Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

domingo, julio 05, 2009

fotos :cuerda y andrés de ártabro






1-1---Arcilla, su poder ( por andrés de ártabro)






Características físicas- Su tamaño es inferior a o,oo5mm, mas del 75% debe pasar por el tamiz nº-200; sufre un gran cambio de volumen del estado seco al húmedo. Su límite líquido es grande muy grande>70, el límite plástico>35, también lo es su límite de elasticidad: resistencia a la compresión garantizada , capacidad de drenaje muy baja. Identificación en el campo: se toma la muestra, se añade agua hasta formar una pasta blanda pero no pegajosa (una tortita) , se coloca en la palma de la mano, con la otra mano se golpea la mano que la contiene intermitentemente, si reacciona de tal forma que su superficie se torna brillante, y al apretar la muestra desaparece el brillo, la muestra será de arena y limos, el barro, la arcilla no presenta ese brillo. La muestra seca de arena o y limos, se pulveriza entre los dedos, la arcilla no.


Características fisico-quimicas. La estructura molecular de la arcilla, está formada por una especie de celosías alargadas y planas, su composición es a base de moléculas de alumina, sílice, magnesio y óxidos férricos. Su carga eléctrica es negativa. (en el agua existen gran cantidad de cationes, la unión entre los cationes y las moléculas de agua, es efímera y pueden ser fácilmente substituidos.


La arcilla por tener polaridad negativa puede fijar gran cantidad de moléculas de agua que son bipolares –HOH+, cantidad que puede variar en función de los cationes contenidos H2O. La arcilla por su gran capacidad de variar de volumen al secarse se ve sometida a grandes tensiones, provocadas por las fuerzas capilares, al ponerla en contacto con el agua ,la capilaridad disminuye, la presión osmótica tiende a separar las moléculas de arcilla, por lo que absorbe mas cantidad de agua, esta acción es proporcional al nº de cationes contenidos en H2O(cada molécula de arcilla absorbe 17 de H20)


Un suelo arcilloso , una capa de arcilla, se secará mas rápidamente en la parte mas superficial. La fuerte capilaridad de la arcilla seca, crea un campo electromagnético; un cuerpo que se desplaza por un campo magnético genera dentro de si una corriente inducida(imagínate que eres tú el que desplazas descalzo sobre el suelo arcilloso).


He comprobado en laboratorio que un hormigón de alta resistencia con 21 días de fraguado (300 Kg cm cuadrado) tratado en su periferia con una capa de arcilla de 1 cm mojando y dejando que se seque(ALTERNATIVAMENTE) descompone la probeta de hormigón en un corto plazo de tiempo.No he podido comprobar si la causa de esta desintegración , se produce por retracción periférica del hormigón al perder de forma acelerada la humedad conservada, o la mayor tensión capilar producida por la arcilla en las capas más próximas al hormigón, o tal vez concurran mas causas. 2—1 Cual será el efecto de lo hasta aquí expuesto, la reacción que provocará una capa de arcilla mojada, próxima al límite plástico, sobre la epidermis humana.:



-Al saturarse con agua fría, tiene de inmediato un efecto anestesiante, que perdura mientras perdure una substancial diferencia de temperatura entre arcilla y tejidos, lo cual variará en función de la temperatura del agua y del espesor de la capa de arcilla.



-A la contracción capilar de la epidermis, sigue un flujo sanguíneo, para restablecer el equilibrio térmico de la superficie de contacto que perdurará hasta que piel y arcilla adquieran la misma temperatura.



3º-La acción de la sipquis concentrada a niveles conscientes e inconscientes, sobre la superficie tratada, incrementa y refuerza los sistemas circulatorio e inmunológico.
La arcilla a medida que se va secando tiene avidez por los componentes orgánicos oxidados e iones positivos, todo radical libre es absorbido, recordemos --arcilla-- absorbe a todo catión +, que son transportados entre los distintos tejidos.


3-1Las grasas orgánicas naturales:se conservan en función de varios factores, entre los cuales el mas importante, es el contenido en el organismo de antioxidantes y de otras substancias que retardan o evitan el enranciado de as mismas; entre los oxidantes naturales ,la vitamina E, prácticamente en exclusiva, de tal forma que.enranciado,oxidación,y carencia en vitamina E,están íntimamente ligados.


Las grasa son esteres de glicerina de los ácidos grasos (C18H36O2),(C18H34O2), (C16H32O2), los ácidos grasos se obtienen por hidrólisis de ls grasas y responden a la fórmula C17H35cooH.


La grasa del cuerpo proviene principalmente de la contenida en los alimentos, que el organismo transforma en glicerina y ácidos grasos, que en muchas ocasiones se deposita en el organismo como ""grasa extraña""no transformada por él o al menos el organismo así lo toma, también ,esto mismo puede ocurrir con los hidratos de carbono.


Las sales son componentes inorgánicos, con un papel muy importante en el organismo que se encuentran en forma de moléculas disociadas en iones, e iones metálicos Fe3+++;Ca++; Na+; aniones OH-o radicales cl-:co3-- etc.


3-3-El agua es elemento básico de la vida en gran abundancia en los seres vivos. En el hombre, forma parte de la sangre, relleno intersticial etc se elimina:heces, orina transpiración exalacion, etc.




No voy a entrar, en como actúa la arcilla después de haber iniciado el texto , con su comportamiento sobre radicales libres e iones , espero que estaréis dándoos perfecta cuenta , de su poder de absorción.


No es una panacea: una peritonitis , un infarto , una úlcera, se solucionan en urgencias ,o en consulta médica. Todo lo que yo remito es como puro conocimiento aunque en algunos casos es excepcionalmente maravillosa.


A partir de ahora me voy a limitar sin ningún tipo de intereses que no sean el del conocimiento, a relatar lo que experimentalmente conozco de casos concretos, limitándome a los más creíbles, recuerdo que mi madre siempre me decía ""no cuentes verdades que a mentiras se parezcan"" así que tendré cuidado en no ir mas allá de lo fácilmente creíble para la mayoría.
Sin más , paso a relataros algunos casos que presencié o intervine de forma activa, no obstante antes quiero deciros que una capa de arcilla sobre el vientre ,la espalda , o una gran superficie del cuerpo , quema calarías , el porque es fácil de deducir por vuestro propio sentido común.
Además absorbe todo catión libre sobre dermis y epidermis.
varias veces en mi familia y yo mismo, hemos eliminado un flemón molar con un emplaste de arcilla sobre el mismo.
A mi suegro una tapa de un arcón le cayó sobr ela mano y le arrancó en dos dedos la primera falange , tuvo que ser intervenido para quitar unas esquirlas , pronto se necrosaron, y la perspectiva era una amputación bastante mas amplia , al tercer dia de poner y reponer el emplaste arcilloso no todo se había solucionado sino que el muñón se recubrió pefectamente.
En labatería de costa (cabo Prioriño) una caballería coceó a un militar
al tercer día por una fisura creada salieron pus y coágulos ,no necesitó intervención alguna.
No se trata de relatar aquí y ahora como vendedor ambulante casos y casos que si podría referir.
Untarse de barro es beneficioso pero no se trata de eso, sino de colocar una capa de arcilla o barro no inferior a 5mm, debe al menos permanecer húmeda una hora, en la certeza que eliminara todos los cationes libres de dermis y epidermis, y también los menos libres.
No hace mucho proliferababan y aun proliferan ciertas pomadas dermatosas eficaces cuyo componente básico son silicatos alumínicos férricos. teniendo en cuenta que la parte sólida del planeta es sima(silicato magnésico) flotando sobre sial(silicato alumínico) es lo mas abundante.
¿Son todas las arcillas iguales : en su composición química no, oscila entre el caolín , cuyo componete principal es el aluminio, hasta la limonita terrosa cuyo componete pincipal es el hierro.
Normalmente valen todas , su denominación, de arcila ,no se debe a sus componentes sino mas bien al tamaño de las partículas que la forman.




Si ves que mis árticulos te interesan, deja un comentario en el blog :artabrolopez , pue en este no sé por que no es posible, y mis conocimientos de informática son limitados. Gracias

p.d. si necesitas alguna aclaracion y mis conocimientos son suficientes, no dude en solicitarmela.
andrés de ártabro













No hay comentarios :

Publicar un comentario