Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

lunes, agosto 24, 2009





El concepto libertad.

fotos :andrés.de ártaro



Es un concepto falso de la libertad , el que priva hoy entre nosotros. es un concepto puramente objetivo.
Se reclama genéricamente:libertad de expresión,libertad de pensamiento, libertad de reunión etc., cuando estamos totalmente inmersos en una sociedad de consumo: corre, ten ,compra, adquiere...aspira..
La privación de libertad por una tiranía, no está nunca justificada, pero no sumerge al hombre en la inconsciencia de una prisión(sabes que estás preso), estimula el instinto de rebelión y la idea del yo.que se niega a dejar de ejecutar sus propios pensamientos (propios en el sentido de tuyos, que los tienes).
Mucho mas grave es el condicionamiento social, que solapadamente, elimina opciones ,borra los campos de acción subjetivos, dando lugar a que sean mínimas las motivaciones profundas (nuestras motivaciones). y sin saber como ni por que , actuamos con pensamientos y necesidades ajenas.
La sociedad de consumo, mediante los más sutiles medios, convierte en necesidades básicas primarias: objetos, ideas, metas . que muchas veces no son solo supérfluas sino algunas veces ridículas.
¿Cuantas veces, todas nuestras motivaciones profundas están encaminadas a conseguir objetivos impuestos?
¿hasta que punto nuestra libertas es dirigida. ?
Si estoy 10 días sin comer(sin automóvil), toda motivación, toda iniciativa , todo pensamiento, estará en comprar la lavadora....perdón en encontrar comida, los demás pensamientos (que casualidad , los míos) ,están abolidos.
Temo mucho más a esta tiranía que a la otra.Claro que es peor cuando se juntan todas y aparecen dioses tiranos , hombres tiranos y la suciedad (perdón sociedad) de consumo
Andrés de Ártabro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario