando me duele.Más difícil le resulta aun a la ola saber que es océano. Pero la espejo nos lo ponen mas fácil , nos hacen sentir vergüenza ajena, compartir sentimientos y nos recuerdan que los otros y yo formamos parte de la misma moneda,
¡Ya veis! cuantos caminos encontramos que van en la misma dirección a mi teoría de la unicidad, Ineludiblemente vamos a la integración de yo en el tú, las espejo nos remiten de forma indudable que yo soy cada vez mas tú,para así tarde o tenprano ser un solo Uno; y que haremos allá siendo todos Uno ,¡ay, ay andrés que te vas ir al mito!, no, pues esta vez aun no.No sé lo que haré, pero he oído decir que una vez Uno, hizo de un hombre un dios “”pero no mató””” al hombre.
Solo cuando nos duele el cuerpo somos conscientes de que somos cuerpo, el resto de la vida, somos emociones, emociones compartidas (cuando no sean compartidas , empieza compartirlas pronto) y somos sentimientos vividos.
Como ves las espejo rompen el individualismo, niegan el determinismo genético, tan en boga entre los científicos modernos ; ya os dije que hoy la ciencia deja mañana quedar mal a la ciencia. Las espejo nos llevan más allá del determinismo zoolológico y del determinismo genético.
Muchas cosas , se heredan , muchas se copian,, pero quienes determináis mas mi vida sois los tú unos que me vienen impuestos por la sangre; otros por que los selecciono yo, y en estas circunstancias las espejo: me dan la libertad: rompen limitaciones ,por que en mí ,ya que te he conocido, ¡en mi estás tú para siempre!.



Andres de artabro , a mis chicos
Atorm 9 5 anama anemona y a todos los que compartís mis sentimientos.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario