martes, junio 16, 2009

fotos de andrés de ártabro


Durísimo capitulo de Mateo(sepulcros blanqueados,nido.....)


Para los fariseos, la voluntad de Dios está vinculada a la ley, todo está preconcebido , las cosas son justa o injustas piadosas o impías lo que les aboca a:
Su vida está dedicada a la neurótica vida de las buenas obras
Los humanos son tanto mas secundarios cuanto mas pobres o impíos
Llenos de escrúpulos
Dureza de corazón
Falta de espontaneidad
Llenos de presunción
Esenios llenos de virtudes pero excluyen a los que le falta una mano o tienen seis dedos
Con su primo Juan se acaba la mentalidad apocalíptica , El está en contra
Su no prohibición: no esto , no aquello No(Moisés trajo 10 mandamientos al pueblo judio, realmente llegó a bajar 600),¿eres acaso judío? no pues déjalos con sus mandamientos. Su reino, es una afirmación AMA (el único mandamiento cristiano)
trae el Reino que es:
Es presentista ya llegó¡maestro que tengo que hacer para ganar la vida eterna! “”ocúpate de esta vida, la otra la tienes asegurada”” haz lo que yo hago: los ciegos ven, los sordos oyen (mira ese paralítico de tristeza que tienes tan cerca, o ese ciego de soledad que esta a tu lado); y es escatológico lo que promete para el final ,el maravilloso final del reino

Estás ya en la 1ªparte del reino , tu prójimo no es lo mas importante es lo único importante.
Por que queremos ser como TÚ, pensar contigo,estar en ti, vivir el Reino
Llevar tu reino a nuestras casas , nuestros institutos , nuestras discotecas, y a lo que es mas difícil la convivencia diaria en nuestras familias.
Llevar el reino a todas nuestras relaciones

Queremos llevar un reino libre de cargas,
Ligeros en el andar
Sin nada en el interior, que nos haga culpables ,sentir culpables .
El rito de reconciliación tiene que resultar una terapia, y aquellas acciones en las que habíamos caído o habíamos fracasado tienen que quedar atrás, ir sin lastre, si dios te perdona perdónate tú también
Próximamente cuando recibáis el Espíritu, que por eso,y para eso murió, os quiero sin resentimientos con vosotros mismos , este es el fin , el por que de la reconciliación.
Con los ojos pintados, con minifalda,o con el pelo largo, y pantalones del abuelo y el monopatín bajo el brazo, con gomina en el pelo, con moderación y llenos, de aprecio a vosotros, quiero que penséis ¡siglo21 aquí va un hijo, hija de dios! .
Ya sabéis a ser felices , con dignidad, pero felices.

Ya no solo eres Ines , Isma ,Andres , Lucia , Alfredo ,Maria o Jose etc. , además a partir de ahora sois y os quiero de colores.
Cada dos años os lleváis un trocito (o todo) de mi corazón cualquier día me quedaré sin el.
Os quiero.
vuestro andrés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario