Datos personales

Mi foto

me gusta :pensar, escribir, comunicar,  trabajé en minas , de hierro, hulla, lignitos, , en la construcción en obra publicas ,Centrales térmicas y nucleares etc....

sábado, febrero 27, 2010

Los rosacruces, no sé exactamente lo que son ahora pero si lo supe en su dia , y también sé lo que fueron antaño. He de decir , que no primaba ninguna religión ,ni estaban en contra de ninguna , siendo mayoritariamene sus componentes cristianos o agnósticos

Puedo decir que la ciencia y el buen comportamiento están entre sus actividades. Cuando les dejé , imperaban los intereses comerciales, y pagabas en dólares la formación y sus divulgaciones , lo que me convenció fuera cierto o no , de un giro hacia lo mercantil, no obstante sus enseñanzas y divulgaciones seguían siendo éticas.

Claro está que este es un juicio de valor que emito, cuyo valor no va más allá de la credibilidad que yo pueda ofreceros



Declaración rosacruz:

El algunos países en el siglo 21 la democracia es ya una antigua adquisición, los derechos de los ciudadanos priman sobre los deberes que les incumben como hombres, de manera que el equilibrio entre unos y otros está, si no roto muy amenazado. Temiendo que este desequilibrio siga creciendo, y conduzca a estos mismos paises, a una regresión de la condición humana, sometemos a esta declaración de los deberes del hombre a todos aquellos que compartan nuestra inquietud.

Declaración


Artículo -1:todo individuo tiene el deber de respetar sin prevención los derechos del hombre tal como han sido definidos en la Declaración universal.


Artículo-2:todo individuo tiene el deber de respetarse a sí mismo y no envilecerse con practicas que ponen en entredicho su dignidad o su integridad


Artículo -3: todo indivíduo tiene el deber de respetar a los demás, sin distinción de sexo , raza o religión o cualquier otro elemento aparentemente distinto.


Artículo-4:todo indivíduo tiene el deber de respetar las leyes del pais donde reside, dando por entendido que estas leyes, deben de tener por fundamento el respeto de sus mas legítimos derechos


Artículo-5:todos los individuos tienen el deber de respetar las creencias religiosas y opiniones políticas de los demás, siempre que no atenten contra las personas o la sociedad


Artículo-6:todo individuo tiene el deber de ser benevolente en pensamiento , palabra y obra a fin de ser agente de la paz social y ejemplo para los demás.


Artículo-7:todo individuo en edad, en estado de trabajar, tiene el deber de hacerlo, tanto para sufragar los gastos de su familia como para ser útil a la sociedad, para desarrollarse en el plano personal, o simplemente para no sumergirse en la ociosidad.


Artículo-8: todo individuo que tiene a su cargo la educación de un niño tiene el deber de inculcarle valor,, tolerancia, no violencia, generosidad y todas las virtudes que harán de él un adulto respetable y responsable.


Artículo-9:todo individuo tiene el deber de prestar asistencia a quien se encuentre en peligro, bien interviniendo directamente, bien haciendo lo necesario para que lo hagan las personas que tienen capacidad para ello.


Artículo-10:todo indivíduo tiene el deber de considerar a la humanidad entera como si fuera su familia y a comportarse en toda circunstancia y en todo lugar como un ciudadano del mundo, haciendo del humanismo la base de su comportamiento y de su filosofía.


Artículo -11; todo individuo tiene el deber de respetar la vida humana y de considerarla como el bien más preciado de este mundo


Artículo-13.todo individuo tiene el deber de respetar la naturaleza y de preservarla a fin de que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutarla en todos los planos y vean en ella un patrimonio universal.


Artículo -14:todo individuo tiene el deber de respetar a todos los animales y de considerarlos verdaderamente como seres, no solo como vivos, sino igualmente conscientes y sensibles.




Bueno, pues estos son en la declaración de los rosacruces los deberes del hombre.



Os los remito por que me parece que no solo debemos luchar por nuestros derechos , si no que , como deberes, estos, me parecen una buena referencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario