martes, septiembre 21, 2010

              




    De Atapuerca al Mito  - final

(Como veis faltan unos capítulos que como son en segundas nupcias , he decidido obviarlos)


Claro que descendemos de homínidos, por supuesto que el australupitecus (hallado en el Africa austral), es nuestro antecesor más directo, Atapuerca no viene a decir nada que no supiésemos , el hombre no solo proviene del mono, antes de llegar al mono, sufrió miles de transformaciones, primero fue un ser celular,
 Y mucho antes de eso no fue más que material primigenio, polvo de estrellas. De allí nació todo en un maravilloso, relacionarse las cosas, los elementos entre sí, si aquello inicial era todo lo que había,  todo salió de allí ¿de donde si no, no había otra cosa?
¿Qué tendrá que ver la innegable evolución de la creación, con el creacionismo instantáneo? ¿por qué la creación ha terminado? Si aun estamos en el cuarto día, o en el 3º, o vete tú a saber en que día de la creación estamos. <<<y cuando llegó el 7º( eso solo nos transmite la idea de que la creación- evolución se realiza en el tiempo ) todo lo creado será perfecto>>>,cuando tal se produzca la terminación de la evolución ,todo tendría fin, no habría movilidad ni tiempo ( evolucionaremos por siempre hasta la eternidad, fuera de los límites de nuestros conceptos)
  No queramos buscar en la Biblia datos científicos, pertenece, ámbito  de lo mítico, nunca pretendió ser un libro histórico, que narrase con veracidad, los hechos ocurridos.
Dios creó al hombre a su imagen y semejanza (pues claro que si) y si para ti no existe el Mito , si no existe nada más allá del hombre, no puedes evitar el reconocer que ,¡ somos cada vez más inteligentes y mas capaces,  somos ya co-creadores ,¿ donde quieres tú poner el límite del hombre?
 ¿ se lo vas a poner tú?
¿hasta donde me permites llegar en la evolución humana,
 “!limítalo ya” para ya su evolución    ¡ pero ya!  que si no lo vas a dejar llegar a ser ……(llegar a ser lo que tú quieras creer)que te parece lo dejamos en inteligente como los delfines, si no crees , no lo deje ir mucho más allá)
, inteligente , super-inteligente, grandioso—míticomito
Los hechos y el final aun no se han consumado .

Hay algo en el universo que une que retro-relaciona
Que une , que hace que el universo sea, claro que esta es una opinión subjetiva.
Darwin no vino a hacer daño, ni hizo daño a ninguna religión, ni mucho menos al Evangelio, solo molestó, como muchos otros, muchas otras veces, a unos pocos muchos religiosos.
Como dije anteriormente, creo y no solo eso, también sé por que creo, y me siento orgulloso de venir, de pro-venir del mono,  de una ameba y del polvo de estrellas.
Con toda humildad a mis amigos.

Ahora estaré sin daros la lata durante unos días(pero pensaré en ti)
Andrés de ártabro          

24 comentarios :

  1. Hola corazón, la historia, ya sea escrita como tal para contarnos lo pasado, o para mitificar el mito, nunca sabremos si fue real, todo lo escrito es subjetivo, ¿A quién conoces que lo haya vivido?
    ¿Quién decidió que la mesa se llamara mesa, la silla, silla, al sol, sol?
    Somos profanos en lo pasado, en el futuro, incluso en el presente, pues lo que estamos viviendo ahora, ya es pasado.
    Yo no se si procedo del mono, pero que un bicho si se que fui (y malo), pues en esta vida lo estoy pagando.
    No nos dejes mucho tiempo, da la lata cuanto quieras, yo también estaré pensando en tí.
    Gracias por tus siempre generosos comentarios.
    Besos, abrazos y un manojito de ternura.

    ResponderEliminar
  2. Mi gran incógnita: el universo.

    Amable y respetuosa exposición.

    Un abrazo y por aquí estaremos cuando vuelvas

    ResponderEliminar
  3. Esta última entrega es más dulce, más humana, más conciliadora en la evolución de la ameba hasta el hombre co-creador.
    La verdad es que siempre me ha interesado proceder de una ameba, del mono y si además me pones polvo de estrellas, entonces, ya entiendo el por qué de muchas cosas de mi alma... (Hoy, recuerdas? era una campanilla que no soñaba la vida, vivía los sueños).
    Creo que un día te dije que eras un placer para los sentidos, pues me RATIFICO, lo eres! y tienes ese punto de ternura increíble que sólo ciertas personas poseen, incluso cuando hablen de Mitos.
    Sentiré tu ausencia y echaré de menos entrar en tu casa y encontrarte o lamentaré abrir la mía y
    que tu palabra hecha poema no me dé los buenos días.
    Estaré (espero) como los demás anhelando tu regreso de ese lugar donde pensarás a alguien que también te pensará a ti.
    Que seas feliz tú y el objeto de tu deseo.
    Besos con polvo de estrellas desde el mundo de Nunca Jamás.

    ResponderEliminar
  4. Querida mimosa, hay muchas cosas en este maravilloso universo que no hace falta que nadie las escriba. son vestigios reales que están ahï,
    La Tierra(nosotros, que yo soy Tierra) tenemos nuestra historia escrita en piedra, yo tengo en mi casa cientos de fósiles que nos cuentan sin dejar el menor rastro de duda , no solo lo que ha sido tierra , sino también lo que hemos sido.
    Esa historia fehaciente reflejada en los fósiles con respeta a la tierra , también tiene su legado (no con fósiles) , su historia, escrita el universo, solo se necesita que alguien explique o enseñe a leer las maravillas que nos han precedido(bien sé que yo no estoy muy cualificado , para tales menesteres).
    Gracias por tenerme en tus pensamientos.
    un beso,

    ResponderEliminar
  5. María , en la ciencia actual hay muchas cosmos-visiones, la mía es poco especializada, pero es global, hasta el punto donde me lo permite, mis conocimientos , mi cultura y de forma especial mis vivencias, no pretendo ser poseedor de ninguna verdad , el universo y su configuración depende mucho del punto de vista : geográfico, cultural y emocional desde donde se observe, yo solo puedo escribir desde lo que soy y desde donde estoy.
    No dejes de vivir los sueños y lo que es mejor ""no dejes de vivir soñando""
    Pasaré por tu blog, nada podrá impedirme ese placer y con la respiración pararé el tiempo

    ResponderEliminar
  6. Mercedes, lo importante en mi vida es el respeto a los demás y a las opiniones de los otros. Tal vez sin proponérmelo , por mi ignorancia ,pueda herir sentimientos ajenos, pero mi finalidad no es otra que querer a todo lo que vive (y lo que aparentemente no vive)
    Gracias por tus comentarios , me alegra saber que me seguirás leyendo, aunque parezca que no pensamos lo mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. He disfrutado mucho de tus textos. Espero no tardar mucho el volver a leerte.

    ResponderEliminar
  8. Cierto, la evolución es evidente que fue existente, que lo es , es la forma en que nos llegan las historias, la que en ocasiones me hace dudar de los por qués. De todas maneras me encanta esa idea de ser polvo de estrellas, unida a la noche estoy, las adoro, me reconfortan, sería genial ser un poquito de ellas, ¿o ya lo soy?
    Lo repito, no te vayas muy lejos o te echaré mucho de menos. Ya lo estoy haciendo.
    Besos tesoro con todos mis mimos, que no son pocos,....,como me gustan las caricias, los besos, los abrazos, las sonrisas.......de todo te doy,......para que te cundan durante la ausencia.Ven pronto a por más.

    ResponderEliminar
  9. Qué sucede?... Yo también pienso y me faltan tus largas disquisiciones que me hacen pensar cómo dejarte mi admiración, respeto y cariño...
    Con un paréntesis, (ególatra yo) hiciste que me perdiera entre la duda que por otro lado ya veo que es mi eterno estado natural.
    Dioses... echo de menos tu ternura y tu mente.
    Quizás por eso te invito a ser anónimos... aunque seguramente contigo no lo soy.
    Sé feliz.

    ResponderEliminar
  10. Andrés, hoy vine a decirte gracias! Tus comentarios siempre dejan rayitos de alegría en mi rinconcito.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  11. Bueno.... que decir de éste remate, de una exposición impecable, con final abierto, donde nos dejas vislumbrar tu luz!!!

    Andrés querido, otra vez gracias por SER!!!

    ResponderEliminar
  12. Vengo a dejar rocios a tu rincon acojedor mil besos a tus manos por tus bellas palabras... extraño tus correos...

    Ledeska

    ResponderEliminar
  13. En el mismo lugar donde usted dejó el comentario tiene la respuesta.
    Espero sinceramente que regreses pronto...
    La verdad es que lo importante es que ESTÉS.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno y esta parte más humanizada. Escribes muy bien. Me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Andrés ayer amenacé con venir a visitarte y conocerte, en un blog amigo en el que me permití responderte, y casi me matan.
    Entiendo que me hablara entusiasmada de tu forma de escribir y de ti, despues de ponerme literalmente "a parir", desde luego.
    He leído este final de tus entregas sobre El Mito y confieso que me importa un rábano provenir de una ameba y ser prima hermana del último mono que se bajó del árbol, pero desde luego no renuncio a mezclar la genética con ese maravilloso polvo de estrellas.
    Espero que mi comentario en ese mencionado blog no te resultara impertinente, sólo era un cariño inmenso hacia quien lo escribe y siente y es capaz de hacernos tocar el cielo o el infierno con su forma de decir.
    Me ha encantado este sitio.
    Felicidades y mi admiración.

    ResponderEliminar
  16. Silvia, hay cosas como el amor , la amistad,el cariño.....etc. que nunca molestan , sucede algo así, como las manos sucias del trabajador, que las estrechas con afecto por que sabes que: ""manos de trabajador no manchan"
    Gracias .
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Siempre tan prolijo y limpio...
    Me gustó!
    Cariños para ti...

    ResponderEliminar
  18. Sólo dígame que es imposible lo que parece que está sucediendo... Y lo será.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. imposible no existe en mi léxico.
    solo existen momentos que aunque no se pueden valorar ,no puedes dejar pasar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría hablar con usted, habría alguna posibilidad?. Quizás, si puede, sea interesante, aunque no sé cómo hacerlo ni si procede.
    Saludos y perdone si le he molestado

    ResponderEliminar